Crítica de LuciaNN

LuciaNN
30 September 2021

Segunda parte de “La Biblioteca de los muertos”, donde el asesino mataba a sus víctimas mandándole antes una nota con la fecha y con un dibujo de una lápida…aunque eso es sólo la apariencia, ya que según vas leyendo se revelan que las muertes ya estabas predestinadas por unos monjes…
En esta nueva novela, el autor nos trae un nuevo problema, relacionado todo con aquella biblioteca, donde se verá implicado nuestro protagonista Will Piper, se encuentra un libro perdido antes del incendio de aquella biblioteca, un libro que tiene información relevante sobre el fin del mundo..
Una historia que te mantiene expectante del el principio, por un lado los agentes del gobierno que quieren por encima de todo mantener en secreto la existencia de la biblioteca y de este libro “perdido” y por otro lado tendremos a Will, que sabe demasiado y se ve metido en esta trama que para nada desea.
El autor también de una forma muy sutil hace una critica a la política, donde los EEUU oculta información a ciertos países y usarla para atacar, en este caso, a Venezuela y su régimen comunista.
Como en el anterior libro, Will será el protagonista, un personajes retirado, bastante sserio y grosero, que a mi hay momentos que me encanta pero tiene otros momentos que lo mataria..
La pluma del autor hace que te mantengas en tensión desde el principio, con una prosa muy ligera, con unos capítulos cortos y muchas veces alternando pasado y presente.
Y si tengo que decir que el final de la novela se me hizo algo mas pesado, y mas lento, recomiendo mucho la novela como un thriller histórico muy rapido y entretenido.