Crítica de Leereslomas

Leereslomas
04 April 2024
Volver a reseñar con un libro cuyo título es "Todo Vuelve" debe significar o querer decir algo. Como fan declarada de @juangomezjurado que soy y de todos sus libros, me parecía una perfecta opción.

💣 Este autor es una apuesta de entretenimiento garantizado para los amantes de novela negra. La trama del libro y saber que estamos frente a una posible continuación, no puede dejar indiferente. El arranque es muy potente, diría que la primera mitad del libro es mucho mejor que la segunda.

📘 Un libro narrado por sus peculiares protagonistas, a las que yo en particular había adoptado ya en “Todo Arde”, por su empuje y sus particularidades. Una libro con capítulos muy cortos. Destacaría el nuevo enfoque que el autor le da al personaje de Sere, una secundaria que coge fuerza y adquiere unas notas muy interesantes.

✍️ Me ha encantado el inicio y encontrarme con esos personajes que me encantaron en “Todo Arde”. Un inicio muy típico del autor, arriesgado e intenso. Con esas pinceladas de tensión que me encantan.

✍️ Sin embargo, en esta ocasión, he sentido que esta es una versión algo desnatada de sus mejores novelas. Diría que parece una novela puente, que aporta más trama a la que podría ser una tercera, que en sí misma.

✍️ Me ha faltado algo más de suspense y ritmo a partir de la mitad del libro, algo que no me había pasado nunca en los libros del autor, se me ha hecho algo más lento. Además todo lo que ocurría lo he podido averiguar a medida que iba leyendo, exceptuando quizás algunas piezas que se intercalan y que entiendo darán fruto en la siguiente novela.

✍️ Me ha sobrado la crudeza en algunos relatos y pasajes.

Lo recomiendo, sobre todo si te gusta el universo del autor porque creo que siempre vale la pena, y también porque será el preludio de otra novela.