Editorial: Independently published (30/11/-1)

Calificación promedio : 4.21/5 (sobre 7 calificaciones)
¡BIENVENIDOS AL UNIVERSO FANTÁSTICO DE EL CAMINANTE DE ARENA!

UNA ORIGINAL Y REFRESCANTE NOVELA DE FANTASÍA ÉPICA LLENA DE RAZAS Y SERES NUNCA VISTOS

60 ILUSTRACIONES INTERIORES QUE TE ACOMPAÑARÁN EN TU VIAJE

ARMAS ÚNICAS, MAPAS, MONTURAS, CIUDADES, SERES EXTRAÑOS PODRÁS CONTEMPLAR EN ESTA OBRA, COMPLETANDO UNA INOLVIDABLE HISTORIA.

En la raza más temible de toda Neria, los éniars, la naturaleza de Piro le ... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
Vane24
 05 September 2020
Crear un mundo de fantasía de cero es algo muy difícil y arriesgado. Ya que, desde mi punto de vista, el género de fantasía, o te gusta, o lo detestas. Si el libro te engancha, lo devoras, pero como se te atasque en algún punto su lectura, no habrá manera de que lo acabes de leer, y además puede influir en que para futuras lecturas no escojas dicho género. Creo que la línea entre ambos lados, en este caso es muy fina, no como en otro tipo de géneros literarios.

He de reconocer que me costó ponerme con esta lectura. Su grosor de entrada asusta, y como digo, al ser para mí un género tan peculiar, tenía mis dudas. Pero la verdad que me ha gustado bastante, me ha sorprendido y su lectura me ha resultado más amena de lo esperado.

Con "El caminante de Arena. Libro Primero: El sueño de Piro", J.G. González ha conseguido crear un mundo muy completo, muy diferente y sobre todo, lo más importante, que nos llena como para leer sus 700 páginas sin darnos cuenta.

J.G. González nos presenta el mundo de Neria, dónde vamos a encontrar seres ya conocidos como los enanos o dragones. Pero el autor va un paso más allá y nos detalla los diferentes tipos de dragones, sus poderes, o las peculiaridades de la raza de los enanos, con sus armaduras robustas y sus armas.

Estas descripciones también las encontramos con el resto de seres inventados, como pueden ser los arcoíris, los éniar o los nírbals, junto con una gran cantidad más de razas nuevas. Cada una muy peculiar por su forma, tamaño, o poderes, pero muy bien definidas durante la novela en varias descripciones que vamos encontrando según avanzamos en el viaje de nuestros amigos.

Tenemos mucha acción durante el viaje de Piro y el dragón Dáiel, la cual nos mantiene en tensión por saber qué ocurre. Ya que sólo sabemos que algo oscuro se cierne sobre el mundo de Neria. Pero descubrimos lo que ocurre poco a poco, a la vez que los protagonistas. Los pobres lo pasan bastante mal y tenemos momentos de mucha angustia, ya que si no es por una cosa, es por otra, siempre andan en peligro. No tienen un respiro en ningún momento. También leemos con el ansia de saber cómo va a poder solucionar Piro su problema y que significa el misterioso emblema que tiene en el pecho.

No obstante, "El caminante de Arena. Libro Primero: El sueño de Piro", no es sólo un mundo mágico lleno de aventuras. También tenemos numerosas enseñanzas, como que no nos podemos rendir nunca, que el pasado, pasado está y tenemos que mirar hacia el futuro, o para mí la más importante: por mucho que te digan cuál es tu destino o tu cometido en esta vida, siempre tienes la opción de elegir.

Así por ejemplo, Piro, un éniar, o también llamado "matadragones", se hace amigo de Dáiel, un dragón rojo. En el caso de los enanos, Ramblin y Níor, se hacen amigos y luchan junto a Oiana, una arcoíris, quién por raza, están enfrentados a los enanos. Las guerras entre razas no tienen por qué continuar y ellos nos lo demuestran durante su viaje. La amistad y luchar por el mismo fin nos demuestran que se puede cambiar el fin de cada raza.

Nos encontramos también en capítulos alternos, el llamado "Libro de Merimtíe". Estas partes son las que menos me han gustado, se centra en cada raza, con más descripciones, historia, armas... en la cual alguna información ya hemos leído anteriormente, por lo que en algunas partes me ha resultado más repetitivo. Estaba deseando acabar ese capítulo para seguir con las aventuras de Piro y compañía.

Durante toda la novela nos vamos encontrando con ilustraciones de los personajes, en blanco y negro, pero que me han gustado mucho, ya que ayuda a ponerles forma junto a las descripciones. También tenemos más ilustraciones al final del libro, sobre otros seres que han salido durante la historia. Tenemos también para finalizar un glosario, con las palabras y términos usados durante la novela.

En resumen, me parece una buena novela de fantasía, que el autor, J.G. González, se ha trabajado mucho para crear cada personaje, y que espero que continúe con la segunda parte muy pronto.
Enlace: https://www.anikaentrelibros..
CrisMistick80
 01 February 2023
🔸Piro pertenece a una de las razas más temidas de toda Neria.
Tras no cumplir con las tradiciones de su clan, sufre las consecuencias.
Por ello se ve envuelto en grandes aventuras, batallas, y conocerá grandes seres que se convertirán en amigos. Acompañado por Dáiel, un dragón, al que se negó matar.

🔹Si tengo que definir esta gran novela épica, diría EXTRAORDINARIA.
Me ha encantado. He disfrutado como una niña chica.
Es merecedora de una película, dos, o las que hagan falta.

🔸Desde el principio el autor describe tan al dedillo, cada rincón de estos mágicos lugares, y describe tan en profundidad a los diferentes personajes, que es como si estuvieras allí, como si los tuvieras delante. Vives los sucesos como si estuvieras en primera linea y formarás parte de la historia.

🔹Magia, amistad, suspense, intriga, batallas, son algunos elementos que verás.

🔸la edición me ha gustado mucho.
Tiene muchísimas ilustraciones interiores que son una auténtica maravilla todas ellas.
También contiene un glosario donde explica algunos términos e ilustraciones de algunos seres que van apareciendo, para que nos hagamos una idea de como son, los tipos de dragones que hay, un esquema de la mitología propia del libro y un mapa.

🔸Sus personajes están muy bien construidos y hay episodios dedicados exclusivamente a cada raza. En ellos, se explica su historia, su vida, sus costumbres... Es de lo más interesante.
Todos y cada uno de ellos me han enamorado.

🔹Final sorprendente e inesperado.
Te deja con unas ganas tremendas de continuar con la historia.
leecongina
 16 March 2021
Me gustaría remarcar el worldbuilding tan genial que encontraremos en la novela, es increíble. El autor ha conseguido crear un mundo extenso, con nuevas razas y una geografía impresionante. (En el libro encontraremos un mapa que nos irá acompañando durante la historia).
Quisiera añadir que es bastante complejo crear un mundo desde 0 con la coherencia que esta novela tiene.
Además podremos encontrar una raza humana convertida, es decir, con características añadidas a las habituales, esto le da un toque mágico y único.
El que se hayan creado nuevas razas, puede parecer algo lioso e incluso extenso, sin embargo encontraremos varios capítulos dedicados a la explicación de estas nuevas razas lo cual nos ayudará muchísimo para situarnos en cada momento y entender con facilidad la historia. Además al final del libro podremos encontrar un glosario para ir consultándolo en momentos que se nos pueda olvidar cualquier cosita.
La trama me gustó bastante, cierto es que en las primeras páginas al explicar un poco como funciona el mundo, puede ser, que se hagan algo más densas, no obstante más adelante encontraremos que será más ágil de leer.
El único pero que puedo mencionar es que encontré que los momentos de acción se encontraban demasiado unidos, es decir, me hubiese gustado algo más de distancia entre acción y acción. No obstante, creo que es algo muy personal.
En resumen, ha sido una buena lectura, de la cual he disfrutado, con un mundo fantástico. Admiro mucho al autor por la imaginación tan desbordante que tiene.
Josephinemarch49
 20 February 2021

✍ OPINIÓN PERSONAL ✍:
En primer lugar quiero destacar la edición maravillosa y muy currada que tiene la novela, cuyo género es la fantasía épica. El autor ha creado un fantástico mundo perfectamente ambientado y con muchas razas y criaturas diferentes. Ciertamente el autor ha creado su propia mitología mediante un trabajo impresionante que fascina desde que empiezas a leer la novela.
Destaco las magníficas descripciones tanto de los personajes como de los distintos lugares en que se va desarrollando la historia, todo acompañado de unas preciosas ilustraciones del magnífico ilustrador @ricardomunoz1980.
Para mí despunta sobremanera las descripciones con todo lujo de detalles de los dragones. La narración es en tercera persona. La trama de la historia está muy bien hilada y os aconsejo que la disfrutéis despacio, sin prisas. Quiero agradecer al autor los capítulos del Libro de Merimtíe a través de los cuales he podido conocer más información sobre cada una de las razas.
Por último deciros que el final me ha encantado y me ha dejado con ganas de más. Os lo recomiendo totalmente. Mi valoración es de 4'5/5 ⭐
s-areta
 10 June 2020
Nos encontramos en un mundo de fantasía, que al principio a mi se me hizo algo pesado por su carácter introductorio y descriptivo, pero necesario para conocer a nuestro personaje principal. pero que va cogiendo más agilidad conforme avanza la trama y se desarrolla la acción.
Me ha gustado que no solo sea un libro donde solo hay guerras, tiene mucho significado y trasfondo moral cada acontecimiento que se sucede. Nos encontramos con varias reflexiones entre sus páginas y que nos darán que pensar. (Me extiendo más en stories) y el final es...tengo que saber como continua la historia!

En cuanto a los personajes no sabría con cual quedarme, se forma un grupo muy curioso que serán clave y que irán evolucionando y madurando juntos. eso me ha gustado, ya que te hacen empatizar y conectar con la historia. de hecho en mi imagen aparecen representados dos de las razas que tendrán mayor importancia en la historia y hasta ahí puedo leer 🤫 🌟 4/5 🌟 un notable muy merecido!!
Vane24Vane2407 June 2020
El bien aparece donde se le deja aparecer y perdura en los lugares donde quiere ser conservado. El mal, sin embargo, es voraz y siempre procura su expansión; constantemente busca transformar a su posición todo lo que alcanzan sus maliciosos dedos. El bien deja vivir a los demás como deseen, y el mal los obliga a convertirse o a perecer. El mal siempre desea más maldad y no le mueve otro fin.
otros libros clasificados: magiaVer más

Otros libros de J.G. González (1)Ver más

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals