Crítica de leecongina

leecongina
16 March 2021
Me gustaría remarcar el worldbuilding tan genial que encontraremos en la novela, es increíble. El autor ha conseguido crear un mundo extenso, con nuevas razas y una geografía impresionante. (En el libro encontraremos un mapa que nos irá acompañando durante la historia).
Quisiera añadir que es bastante complejo crear un mundo desde 0 con la coherencia que esta novela tiene.
Además podremos encontrar una raza humana convertida, es decir, con características añadidas a las habituales, esto le da un toque mágico y único.
El que se hayan creado nuevas razas, puede parecer algo lioso e incluso extenso, sin embargo encontraremos varios capítulos dedicados a la explicación de estas nuevas razas lo cual nos ayudará muchísimo para situarnos en cada momento y entender con facilidad la historia. Además al final del libro podremos encontrar un glosario para ir consultándolo en momentos que se nos pueda olvidar cualquier cosita.
La trama me gustó bastante, cierto es que en las primeras páginas al explicar un poco como funciona el mundo, puede ser, que se hagan algo más densas, no obstante más adelante encontraremos que será más ágil de leer.
El único pero que puedo mencionar es que encontré que los momentos de acción se encontraban demasiado unidos, es decir, me hubiese gustado algo más de distancia entre acción y acción. No obstante, creo que es algo muy personal.
En resumen, ha sido una buena lectura, de la cual he disfrutado, con un mundo fantástico. Admiro mucho al autor por la imaginación tan desbordante que tiene.