Críticas sobre Todo vuelve (29)

mitardejuntoaunlibro
 10 November 2023
3,5 estrellas. Con esta lectura he ido como en una montaña rusa por una razón, igual estaba muy metida en la lectura como de pronto me había salido totalmente de ella. No sé muy bien por qué me ha pasado eso porque una vez terminado mi sensación es que me ha gustado y tengo ganas de seguir con la historia de estas tres mujeres tan diferentes entre sí pero que se necesitan.
Además, el final me ha dejado con muchas ganas de seguir con esta serie.
joseantonioariza27
 09 November 2023
Lo mejor que he leído en mucho tiempo. El estilo de Juan une una prosa ágil llena de imágenes sugerentes, plena de una poética sin remilgos, a veces sórdida y con frecuencia humorística que no para de excitar la mente y las entrañas. Muy recomendable salvo que no te guste hacerte adicto a las sagas.
Cordelum
 03 November 2023
Juan ha vuelto.

Todo vuelve continua la historia de tres mujeres unidas por una fuerte amistad y una gran aventura. Aura, Mari Paz y Sere. Tras haber fastidiado los planes del exjefe de Aura, Ponzano, dueño de uno de los bancos del país, parece que la vida empieza a sonreírles a nuestras heroínas. Pero no es así.

Empezamos la historia con la entrada de Aura en prisión, dejando atrás a sus hijas y amigas. Pero todo empezará a torcerse para nuestra protagonista gracias a la mano de Ponzano, que quiere devolverle lo que le hizo. Ahora Aura Reyes todo lo que pretende es continuar con vida diez minutos más…

La sensación que he tenido al leerlo fue la misma que tuve cuando leí por vez primera Reina roja. Creo que el Juan que conocí en esos libros ha vuelto.

La prosa del autor una vez más me ha encantado. Tan suya, tan divertida, tan única e irrepetible.

La historia empezará con Aura pero irán sumándose a esta más personajes importantes para la trama, a los cuales vamos a ir siguiendo a lo largo del libro. Y es que el equilibrio narrativo entre todos los personajes es excelente, saltamos de una historia a otra de forma muy fluida y rápida, y no te pierdes en ningún momento. Un ‘ole' para Juan por haber llevado tan bien esas historias de forma paralela.

Esta vez no he sentido como en el libro anterior que a las protagonistas les salgan las cosas bien de una forma inesperada, aunque torpona, por obra y gracia del espíritu santo. También se nota que el autor ha tenido cuidado con la cantidad de frases y palabras en gallego, ya que para mi me sacaban mucho de la historia al no entender la mayoría y haber tantas repartidas por todo el libro. Esta vez la cantidad ha sido más medida y he conseguido entenderlo todo.

La historia es trepidante, adictiva y divertida en sus momentos justos. Nuevos villanos y personajes interesantes, y muchas historias que han permanecido en las sombras mucho tiempo y de las que es mejor no hablar ni saber.

“No se habla de Bruno”

Y ojalá pudiera hablar del final. Juan nos deja con la miel en las labios y me desespera la idea de tener que esperar un año para la continuación. ¡Vaya final! Mejor me callo ya…

Esta rapaza se despide.
amarillomacrame
 31 October 2023
Guau! Acabo este libro en 4 días y solo quiero seguir leyendo más y más del universo Reina Roja. Trepidante y con mucho ritmo, cosa que agradezco, y todo en la misma línea temporal, sin saltos y sin tener que esperar cinco capítulos para seguir alguna trama. Como ya conocíamos a las protagonistas he echado de menos esos primeros encuentros entre ellas y a veces se me ha hecho un poco pesado el “libro”, pero al final, tiene todo su sentido.

Aura, MP y Sere siempre en mi equipo.

Esperando desde ya Todo Cambia ;)
ainoaparada
 16 March 2024
Leer a Gómez-Jurado es sinónimo de acierto, como siempre ha conseguido atraparme. Creo que esta segunda parte es algo más flojita que Todo Arde, pero aún así es innegable que el autor consigue que no despegues los ojos de sus páginas y sigas avanzando más y más hasta llegar al final y descubrir qué pasa.
anamengualgarcia073
 04 March 2024
Este libro no me ha gustado. Todo pintaba bien en un primer momento. Seguía con la trama de su libro anterior que se llama "Todo arde" pero a medida que iba avanzando la historia la cosa iba a peor. No ha gustado casi ninguna relación con lo que contaba en la primera parte. No profundiza demasiado en ninguna cosa. Y los capítulos a veces se hacen eternos.
DiarioSanitario
 04 March 2024
"Todo va, todo vuelve; eternamente rueda la rueda del ser”. Firma el filósofo Friedrich Nietzche. Suscribe Juan Gómez-Jurado. Y entre medias, "Todo vuelve". La nueva entrega de la saga superventas Reina Roja, que hace las veces de séptimo capítulo de la serie sin orden ni concierto, es un intenso, violento y trepidante punto y seguido en la trama. Otro explosivo thriller de alta tensión y acción de esa factoría llamada Gómez-Jurado, y van unos cuantos, en el que todo vuelve. El singular trío de mujeres protagonistas de su antecesora, "Todo arde". Esa trama galopante, llena de tensión, siempre al límite, a un paso del abismo. Y, por supuesto, ese invisible y oculto, aunque cada vez menos, hilo conductor de todo el universo de Reina Roja. Ya nos lo avisa, a mitad de novela, Aura, la protagonista por excelencia. “Hay factores externos que nos están moviendo. Cogiéndonos por la nuca, como a las piezas de ajedrez”.
Enlace: https://diariosanitario.com/..
Anamengualgarcia
 17 January 2024
Este libro no me ha gustado. Todo pintaba muy bien en un primer momento. Seguía con la trama de su libro anterior que se llama "Todo Arde". Pero a medida que avanzaba la historia la cosa iba a peor. No ha guardado casi ninguna relación con lo que contaba en la primera parte. No profundiza demasiado en ninguna cosa. Y los capítulos a veces se hacen eternos.
Cpglectora
 10 December 2023
Juan Gómez Jurado es un peliculero, eso es para mí este libro y este libro es para sus fans, sobre todo de su saga Reina Roja, al paso que va es la historia Interminable . Yo he leído todos sus libros de la susodicha, pero realmente se me olvidan los personajes ,por este motivo a lo mejor no los reconozco en tiempo y forma, me quieren sonar , (necesito un listado de todos,por favor) y no disfruto la lectura,a la vez muy de película,lo de Maripe es de superheroína .
Casi prefiero ver la serie, porque el guión y efectos lo tiene ya montado.

¿QUIEN DIJO ESTA FRASE? PERSONAJES DE HARRY POTTER

Severus Snape