ABREU FETTER CARLOS; (Traductor)
Editorial: Debolsillo (01/06/2017)

Calificación promedio : 3.75/5 (sobre 22 calificaciones)
¿Qué harías si supieras la fecha del fin del mundo? Más de 3.000.000 de lectores ya son adictos a los thrillers de Glenn Cooper Isla de Wight, 1334. Al ver próxima su muerte, el abad Felix, superior de la abadía de Vectis, deja constancia en una epístola de un secreto terrorífico y de los extraños acontecimientos relacionados con una orden muy singular: la Orden de los Nombres. Los monjes clarividentes que la componen han dedicado toda su vida a consignar sin ... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
difershinji
 27 mayo 2019
Glenn Cooper trae la continuación de "La biblioteca de lo muertos", aquella novela que presentaba una ingeniosa forma que tenía un asesino de matar a sus victimas, aparentemente, ya que al continuar con la lectura se desvela la realidad de los asesinatos, que deja el plano mundano para revelar que las muertes ya estaban destinadas y escritas mucho tiempo atrás en libros escritos por extraños monjes en una antigua abadía. Un libro que engancha fácilmente y maneja la tensión de tal forma que no se puede dejar de leerlo, sin embargo, "El libro de las almas" ya no tiene esa frescura que trae su antecesor, y es que ya el misterio no es un misterio, la verdad sobre una biblioteca que atesora el gobierno de los Estados Unidos en el área 51 con las fechas de muerte de cada persona ya ha sido revelada haciendo parecer que la trama ya estaba terminada, lo que puede desilusionar un poco, pero Glenn Cooper se encarga de traer a colación un nuevo problema en el se verá envuelto nuestro héroe Will Piper, un libro perdido antes de que la biblioteca de la abadía fuera incendiada, ha aparecido y puede traer información relevante sobre el fin del mundo. Una premisa que atrapa pero que no es muy bien aprovechada en la novela, que ya no tiene ese candor de la primera, en primer lugar tenemos una trama que se desenvuelve con una velocidad vertiginosa que no da mucho tiempo para desarrollar ciertos personajes que pudieron ser mejor aprovechados, más precisamente los personajes históricos como Calvino, Nostradamus o Shakespeare, éste último parece tener simplemente una aparición demasiado circunstancial, pasa por la novela de manera efímera y sin mucha profundidad, como si el autor hubiera querido usarlo simplemente como un plus en su novela, un personaje olvidable que bien pudo ser remplazado por cualquier otro.
"El libro de las almas" tal vez no esté a la altura de "La biblioteca de los muertos", pero igual mantiene al lector expectante, con el típico juego del gato y del ratón que protagonizan los agentes del gobierno que pretenden tener en secreto la existencia de la biblioteca y del libro perdido que podría vaticinar un fin del mundo repentino en el año 2027, y Will Piper que se ve metido nuevamente en la vorágine que es el tener conocimiento sobre aquellos libros con las fechas de las muertes de cada persona, el autor también muestra un trasfondo geopolítico en el cual Estados Unidos ha ocultado información a su aliado más cercano, Inglaterra, además de como usan la información de los libros para atacar a Venezuela y derrocar un régimen comunista para meter manos en el petroleo, (guiño a Chávez y su régimen), es interesante esta parte de la novela que da cuenta de lo importante que es saber cuando mueren miles de personas en un solo día, o mejor aún tener el conocimiento de cuando muere un líder político incómodo.
Will Piper se presenta nuevamente como el héroe de la historia, un personaje llenos de clichés por donde se le vea, un tipo rudo, retirado del FBI que es el único capaz de resolver el misterio detrás del libro, es insoportable, grosero y lo peor es un Don Juan inverosímil, al que las mujeres no se le resisten aún pasando ya cierta edad, que no es por demeritar el encanto que le viene bien a algunos con los años, pero es que en la narración de Glenn Cooper parece un poco irreal. de la misma forma se ve muy forzado e inverosímil la manera en que Will Piper va descubriendo las pistas, una a una hasta dar con el misterio, los enigmas dejados por Shakespeare no son tan ingeniosos como podría esperarse de tal personaje, lo mismo pasa cuando se descifran, como si fuera un juego de buscar pistas para niños.
Ahora bien, aunque "El libro de las almas" no es un gran thriller, ni llegue a sorprender, lo que sí es cierto es que Glenn Cooper sabe entretener, y su prosa ligera ayuda mucho para seguir la historia con todos sus vacíos, aunque se sepa que Will Piper no morirá pues desde "La biblioteca de los muertos" se conoce que esta fuera de rango, es decir que no aparece en los libros y morirá después de 2027, el autor logra manejar la tensión dado que si bien es cierto que no morirá no es menos cierto que puede quedar en estado vegetativo, pues el destino no es claro en ello, únicamente dice el día de la muerte.
Es recomendable que quien quiera leer la novela debe sí o sí leer la anterior, es necesario, o "El libro de las almas" dejará un sabor a que no se entiende nada de nada, además si buscan un thriller relajado sin muchos enredos y que sea igualmente trepidante, esta novela es una buena opción.
Enlace: https://un-libro-un-cafe.blo..
Pianobikes
 30 julio 2020
“El único volumen que faltaba, la aguja en el pajar, había aparecido. ¿Dónde había estado ese libro durante todos esos años? ¿Sabía alguien lo que era? ¿Podía alguien averiguarlo? ¿Tenía ese volumen concreto algo especial que pudiera comprometer la misión del laboratorio?” ~ El libro de las almas de Glenn Cooper.
Will Piper vive jubilado con Nancy y su hijo Philip tras haber firmado un contrato de confidencialidad sobre la biblioteca de los muertos y el Area 51. Un día, unos antiguos vigilantes del Área 51 le encargan el trabajo de recuperar un libro de la biblioteca que va a ser subastado en Nueva York y para Will se vuelven a abrir las puertas de la aventura, de la curiosidad y de la muerte.
Por un lado, se enfrenta a la búsqueda del libro y, por el otro, a aquellos que no quieren que el secreto salga a la luz. Y en el medio, la historia del pasado que nos va narrando el autor y que, en esta ocasión, cuenta con personajes como Shakespeare o Nostradamus por cuyas manos ha pasado el volumen de la biblioteca que todos ansían.
Tras haber leído el primero de esta serie y haberle dado una mala nota porque el protagonista -el agente del FBI Will- me cayó fatal por ser un misógino y un faltón, no pensaba seguir leyendo estos libros. Sin embargo, tuve recomendaciones de este segundo y decidí aventurarme. He de decir que el personaje mejora y ya no me cae tan mal y que el libro me ha gustado.
No es un libro de misterio ni de intriga, me recuerda más a un libro de aventuras tipo Indiana Jones, salvando las distancias. Se lee fácilmente y la historia está bastante bien. Supongo que seguiré leyendo esta saga y espero que Will también vaya mejorando.
luisv
 06 febrero 2020
Es la continuación de la biblioteca de los muertos. El libro de las almas profundiza un poco mas en el tema del destino, hasta que punto lo que hacemos tiene relevancia o esta todo escrito. La parte histórica es bastante entretenida y lograda. Y explica varias cosas que no hizo en la biblioteca de los muertos. El personaje mejora, aunque sigue sin convencerme personalmente para la trama. Ya que vuelve a malos vicios de su pasado. Aunque hay que admitir que mejora mucho respecto al primer libro bajo mi punto de vista. Es un thriller que entretiene y merece la pena leer. El final es bastante sorpenderte.
Gaby77
 07 octubre 2020
Segundo libro de la trilogia "La biblioteca de los muertos", en la cual seguimos manteniendo diferentes tramas principales ,me parecio un giro necesario el hecho de incluir la busqueda de los volumenes de los libros y de mostrar la necesidad del ser humano en poseer la verdad.
Seguimos a Will Piper a un ritmo frenetico en la busqueda ,no descansa aun sabiendo que ni el mismo puede parar el egoismo humano si los libros llegan a manos equivocadas,tambien seguimos en diferente linea temporal, a los monjes del anterior libro y nos deja saber que ocurrio con ellos hasta la fecha actual.
Psk_destroll
 15 junio 2020
Lo recomiendo. He de reconocer que me gustó más el 1° la biblioteca de los muertos, pero sin duda me voy a leer el tercero. Me gusta esta historia, esta muy acertada, y juega con la intriga.
larasylarasy14 mayo 2018
- Te hablaré de los disparates escritos por el tal abad Felix, para que juzgues por ti mismo. Te los resumiré, porque si Tempête nos pilla levantados tan tarde, nos hará ver las puertas del infierno.
Psk_destrollPsk_destroll11 junio 2020
...No hay pasado, ni futuro, sino que todos los sucesos son presente...
otros libros clasificados: novela policíacaVer más

Encuentra la pareja

Empezamos con una fácil: Sherlock Holmes

El inspector Lestrade
El doctor Watson

Thèmes : novela negra , novela policíacaCrear un test sobre este libro