SERGIO; LLEDO RANDO (Traductor)
Editorial: Debolsillo (06/05/2011)

Calificación promedio : 3.79/5 (sobre 42 calificaciones)
Tu destino está escrito. Y el de toda la humanidad... ¿Qué harías si supieras la fecha de tu muerte? Bretaña, siglo VII. En la abadía de Vectis crece Octavus, un niño al que le auguran poderes diabólicos. Octavus no tarda en empezar a escribir una lista de nombres y fechas sin ningún sentido aparente. Pero poco después, cuando una muerte en la abadía coincide con un nombre y una fecha de la lista, el miedo se apodera de los monjes. Nueva York, en la actualidad. ... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (9) Ver más Añadir una crítica
DianaRios
 10 febrero 2019
El libro está formado por tres tramas distintas que nos cuentan historias diferentes pero que llega un momento en el libro en el que se empiezan a unir y empiezas a ver la conexión que tienen cada una de ellas, llegando el final donde casi todo teda muy claro. SÍ, he dicho casi todo porque al ser una trilogía, hay muchos asuntos que se han quedado sin resolver y el final ha quedado algo abierto.
Will Piper, es un policía experto en resolver crímenes en serie y está apunto de jubilarse. Tiene todos los clichés que le pueden poner;  mujeriego, alcohólico, y ?macho alfa? que cree que es el mejor de todos. Junto a su compañera Nancy, tendrá que averiguar quién es el asesino del Juicio Final y cuál es la motivación que tiene para matar como lo hace. No hay una conexión entre una muerte y otra, el asesino no deja huellas y no tienen una pista clara. Lo único que tienen es una postal en cada cuerpo/apartamento que les avisa del día de su muerte.
Año 777; en la abadía de Vectis está a punto de dar a luz una mujer. El hijo será el séptimo hijo del séptimo hijo y se le augura unos poderes diabólicos así en cuanto nace el padre decide matarlo, sin embargo para su sorpresa, la mujer está dando a luz otro bebé, el hermano mellizo y dicen que ese bebé es un milagro de Dios. La creencia les hace pensar que el primer bebé que nace es el que primero fue engendrado, sin embargo eso no fue así. Nace un bebé pelirrojo, de tez pálida y que a pesar del paso de los años, no hablará ni mantendrá relación con nadie. Sin que nadie le haya enseñado, un buen día coge un palo y se pone a escribir en la nieve fechas y nombres que para los curas no tienen sentido. Cuando lo miran detenidamente ven que el niño está escribiendo el nombre, la fecha y una palabra que le acompaña; Mort (muerte) Natus (nacer)
Estas dos tramas que al principio parece que van por separado se empiezan a enhebrar formando una trama de intriga y misterio que te hará estar pegado a la lectura de este libro hasta que descubras el secreto que esconde.
Hay dos cosas que no me han gustado de esta lectura. Una de ellas es el protagonista, Will, no soporto a los personajes con todos los clichés posibles haciéndoles ver que son el macho alfa del libro. No he logrado empatizar con él y la verdad es que me ha caído fatal.
El otro motivo es que la intensidad en la trama era muy variable y había algunos momentos en los que me llegaba a aburrir, sin embargo en otras situaciones la trama era muy intensa y me mantenía enganchada al capítulo y no podía parar de leer. Esos altibajos son los que me están haciendo dudar de si el libro verdaderamente me ha gustado o no. Creo que la idea estaba bien pero no me ha gustado la manera en la que lo ha desarrollado.
Pianobikes
 15 enero 2020
“De repente el niño alargó el brazo, agarró la pluma con su pequeña mano derecha y puso la punta sobre la página. Movió la mano en círculos. La pluma rayó el pergamino ruidosamente. Las letras eran grandes y torpes pero lo bastante claras para descifrarlas” ~ La biblioteca de los muertos de Glenn Cooper.
En el siglo VIII, los monjes de la abadía de Vectis acogen a un niño mudo, el séptimo hijo de un séptimo hijo que, según la tradición, tiene poderes especiales. Y efectivamente los tiene ya que a pesar de que nadie le ha enseñado, el niño sabe escribir en todas las lenguas pero solo escribe las fechas correspondientes al nacimiento y muerte de las personas.
La otra historia se desarrolla en la actualidad con una serie de asesinatos en serie. Los fallecidos reciben una carta con la fecha de su muerte y por más que intenten evitarlo, no lo consiguen. Will y su compañera Nancy son los encargados de la investigación. Con ellos se cruza la historia de Marc, compañero de universidad de Will, informático en la misteriosa Área 51, así una serie de hechos, sucedidos en 1947.
La trama me llamó la atención. Me parecía un buen argumento para un libro pero reconozco que el protagonista principal, el investigador del FBI Will, se me atragantó. Es misógino y maleducado, valora a las mujeres por su forma física así que a punto estuve de cerrar el libro y no volver a abrirlo antes de las primeras 100 páginas. de ahí la nota baja.
La forma de ser del investigador me ha condicionado la lectura y he de reconocer que la historia que más me ha gustado es la que corresponde a la abadía pero realmente no puedo ser objetiva porque Will me ha caído fatal. El personaje y la historia van mejorando a medida que avanza el libro y al final quedan justificadas situaciones y protagonistas que parece que sobran.
difershinji
 27 mayo 2019
"La biblioteca de los muertos" es una novela policíaca muy atípica pero con ingredientes típicos, si bien tiene a un agente del FBI alcohólico que además es el mejor en su campo y que sus días de gloria comienzan a crepuscular, que encima debe unirse a la novata de turno para iniciar su investigación, es decir los clichés de siempre, no menos cierto es que se sale de lo común en cuanto al género policíaco o detectivesco, para transformarse en un buen thriller que engancha al lector, sobre todo por como trata el misterio que se esconde detrás de la historia.
Cuando leí que la novela iba de un asesino serial que empieza a armar el caos en Nueva York y que además se escondía toda una trama de conspiración gubernamental; decidí leerlo. Cada vez que me internaba más y más en la historia, el misterio seguía atrapándome, quería saber de que iba todo el asunto de abadías del siglo VII, Churlchill y Truman después de la segunda guerra mundial, el área 51 (¿extraterrestres?) y un asesino serial en la Nueva York actual.
"La biblioteca de los muertos" es contada en tres épocas diferentes, una de ellas se desarrollará en el siglo VII, mostrándonos el inicio del misterio. La otra se desarrolla luego de la segunda guerra mundial y trata del encubrimiento de un misterio hallado en una excavación arqueológica en Inglaterra. Por último se centra en un caso de asesino serial que aterroriza Nueva York en la actualidad, es aquí donde nos encontramos con el personaje principal de la novela, si bien es cierto que existen otros personajes importantes, es Will Piper el héroe de turno, un agente del FBI envuelto en un caso muy extraño de asesinatos en serie, quien a medida que investiga junto con su novata compañera, logra descifrar una conspiración que se relaciona con cada una de las épocas en que se desarrolla la historia.
La novela es envolvente y mantiene la tensión, muy necesaria en un thriller que se precie de serlo, su trama es entretenida y no defrauda para nada; además de un manejo inteligente del misterio que nace de una idea que no había visto o escuchado antes de adentrarme en "La biblioteca de los muertos". Es la primera de una trilogía con Will Piper, así que hay Glenn Cooper para rato, con su narrativa entretenida y fácil de digerir, que nos trae éste thriller con tres tramas muy bien entremezcladas con giros inesperados que mantienen al lector pegado a las páginas.
Enlace: https://un-libro-un-cafe.blo..
mariacriado
 22 junio 2018
Me ha encantado!
La historia está contada en dos hilos en el tiempo. En la época actual (2009) la policía va detrás de un asesino en serie llamado el asesino del Juicio Final en la que mata a sus víctimas, las cuales no tienen nada en común solamente que el día en que mueren reciben una postal con un ataud dibujado.
El segundo hilo temporal es narrado a partir del año 777.
¿Qué tienen en común estos dos hilos? Eso me preguntaba yo hasta que lo descubrí xD
Muy buena historia, que te hace plantearte ciertas preguntas....querrías saber el día en que vas a morir?
Un thiller policial que no es tan thriller como parece.
Muy buena historia, la recomiendo
luisv
 17 enero 2020
El autor crea tres historias que estan conectadas. Una es del pasado y las otras dos del presente. A mi la que me enamoró fue la del pasado, ya que los personajes son increíbles. Y llegas a comprender su forma de actuar e empatizas con ellos. El problema de las dos historias del presente. El personaje principal no llega a gustar. al menos a mí, es un alcoholico, misógino y amargado de la vida. Pero ese no es el problema, ahí personajes que son así en otros libros que son así y tienen algo que te engancha. En este caso no es así, ese es el problema. de todas formas la historia si que engancha de una forma increíble. Solo por eso merece la pena leerlo, aunque el protagonista se difícil de digerir, hasta que te acostumbras. La trama es una sorpresa tras otra. Lo recomiendo.
RaquelDanzaLibrosRaquelDanzaLibros17 mayo 2018
Esta noche yo seré tu "ofni" particular, objeto follador no identificado. ¿Qué te parece?
otros libros clasificados: novela policíacaVer más

La novela negra en el cine

L.A. Confidential (Los Ángeles al desnudo)
La Dalia Negra (The Black Dahlia)
Dueños de la calle (Street Kings)
Dark Blue (El rostro oscuro de la ley)