Editorial: Independently published (30/11/-1)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 2 calificaciones)
¡BIENVENIDOS AL UNIVERSO FANTÁSTICO DE EL CAMINANTE DE ARENA!

UNA ORIGINAL Y REFRESCANTE NOVELA DE FANTASÍA ÉPICA LLENA DE RAZAS Y SERES NUNCA VISTOS

60 ILUSTRACIONES INTERIORES QUE TE ACOMPAÑARÁN EN TU VIAJE

ARMAS ÚNICAS, MAPAS, MONTURAS, CIUDADES, SERES EXTRAÑOS PODRÁS CONTEMPLAR EN ESTA OBRA, COMPLETANDO UNA INOLVIDABLE HISTORIA.

En la raza más temible de toda Neria, los éniars, la naturaleza de Piro le ... >Voir plus

Vane24
 05 septiembre 2020
Crear un mundo de fantasía de cero es algo muy difícil y arriesgado. Ya que, desde mi punto de vista, el género de fantasía, o te gusta, o lo detestas. Si el libro te engancha, lo devoras, pero como se te atasque en algún punto su lectura, no habrá manera de que lo acabes de leer, y además puede influir en que para futuras lecturas no escojas dicho género. Creo que la línea entre ambos lados, en este caso es muy fina, no como en otro tipo de géneros literarios.
He de reconocer que me costó ponerme con esta lectura. Su grosor de entrada asusta, y como digo, al ser para mí un género tan peculiar, tenía mis dudas. Pero la verdad que me ha gustado bastante, me ha sorprendido y su lectura me ha resultado más amena de lo esperado.
Con "El caminante de Arena. Libro Primero: El sueño de Piro", J.G. González ha conseguido crear un mundo muy completo, muy diferente y sobre todo, lo más importante, que nos llena como para leer sus 700 páginas sin darnos cuenta.
J.G. González nos presenta el mundo de Neria, dónde vamos a encontrar seres ya conocidos como los enanos o dragones. Pero el autor va un paso más allá y nos detalla los diferentes tipos de dragones, sus poderes, o las peculiaridades de la raza de los enanos, con sus armaduras robustas y sus armas.
Estas descripciones también las encontramos con el resto de seres inventados, como pueden ser los arcoíris, los éniar o los nírbals, junto con una gran cantidad más de razas nuevas. Cada una muy peculiar por su forma, tamaño, o poderes, pero muy bien definidas durante la novela en varias descripciones que vamos encontrando según avanzamos en el viaje de nuestros amigos.
Tenemos mucha acción durante el viaje de Piro y el dragón Dáiel, la cual nos mantiene en tensión por saber qué ocurre. Ya que sólo sabemos que algo oscuro se cierne sobre el mundo de Neria. Pero descubrimos lo que ocurre poco a poco, a la vez que los protagonistas. Los pobres lo pasan bastante mal y tenemos momentos de mucha angustia, ya que si no es por una cosa, es por otra, siempre andan en peligro. No tienen un respiro en ningún momento. También leemos con el ansia de saber cómo va a poder solucionar Piro su problema y que significa el misterioso emblema que tiene en el pecho.
No obstante, "El caminante de Arena. Libro Primero: El sueño de Piro", no es sólo un mundo mágico lleno de aventuras. También tenemos numerosas enseñanzas, como que no nos podemos rendir nunca, que el pasado, pasado está y tenemos que mirar hacia el futuro, o para mí la más importante: por mucho que te digan cuál es tu destino o tu cometido en esta vida, siempre tienes la opción de elegir.
Así por ejemplo, Piro, un éniar, o también llamado "matadragones", se hace amigo de Dáiel, un dragón rojo. En el caso de los enanos, Ramblin y Níor, se hacen amigos y luchan junto a Oiana, una arcoíris, quién por raza, están enfrentados a los enanos. Las guerras entre razas no tienen por qué continuar y ellos nos lo demuestran durante su viaje. La amistad y luchar por el mismo fin nos demuestran que se puede cambiar el fin de cada raza.
Nos encontramos también en capítulos alternos, el llamado "Libro de Merimtíe". Estas partes son las que menos me han gustado, se centra en cada raza, con más descripciones, historia, armas... en la cual alguna información ya hemos leído anteriormente, por lo que en algunas partes me ha resultado más repetitivo. Estaba deseando acabar ese capítulo para seguir con las aventuras de Piro y compañía.
Durante toda la novela nos vamos encontrando con ilustraciones de los personajes, en blanco y negro, pero que me han gustado mucho, ya que ayuda a ponerles forma junto a las descripciones. También tenemos más ilustraciones al final del libro, sobre otros seres que han salido durante la historia. Tenemos también para finalizar un glosario, con las palabras y términos usados durante la novela.
En resumen, me parece una buena novela de fantasía, que el autor, J.G. González, se ha trabajado mucho para crear cada personaje, y que espero que continúe con la segunda parte muy pronto.
Enlace: https://www.anikaentrelibros..
s-areta
 10 junio 2020
Nos encontramos en un mundo de fantasía, que al principio a mi se me hizo algo pesado por su carácter introductorio y descriptivo, pero necesario para conocer a nuestro personaje principal. pero que va cogiendo más agilidad conforme avanza la trama y se desarrolla la acción.
Me ha gustado que no solo sea un libro donde solo hay guerras, tiene mucho significado y trasfondo moral cada acontecimiento que se sucede. Nos encontramos con varias reflexiones entre sus páginas y que nos darán que pensar. (Me extiendo más en stories) y el final es...tengo que saber como continua la historia!

En cuanto a los personajes no sabría con cual quedarme, se forma un grupo muy curioso que serán clave y que irán evolucionando y madurando juntos. eso me ha gustado, ya que te hacen empatizar y conectar con la historia. de hecho en mi imagen aparecen representados dos de las razas que tendrán mayor importancia en la historia y hasta ahí puedo leer 🤫 🌟 4/5 🌟 un notable muy merecido!!
Vane24Vane2407 junio 2020
El bien aparece donde se le deja aparecer y perdura en los lugares donde quiere ser conservado. El mal, sin embargo, es voraz y siempre procura su expansión; constantemente busca transformar a su posición todo lo que alcanzan sus maliciosos dedos. El bien deja vivir a los demás como deseen, y el mal los obliga a convertirse o a perecer. El mal siempre desea más maldad y no le mueve otro fin.
otros libros clasificados: ilustracionesVer más