SERGIO; LLEDO RANDO (Traductor)
Editorial: Debolsillo (06/05/2011)

Calificación promedio : 3.91/5 (sobre 90 calificaciones)
Tu destino está escrito. Y el de toda la humanidad... ¿Qué harías si supieras la fecha de tu muerte? Bretaña, siglo VII. En la abadía de Vectis crece Octavus, un niño al que le auguran poderes diabólicos. Octavus no tarda en empezar a escribir una lista de nombres y fechas sin ningún sentido aparente. Pero poco después, cuando una muerte en la abadía coincide con un nombre y una fecha de la lista, el miedo se apodera de los monjes. Nueva York, en la actualidad. ... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (17) Ver más Añadir una crítica
DianaRios
 10 febrero 2019
El libro está formado por tres tramas distintas que nos cuentan historias diferentes pero que llega un momento en el libro en el que se empiezan a unir y empiezas a ver la conexión que tienen cada una de ellas, llegando el final donde casi todo teda muy claro. SÍ, he dicho casi todo porque al ser una trilogía, hay muchos asuntos que se han quedado sin resolver y el final ha quedado algo abierto.
Will Piper, es un policía experto en resolver crímenes en serie y está apunto de jubilarse. Tiene todos los clichés que le pueden poner;  mujeriego, alcohólico, y ?macho alfa? que cree que es el mejor de todos. Junto a su compañera Nancy, tendrá que averiguar quién es el asesino del Juicio Final y cuál es la motivación que tiene para matar como lo hace. No hay una conexión entre una muerte y otra, el asesino no deja huellas y no tienen una pista clara. Lo único que tienen es una postal en cada cuerpo/apartamento que les avisa del día de su muerte.
Año 777; en la abadía de Vectis está a punto de dar a luz una mujer. El hijo será el séptimo hijo del séptimo hijo y se le augura unos poderes diabólicos así en cuanto nace el padre decide matarlo, sin embargo para su sorpresa, la mujer está dando a luz otro bebé, el hermano mellizo y dicen que ese bebé es un milagro de Dios. La creencia les hace pensar que el primer bebé que nace es el que primero fue engendrado, sin embargo eso no fue así. Nace un bebé pelirrojo, de tez pálida y que a pesar del paso de los años, no hablará ni mantendrá relación con nadie. Sin que nadie le haya enseñado, un buen día coge un palo y se pone a escribir en la nieve fechas y nombres que para los curas no tienen sentido. Cuando lo miran detenidamente ven que el niño está escribiendo el nombre, la fecha y una palabra que le acompaña; Mort (muerte) Natus (nacer)
Estas dos tramas que al principio parece que van por separado se empiezan a enhebrar formando una trama de intriga y misterio que te hará estar pegado a la lectura de este libro hasta que descubras el secreto que esconde.
Hay dos cosas que no me han gustado de esta lectura. Una de ellas es el protagonista, Will, no soporto a los personajes con todos los clichés posibles haciéndoles ver que son el macho alfa del libro. No he logrado empatizar con él y la verdad es que me ha caído fatal.
El otro motivo es que la intensidad en la trama era muy variable y había algunos momentos en los que me llegaba a aburrir, sin embargo en otras situaciones la trama era muy intensa y me mantenía enganchada al capítulo y no podía parar de leer. Esos altibajos son los que me están haciendo dudar de si el libro verdaderamente me ha gustado o no. Creo que la idea estaba bien pero no me ha gustado la manera en la que lo ha desarrollado.
LuciaNN
 21 agosto 2021
Esta novela es la primera parte de una trilogía, y aunque si que puede quedarse cerrada, siempre puede tirar de algun tema que ha quedado mas en el aire y seguir con la historia.
La novelas esta contada en varios tiempos, hay varias ligas temporales que finalmente todas estaran relacionadas de una forma u otra.
Por un lado tenemos la historia en el siglo VII, donde un niño que vive en la abadía británica de Vectis, escribe una lista con nombres y fechas sin ninguna lógica... ademas consideran a este niño hijo del diablo, por ser el séptimo hijo, nacido en el séptimo mes del año 777.

Por otro lado, en Nueva York en la actualidad, tenemos a una asesino en serie, no dejan de aparecer cadaveres, y la carta del asesino, es una postal con un ataúd, donde aparece la fecha de la muerte y el nombre, y se sabe que estas cartas, aparecen con antelación...
Quizá el comienzo en un poco lento, pero una vez que coge ritmo, para mi ha sido un no parar, y muy adictivo, quizá con partes mas densas y menos entretenidos, pero con una tensión constante.
Los personajes están muy bien estructurados, son personajes reales, y destaco sin lugar a duda al agente Will y a su compañera Nancy, que hacen una pareja magnifica para resolver el caso.
Asique es un libro que recomiendo leer y si quieres pararte y no seguir con la trilogía puede quedar cerrado.
Pianobikes
 15 enero 2020
“De repente el niño alargó el brazo, agarró la pluma con su pequeña mano derecha y puso la punta sobre la página. Movió la mano en círculos. La pluma rayó el pergamino ruidosamente. Las letras eran grandes y torpes pero lo bastante claras para descifrarlas” ~ La biblioteca de los muertos de Glenn Cooper.
En el siglo VIII, los monjes de la abadía de Vectis acogen a un niño mudo, el séptimo hijo de un séptimo hijo que, según la tradición, tiene poderes especiales. Y efectivamente los tiene ya que a pesar de que nadie le ha enseñado, el niño sabe escribir en todas las lenguas pero solo escribe las fechas correspondientes al nacimiento y muerte de las personas.
La otra historia se desarrolla en la actualidad con una serie de asesinatos en serie. Los fallecidos reciben una carta con la fecha de su muerte y por más que intenten evitarlo, no lo consiguen. Will y su compañera Nancy son los encargados de la investigación. Con ellos se cruza la historia de Marc, compañero de universidad de Will, informático en la misteriosa Área 51, así una serie de hechos, sucedidos en 1947.
La trama me llamó la atención. Me parecía un buen argumento para un libro pero reconozco que el protagonista principal, el investigador del FBI Will, se me atragantó. Es misógino y maleducado, valora a las mujeres por su forma física así que a punto estuve de cerrar el libro y no volver a abrirlo antes de las primeras 100 páginas. de ahí la nota baja.
La forma de ser del investigador me ha condicionado la lectura y he de reconocer que la historia que más me ha gustado es la que corresponde a la abadía pero realmente no puedo ser objetiva porque Will me ha caído fatal. El personaje y la historia van mejorando a medida que avanza el libro y al final quedan justificadas situaciones y protagonistas que parece que sobran.
miriamfh_
 14 junio 2020
Me ha gustado pero esperaba mucho más.
Aunque se me había olvidado de qué iba el libro desde que me lo contaron (es recomiendo empezarlo sin saber nada y, sobre todo, NO LEER LA SINOPSIS), me creé muchísimas expectativas que no se cumplieron del todo. Eso sí, la trama de la historia es sumamente interesante y no me arrepiento para nada de haber descubierto algo así.
El factor saltos temporales, que de normal me encanta, al principio de la novela hizo que me encontrase demasiado perdida y sin entender el hilo de la historia, volviendo atrás de vez en cuando. Pero en cuanto vas entendiendo qué pasa, la lectura se hace mucho más ágil y cumple bien con su género de thiller, pues a veces te encuentras perdido y otras necesitas saber ya qué va a pasar.
El desarrollo de los acontecimientos, el cómo vamos acompañando a Will en su búsqueda del asesino en serie, el descubrir que pasó en el siglo VIII, descubrir el punto de unión de todos los personajes, la verdad oculta tras todo lo ocurrido... En general, cumple en todos los ámbitos.
Ya leí que el protagonista era bastante machista y, aunque entiendo que no baja la nota del libro, es un poco frustrante ver su forma de describir a las mujeres. En general, no se profundiza demasiado en los personajes y realmente no hay una marcada evolución en ninguno de ellos, aunque hay una gran variedad y todos son importantes en este "plan".
En definitiva, una idea muy interesante, bien llevada y que te deja con ganas de saber más; por saber qué pasa ahora con los personajes y con ese curioso final.
Merixun
 16 marzo 2020
A grandes rasgos el libro me ha gustado bastante. Sabe mantenerte más o menos con la intriga hasta el final. La mezcla de historias, hace algo más amena la lectura, aunque, siendo sincera, a veces me liaba un poco con tanto cambio de fechas.
Los personajes principales causaron en mi diferentes opiniones. Por un lado, Will Piper, no era del todo de mi agrado, pero al final se le coge cariño. Y Nancy Lipinski es un encanto.
Es un libro un tanto extraño en algunas partes, pero todo acaba teniendo su lógica. Algunas partes se me hacían muy pesadas, otras difíciles de entender (sobretodo las partes sobre matemáticas e informática) y otras eran muy previsibles.
La historia va perdiendo su 'gracia' a medida que avanzas, en algunos puntos la recupera ligeramente, pero vuelve a decaer. En las últimas páginas consigue volver a engancharte hasta conducirte a el final. Este, me decepciono en cierto modo. Esperaba otro tipo de final.
Lo bueno que tiene este libro, para mi, es que te hace pensar. Te hace pensar en el destino. En este libro, te dicen que tu tienes un destino preestablecido del cual no puedes huir. Hagas lo que hagas, vas a acabar de un modo ya escrito. Yo siempre he sido contraria a este tipo de pensamientos, pero el libro me hizo reflexionar. Siempre viviremos con la duda de si existe o no un destino. Yo sigo creyendo que no, pero hice una buena reflexión sobre el tema.
RaquelTarotyLecturasRaquelTarotyLecturas17 mayo 2018
Esta noche yo seré tu "ofni" particular, objeto follador no identificado. ¿Qué te parece?
Video de Glenn Cooper (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de  Glenn Cooper
Glenn Cooper creció en Nueva York, se licenció en arqueología con mención honorífica por la Universidad de Harvard y en medicina por la Escuela de Medicina de la Universidad Tufts. Durante dieciocho años fue presidente de una compañía de biotecnología de Massachussets. Simultáneamente escribía guiones y estudió producción cinematográfica en la Universidad de Boston. En la actualidad es presidente de Lascaux Media, una productora de cine.
Inició su carrera literaria en 2006 con La biblioteca de los muertos, que se tradujo en treinta países y se convirtió en un best seller internacional. le siguieron El libro de las almas y El fin de los escribas. Aparte de esa trilogía también ha publicado La llave del destino, La piedra de fuego y La marca del diablo, así como los relatos El último día y La hora de la verdad, directamente en ebook. La invasión de las tinieblas es el desenlace de su más reciente trilogía, que se inició con Condenados (Grijalbo, marzo de 2017) y siguió con La puerta de las tinieblas (Grijalbo, julio de 2017). La cura es su último libro.
---- OTRAS OBRAS DE GLENN COOPER «La biblioteca de los muertos»: https://www.penguinlibros.com/es/novela-negra-misterio-y-thriller/29310-la-biblioteca-de-los-muertos-la-biblioteca-de-los-muertos-1-9788425343902 «La piedra de fuego»: https://www.penguinlibros.com/es/novela-historica/29405-la-piedra-de-fuego-9788425352089
---- SIGUE A JAVIER CASTILLO Facebook: https://www.facebook.com/GlennCooperSpain
otros libros clasificados: ThrillerVer más

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie