Críticas sobre Todo vuelve (29)

sonic_slc
 27 April 2024
Título: Todo vuelve
Autor: Juan Gómez-Jurado

La esperada continuación de Todo Arde ha llegado por fin a mis manos, y aunque las expectativas eran muy altas puedo afirmar que ha cumplido con el expediente.

Tengo un gran cariño a Aura, Mari Paz y Sere, por su extraña amistad, sus locuras y sus sueños. Por esa capacidad de levantarse una y otra vez, su fuerza de voluntad y sus principios. En este caso considero que se vuelven un poco fantásticas, pero aún así he seguido conectando con ellas, de alguna manera me dan esperanzas. El manuscrito de los Doors, el poder en la sombra, se me ha hecho un poco de bola, pero por lo demás bien; por cierto, se me ocurren unas cuantas personas a las que llevar a Matasnos.

Aura en la cárcel, por no querer huir, Mari Paz ejerciendo de madre protectora y Sere de tía divertida; luego empiezan los líos porque Ponzano es vengativo y odia los cabos sueltos, aunque esta vez el karma se la devolverá.

Muy fan de ese paso por Guadalajara y esas escenas en Sigüenza.

Pros: ágil y adictiva, muy Gómez-Jurado.

Contras: tanto estirar la cuerda o rizar el rizo.

Valoración: 4/5

Sinopsis: UN PLAN IMPOSIBLE

Todo lo que Aura Reyes necesita es continuar con vida diez minutos más.

No es tarea fácil.

Las otras son cuatro, son más fuertes y ella —una figura acorralada en el patio de la cárcel— nunca ha sabido defenderse demasiado bien.

O tal vez sí.

UNA HUIDA SIN TREGUA

Porque Aura tiene que recuperar a sus hijas. También a sus amigas.

Y por eso ha trazado un plan que arranca dentro de diez minutos.

Así que no.

No tiene ninguna intención de morir hoy.

DEJARSE ATRAPAR NO ES UNA OPCIÓN

#megustaleer #ponunlibroentuvida #ponunthrillerentuvida #thrillermadeinSpain @lalectorainfinita @juangomezjurado @edicionesb_es
Smoody
 13 April 2024
No voy a hablar mucho de la trama para no hacer spoiler.
Es la segunda parte de Todo arde, y así como la primera me gustó bastante, esta me ha parecido muy aburrida, hasta tal punto que casi no soy capaz de terminarlo.
Siempre me da pena dar una estrella a un libro, y más cuando los anteriores sí me han gustado, pero en este siento que sobra el 80% de la trama.
Lo mejor del libro sin duda, y lo único salvable para mí, es lo que nos anticipa que va a pasar en el siguiente, un crossover.
Comentar, aunque no venga muy a cuento, que he visto la serie de tv Reina Roja, y me ha gustado, quizás más que el libro, algo que no me suele ocurrir. Puede que este libro también funcione mejor en la pantalla que en las páginas.
Leereslomas
 04 April 2024
Volver a reseñar con un libro cuyo título es "Todo Vuelve" debe significar o querer decir algo. Como fan declarada de @juangomezjurado que soy y de todos sus libros, me parecía una perfecta opción.

💣 Este autor es una apuesta de entretenimiento garantizado para los amantes de novela negra. La trama del libro y saber que estamos frente a una posible continuación, no puede dejar indiferente. El arranque es muy potente, diría que la primera mitad del libro es mucho mejor que la segunda.

📘 Un libro narrado por sus peculiares protagonistas, a las que yo en particular había adoptado ya en “Todo Arde”, por su empuje y sus particularidades. Una libro con capítulos muy cortos. Destacaría el nuevo enfoque que el autor le da al personaje de Sere, una secundaria que coge fuerza y adquiere unas notas muy interesantes.

✍️ Me ha encantado el inicio y encontrarme con esos personajes que me encantaron en “Todo Arde”. Un inicio muy típico del autor, arriesgado e intenso. Con esas pinceladas de tensión que me encantan.

✍️ Sin embargo, en esta ocasión, he sentido que esta es una versión algo desnatada de sus mejores novelas. Diría que parece una novela puente, que aporta más trama a la que podría ser una tercera, que en sí misma.

✍️ Me ha faltado algo más de suspense y ritmo a partir de la mitad del libro, algo que no me había pasado nunca en los libros del autor, se me ha hecho algo más lento. Además todo lo que ocurría lo he podido averiguar a medida que iba leyendo, exceptuando quizás algunas piezas que se intercalan y que entiendo darán fruto en la siguiente novela.

✍️ Me ha sobrado la crudeza en algunos relatos y pasajes.

Lo recomiendo, sobre todo si te gusta el universo del autor porque creo que siempre vale la pena, y también porque será el preludio de otra novela.
Beavazquez_
 31 March 2024
[GAL] Hai uns meses publicouse Todo Vuelve, a segunda parte de Todo Arde que, á súa vez, é a sétima parte do Universo Reina Roja.

Eu, como boa fan de Gómez-Jurado, fun directa a mercalo, como veño facendo dende hai algúns anos cando publica novo libro. Reserveino a propósito para o Nadal, porque sabía que ía ter moito tempo libre e quería meterme de cheo na historia.

O libro comeza con Aura no patio do cárcere, loitando por manterse con vida só 10 minutos máis. Parece sinxelo, pero nada máis lonxe da realidade. A partir de aquí, volvemos atoparnos con máis de 500 páxinas de idas e vidas, de aventuras e desventuras na vida das nosas 3 protagonistas favoritas: a propia Aura, Sele e Mari Paz. Como vén sendo habitual, terán que pasar por todo tipo de situacións variopintas e complexas, propias das mellores películas de acción (e un pouco de drama tamén, para que enganarnos).

Pero... Esta vez non sentín esa conexión co libro que acostumo a ter cando leo a este autor. Non sei se é que me estou cansando da súa escrita ou se é que este libro baixa un pouco o listón, pero a min faltoume algo. Había momentos en que pensaba: "pero en serio que se vai seguir complicando a cousa? Outra vez?". Pareceume por momentos repetitivo, non pola acción que acontecía en si, senón polo ritmo da historia; como que sempre se repite o mesmo patrón.

O que pasa é que Juan sabe como engatusarnos ás súas lectoras, e cando xa estaba chegando ao final... BOOM! Bombazo. En serio? Agora?! Pero isto non pode quedar así!! E nada, que haberá que esperar outro aniño para ver a onde nos leva todo isto, porque aínda que foi o libro que menos me gustou, sei que vou seguir mercando os seguintes, porque agora necesito saber a onde pretende levarnos o autor con todo este remexido de personaxes que conforma o Universo Reina Roja.

[CAS] Hace unos meses se publicó Todo Vuelve, la segunda parte de Todo Arde que, a su vez, es la séptima parte del Universo Reina Roja.

Yo, como buena fan de Gómez-Jurado, fui directa a comprarlo, como vengo haciendo desde hace algunos años cuando publica nuevo libro. Lo reservé a propósito para la Navidad, porque sabía que iba a tener mucho tiempo libre y quería meterme de lleno en la historia.

El libro comienza con Aura en el patio de la cárcel, luchando por mantenerse con vida solo 10 minutos más. Parece fácil, pero nada más lejos de la realidad. A partir de aquí, volvemos a encontrarnos con más de 500 páginas de idas y venidas, de aventuras y desventuras en la vida de nuestras 3 protagonistas favoritas: la propia Aura, Sele y Mari Paz. Como viene siendo habitual, tendrán que pasar por todo tipo de situaciones variopintas y complejas, propias de las mejores películas de acción (y un poco de drama también, para qué engañarnos).

Pero... Esta vez no sentí esa conexión con el libro que suelo tener cuando leo a este autor. No sé si es que me estoy cansando de su escritura o si es que este libro baja un poco el listón, pero a mí me faltó algo. Había momentos en que pensaba: "¿pero en serio que se va a seguir complicando la cosa? ¿Otra vez?". Me pareción por momentos repetitivo, no por la acción que ocurría en sí, sino por el ritmo de la historia; como que siempre se repite el mismo patrón.

Lo que pasa es que Juan sabe como engatusarnos a sus lectoras, y cuando ya estaba llegando al final... ¡BOOM! Bombazo. ¿En serio? ¡¿Ahora?! ¡¡Pero esto no puede quedar así!! Y nada, que habrá que esperar otro añito para ver a dónde nos lleva todo esto, porque aunque fue el libro que menos me gustó, sé que voy a seguir comprando los siguientes, porque ahora necesito saber a dónde pretende llevarnos el autor con todo este mejunje de personajes que conforma el Universo Reina Roja.
ainoaparada
 16 March 2024
Leer a Gómez-Jurado es sinónimo de acierto, como siempre ha conseguido atraparme. Creo que esta segunda parte es algo más flojita que Todo Arde, pero aún así es innegable que el autor consigue que no despegues los ojos de sus páginas y sigas avanzando más y más hasta llegar al final y descubrir qué pasa.
Maperlo
 11 March 2024
El libro me ha gustado mucho y me ha mantenido enganchada... Tanto que en nada me lo he leído (de ahí mi sueño hoy).
Aquí vemos otra vez a las 3 amigas: Sere, Aura y MariPaz en sus aventuras y desventuras por salir del embrollo, salir vivas y que las gemelas estén bien.
El libro empieza como acabó, con Aura en la cárcel. Lo que me ha gustado es que recuerda acontecimientos de la primera parte, Todo Arde, para que te vayas situando. Aunque me acordaba bastante de cosas de Todo Arde, me ha servido para refrescar otras muchas.
La acción va a bastante ritmo y casi casi te imaginas los fotogramas pasar. Yo creo que es el libro con mayor ritmo de los que me he leído de este autor. No se puede contar mucho de la trama porque pasa de todo, pero sobre todo hay agresividad, necesidad de libertad, amistad y compañerismo (entre ellas) y mucha política de ricos.
Esperando la 3 parte. Acaba el libro diciendo que no se desvele el final... Así que estaré calladita...
anamengualgarcia073
 04 March 2024
Este libro no me ha gustado. Todo pintaba bien en un primer momento. Seguía con la trama de su libro anterior que se llama "Todo arde" pero a medida que iba avanzando la historia la cosa iba a peor. No ha gustado casi ninguna relación con lo que contaba en la primera parte. No profundiza demasiado en ninguna cosa. Y los capítulos a veces se hacen eternos.
DiarioSanitario
 04 March 2024
"Todo va, todo vuelve; eternamente rueda la rueda del ser”. Firma el filósofo Friedrich Nietzche. Suscribe Juan Gómez-Jurado. Y entre medias, "Todo vuelve". La nueva entrega de la saga superventas Reina Roja, que hace las veces de séptimo capítulo de la serie sin orden ni concierto, es un intenso, violento y trepidante punto y seguido en la trama. Otro explosivo thriller de alta tensión y acción de esa factoría llamada Gómez-Jurado, y van unos cuantos, en el que todo vuelve. El singular trío de mujeres protagonistas de su antecesora, "Todo arde". Esa trama galopante, llena de tensión, siempre al límite, a un paso del abismo. Y, por supuesto, ese invisible y oculto, aunque cada vez menos, hilo conductor de todo el universo de Reina Roja. Ya nos lo avisa, a mitad de novela, Aura, la protagonista por excelencia. “Hay factores externos que nos están moviendo. Cogiéndonos por la nuca, como a las piezas de ajedrez”.
Enlace: https://diariosanitario.com/..
Duniagar
 20 February 2024
Juan Gómez Jurado nunca decepciona.
Está es una novela del universo Reina Roja en la que volvemos a las andadas con Aura, Seré y MariPaz (mi favorita es Seré, por qué es una locatis).
Aunque el libro sigue a las 3 encontramos que Emepe tiene mucho más protagonismo que en el anterior.
He disfrutado mucho leyéndolo, la verdad es que estás dos novelas me gustan más que la trilogía principal, y me encanta como Juan Gómez Jurado va enlazando personajes de un libro a otro.
También me gusta mucho el tono de la narración, muy ligero y fácil de leer, con capítulos relativamente cortos que siempre hacen que no pieda parar de leer y salpicado de chistes y sarcasmos.
Poco más puedo decir, ya que el escritor nos pide a los lectores que le guardemos varios secretos, así que hasta aquí puedo contar.
JessicaGR
 20 February 2024
Libro increíble. Me gustó más que Todo arde, para que luego digan que segundas partes nunca fueron buenas. No sé si porque ya le tenía cariño a las protagonistas, porque simplemente la trama en sí me parece mejor encaminada, o porque me pilló en un mejor momento, pero la verdad es que lo disfruté muchísimo. Tiene un ritmo frenético y sobre todo la última parte no pude soltar el libro hasta que lo terminé. Había mucha tensión que liberar y hasta en la nota del autor quería gritar 😂
Tramas muy bien hiladas entre sí y personajes a los que se les coge mucho cariño.
Tal y como dice Gómez-Jurado, no es imprescindible leer la trilogía Reina Roja para disfrutar de esta, pero mi humilde consejo es que se lea para tener una experiencia más completa. Y si se puede leer antes El paciente y Cicatriz, todavía mejor.

¿Conoces al King de las novelas de terror? Nivel experto

¿De qué nacionalidad es Stephen King?

estadounidense
inglés