Críticas sobre Todo vuelve (29)

Sandruki88
 02 December 2023
"Todo vuelve" del autor Juan Gómez Jurado. Es una novela trepidante que te mantendrá al borde de tu asiento de principio a fin.

La trama gira en torno a un periodista llamado Aitor Gómez, quien se ve envuelto en un misterio lleno de intriga y secretos ocultos. La historia se desarrolla de manera frenética, con giros inesperados y una tensión constante que te dejará con ganas de más.

Una de las cosas que más me gusta de esta novela es la forma en que el autor construye los personajes. Cada uno de ellos tiene su propia complejidad y profundidad, lo que les da una autenticidad impactante. Además, la escritura de Jurado es tan vívida y detallada que te sumerges por completo en el mundo que ha creado.

"Todo vuelve" también aborda temas como la venganza, el poder y la búsqueda de la verdad. A lo largo de la historia, te encontrarás cuestionando tus propias convicciones y explorando los límites de la ética y la moral.

Sin revelar demasiado, déjame decirte que el desenlace de esta novela es simplemente sobrecogedor. Juan Gómez Jurado sabe cómo mantener al lector pegado a las páginas hasta el final, y "Todo vuelve" no es una excepción.

En resumen, si te gustan las historias llenas de intriga, suspenso y personajes bien desarrollados, te recomendaría definitivamente "Todo vuelve" de Juan Gómez Jurado. Prepárate para sumergirte en un viaje emocionante y cautivador. Lo recomiendo
Pichi
 26 November 2023
Que ganas tenía de leer un libro redondo, bien escrito y emocionante. ¡Muchísimas gracias Juan! Me ha gustado esta novela mucho más que la anterior. Engancha desde un principio. Me ha gustado mucho la evolución. Esperando ya el siguiente. Totalmente recomendable.
Smoody
 13 April 2024
No voy a hablar mucho de la trama para no hacer spoiler.
Es la segunda parte de Todo arde, y así como la primera me gustó bastante, esta me ha parecido muy aburrida, hasta tal punto que casi no soy capaz de terminarlo.
Siempre me da pena dar una estrella a un libro, y más cuando los anteriores sí me han gustado, pero en este siento que sobra el 80% de la trama.
Lo mejor del libro sin duda, y lo único salvable para mí, es lo que nos anticipa que va a pasar en el siguiente, un crossover.
Comentar, aunque no venga muy a cuento, que he visto la serie de tv Reina Roja, y me ha gustado, quizás más que el libro, algo que no me suele ocurrir. Puede que este libro también funcione mejor en la pantalla que en las páginas.
Leereslomas
 04 April 2024
Volver a reseñar con un libro cuyo título es "Todo Vuelve" debe significar o querer decir algo. Como fan declarada de @juangomezjurado que soy y de todos sus libros, me parecía una perfecta opción.

💣 Este autor es una apuesta de entretenimiento garantizado para los amantes de novela negra. La trama del libro y saber que estamos frente a una posible continuación, no puede dejar indiferente. El arranque es muy potente, diría que la primera mitad del libro es mucho mejor que la segunda.

📘 Un libro narrado por sus peculiares protagonistas, a las que yo en particular había adoptado ya en “Todo Arde”, por su empuje y sus particularidades. Una libro con capítulos muy cortos. Destacaría el nuevo enfoque que el autor le da al personaje de Sere, una secundaria que coge fuerza y adquiere unas notas muy interesantes.

✍️ Me ha encantado el inicio y encontrarme con esos personajes que me encantaron en “Todo Arde”. Un inicio muy típico del autor, arriesgado e intenso. Con esas pinceladas de tensión que me encantan.

✍️ Sin embargo, en esta ocasión, he sentido que esta es una versión algo desnatada de sus mejores novelas. Diría que parece una novela puente, que aporta más trama a la que podría ser una tercera, que en sí misma.

✍️ Me ha faltado algo más de suspense y ritmo a partir de la mitad del libro, algo que no me había pasado nunca en los libros del autor, se me ha hecho algo más lento. Además todo lo que ocurría lo he podido averiguar a medida que iba leyendo, exceptuando quizás algunas piezas que se intercalan y que entiendo darán fruto en la siguiente novela.

✍️ Me ha sobrado la crudeza en algunos relatos y pasajes.

Lo recomiendo, sobre todo si te gusta el universo del autor porque creo que siempre vale la pena, y también porque será el preludio de otra novela.
Duniagar
 20 February 2024
Juan Gómez Jurado nunca decepciona.
Está es una novela del universo Reina Roja en la que volvemos a las andadas con Aura, Seré y MariPaz (mi favorita es Seré, por qué es una locatis).
Aunque el libro sigue a las 3 encontramos que Emepe tiene mucho más protagonismo que en el anterior.
He disfrutado mucho leyéndolo, la verdad es que estás dos novelas me gustan más que la trilogía principal, y me encanta como Juan Gómez Jurado va enlazando personajes de un libro a otro.
También me gusta mucho el tono de la narración, muy ligero y fácil de leer, con capítulos relativamente cortos que siempre hacen que no pieda parar de leer y salpicado de chistes y sarcasmos.
Poco más puedo decir, ya que el escritor nos pide a los lectores que le guardemos varios secretos, así que hasta aquí puedo contar.
JessicaGR
 20 February 2024
Libro increíble. Me gustó más que Todo arde, para que luego digan que segundas partes nunca fueron buenas. No sé si porque ya le tenía cariño a las protagonistas, porque simplemente la trama en sí me parece mejor encaminada, o porque me pilló en un mejor momento, pero la verdad es que lo disfruté muchísimo. Tiene un ritmo frenético y sobre todo la última parte no pude soltar el libro hasta que lo terminé. Había mucha tensión que liberar y hasta en la nota del autor quería gritar 😂
Tramas muy bien hiladas entre sí y personajes a los que se les coge mucho cariño.
Tal y como dice Gómez-Jurado, no es imprescindible leer la trilogía Reina Roja para disfrutar de esta, pero mi humilde consejo es que se lea para tener una experiencia más completa. Y si se puede leer antes El paciente y Cicatriz, todavía mejor.
Xfi
 01 February 2024
Juan againLa esperada entrega anual de este chiquillo genio de la literatura rápida y del márquetin.Aunque se puede leer independientemente , estos libros se disfrutan como la parte de un todo, un universo que ya va por el 7º libro y que tendrá más, claro. No vayamos a acabar con la gallina ponedora jeje.Más oscuro que el anterior, más equilibrado, diría que se ha superado, hemos vuelto al nivel del primer Reina Roja, y eso es mucho decir. Esta vez porque los personajes que en "Todo Arde" no me acababan aún de convencer aquí ya se salen directamente de madre.MP es la heroína de acción que no sabia que necesitaba, aquí está que se sale. Es la reina del cotarroSere es mi personaje favorito, es yo, salvo que yo no tengo ni idea de informática, pero por el resto.. bueno tampoco, pero es mi personaje favorito y con quien más me identificoAura sigue sin gustarme mucho, pero es la prota, que le vamos a hacer, hay que estar con ella a muerte.Las niñas, que narices le echas Juan, has creado unos personajes infantiles que hasta dan miedito. Que decir de la colección de Villanos: Pues algunos bien y otros regular, ahí no ha estado fino del todo excepto con uno. Pero no puedo hablar de él. ¿Por que?. pues porque no se habla de Bruno.Una peli de Marvel cañí. Unas Vengadoras de andar por casa pero que dejan en bragas a Iron Man y Hulk juntos y un montón de efectos especiales. Te lo pasarás genial. No esperes a que hagan la peli. Léetelo.Ah, Juan, nunca te pongo las 5 estrellas porque sé que lo puedes hacer aun mejor.
MJRivero
 18 January 2024

Qué cabeza tiene que tener el autor para haber organizado esta trama. In love con estas 5 “chiquillas”, debilidad por Sere👩
Bajo una historia trepidante destacan valores como la amistad y la responsabilidad (como dice Emepe… a la gente no hay que juzgarla por las promesas que cumplen sino por las que mantienen.
Deseando que llegue el próximo, ¿coincidirán en la siguiente unos y otros?
Eibar10
 21 November 2023
Juan Gómez Jurado lo ha vuelto a hacer. Siempre consigue que me devore sus libros sin poder parar.
Si bien "Todo arde" me gustó y me pareció muy divertido, en "Todo vuelve" me he visto metido de lleno en el universo Reina Roja. Sigue siendo divertido, pero a la vez nos adentramos en la oscuridad de unos personajes mucho más profundos y con unos villanos muy bien desarrollados.
Esperando ya la siguiente entrega.
HellenCow
 14 November 2023
Recién terminado! Dicen que segundas partes nunca fueron buenas (o séptima parte del universo Reina Roja, en este caso) pero no es tal en el caso de Todo Vuelve. El personaje de Mari Paz me tiene rendida a los pies de Juan Gómez-Jurado. En mi opinión es el alma mater del trío de mujeres protagonistas. Por lo demás, decir que se lee rápido por los capítulos cortos, los diálogos constantes y la trama en sí. Me ha gustado muchísimo!

¿Puedes completar el título?

El invierno en...

Madrid
Lisboa
París

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro