SERGIO; LLEDO RANDO (Traductor)
Editorial: Debolsillo (06/05/2011)

Calificación promedio : 3.84/5 (sobre 123 calificaciones)
Tu destino está escrito. Y el de toda la humanidad... ¿Qué harías si supieras la fecha de tu muerte? Bretaña, siglo VII. En la abadía de Vectis crece Octavus, un niño al que le auguran poderes diabólicos. Octavus no tarda en empezar a escribir una lista de nombres y fechas sin ningún sentido aparente. Pero poco después, cuando una muerte en la abadía coincide con un nombre y una fecha de la lista, el miedo se apodera de los monjes. Nueva York, en la actualidad. ... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (20) Ver más Añadir una crítica
rafaperez
 22 September 2022
Un tren sale de Pergamino a Siguatepeque a una velocidad constante de 80km/h a eso de mediodía.

A la misma hora en idéntica velocidad un sidecar parte de la ciudad hondureña rumbo a Valencia, pero atajando por Estonia.

De igual forma y bajo las mismas circunstancias un tractor consigue arrancar desde el levantino barrio de Campanar hasta que se encuentre con los dos vehículos anteriores.

¿Dónde lo harán?

Absolutamente igual que aquellos problemas ferroviarios matemáticos que nos jodieron la infancia, comienza La biblioteca de lo muertos. La misma sensación, y ese espeso sudor frío, solo ante el peligro. Completamente desubicado.

La razón: tres tiempos.

Edad media, nacen gemelos, uno de los dos será el séptimo hijo varón al que se le atribuye una demoníaca profecía.

1947 W. Churchill llama por teléfono a su homónimo estadounidense, para trasladarle un expediente x. Aparece el Área 51.

Actualidad. Un simpático asesino en serie, envía una postal con un ataúd a sus víctimas indicándoles el día de su muerte. Un sucedáneo de Bruce Willis, será nuestro poli.

Hay que ser muy bueno, para que todo esto, vaya cobrando sentido a lo largo de un thriller. Glenn Cooper lo es. Dios bendiga América.

El autor asume el riesgo de que el sufrido lector esté cagando plomo al comienzo del libro, pero tiene la habilidad de engancharle con la golosina. Las postales.

Sin prisa, sin pausa, las historias paralelas que parecen tener rumbos distintos, giran, cambian y lógicamente se encuentran. Y cuando crees estar más feliz que una perdiz, ¡zasca!
Una frase, no necesita más este médico novelista ( o viceversa) para hacerte leer la segunda parte.

Original, imprevisible y bien dosificado, su virtud no es el ritmo trepidante. Lo que verdaderamente atrapa es no saber que demonios está pasando.

En especial me encantó toda la parte medieval ( como no) Esos monjes, esos libros, ese scriptorium.
¡Esa escena de pelirrojos y plumas! ¡Deliciosa!

En este tipo de libros, me basta con que me sorprendan. Objetivo cumplido.

Groenlandia. 7 de la tarde hora local. Se aproxima un tren a ritmo de tango. Detenido en un paso a nivel un sidecar lleno de plumas de loros raros, espera pacientemente que el semáforo le de paso. Paralelo, sin frenos un tractor pasa a toda velocidad atropellando a un esquimal. El conductor estaba pelando una naranja.

En Pergamino, una argentina no ha terminado de redactar el enunciado del problema tres horas después.
Elcalvolector
 22 January 2023
Novela policíaca con trama muy original. Es la primera parte de una trilogía, pero su muy buen final se puede considerar conclusivo.

Su originalidad se basa en que está compuesta por tres historias en distintas líneas de tiempo, de géneros literarios dispares. ¿Llegarán a vincularse estas historias?, ¿dónde me quiere llevar Genn Cooper?.

En la línea temporal más antigua, siglo VIII, y la que más me gustó, un niño pelirrojo con algún tipo de autismo y temido por las gentes del lugar, es acogido en un monasterio. Este crío comenzará a escribir nombres de forma convulsiva.

En la segunda línea se nos relata entre otros acontecimientos, la creación del Área 51. ¿OVNIS?, uf uf. Interesante para un thriller policíaco.

Y por último en el 2009, la trama principal. Se producen una serie de asesinatos donde las víctimas reciben con anterioridad una postal con el dibujo de un ataúd y la fecha de su muerte. El caso le es asignado a Will, detective estrella, con problemas de alcoholismo y a las puertas de su jubilación. También se une al caso, Nancy, una investigadora novata en casos de asesinos seriales. Como observaremos los personajes de clichés van sobrados, incluso los secundarios.

Novela que al principio anduve algo perdido, pero sin perder el interés ni la intriga en ella. de escritura amena en la que me ha faltado más trama en la abadía.

Muy recomendable. Un thriller policial con toques místicos y paranormales. 4🌟.

DianaRios
 10 February 2019
El libro está formado por tres tramas distintas que nos cuentan historias diferentes pero que llega un momento en el libro en el que se empiezan a unir y empiezas a ver la conexión que tienen cada una de ellas, llegando el final donde casi todo teda muy claro. SÍ, he dicho casi todo porque al ser una trilogía, hay muchos asuntos que se han quedado sin resolver y el final ha quedado algo abierto.
Will Piper, es un policía experto en resolver crímenes en serie y está apunto de jubilarse. Tiene todos los clichés que le pueden poner;  mujeriego, alcohólico, y ?macho alfa? que cree que es el mejor de todos. Junto a su compañera Nancy, tendrá que averiguar quién es el asesino del Juicio Final y cuál es la motivación que tiene para matar como lo hace. No hay una conexión entre una muerte y otra, el asesino no deja huellas y no tienen una pista clara. Lo único que tienen es una postal en cada cuerpo/apartamento que les avisa del día de su muerte.
Año 777; en la abadía de Vectis está a punto de dar a luz una mujer. El hijo será el séptimo hijo del séptimo hijo y se le augura unos poderes diabólicos así en cuanto nace el padre decide matarlo, sin embargo para su sorpresa, la mujer está dando a luz otro bebé, el hermano mellizo y dicen que ese bebé es un milagro de Dios. La creencia les hace pensar que el primer bebé que nace es el que primero fue engendrado, sin embargo eso no fue así. Nace un bebé pelirrojo, de tez pálida y que a pesar del paso de los años, no hablará ni mantendrá relación con nadie. Sin que nadie le haya enseñado, un buen día coge un palo y se pone a escribir en la nieve fechas y nombres que para los curas no tienen sentido. Cuando lo miran detenidamente ven que el niño está escribiendo el nombre, la fecha y una palabra que le acompaña; Mort (muerte) Natus (nacer)
Estas dos tramas que al principio parece que van por separado se empiezan a enhebrar formando una trama de intriga y misterio que te hará estar pegado a la lectura de este libro hasta que descubras el secreto que esconde.
Hay dos cosas que no me han gustado de esta lectura. Una de ellas es el protagonista, Will, no soporto a los personajes con todos los clichés posibles haciéndoles ver que son el macho alfa del libro. No he logrado empatizar con él y la verdad es que me ha caído fatal.
El otro motivo es que la intensidad en la trama era muy variable y había algunos momentos en los que me llegaba a aburrir, sin embargo en otras situaciones la trama era muy intensa y me mantenía enganchada al capítulo y no podía parar de leer. Esos altibajos son los que me están haciendo dudar de si el libro verdaderamente me ha gustado o no. Creo que la idea estaba bien pero no me ha gustado la manera en la que lo ha desarrollado.
LuciaNN
 21 August 2021
Esta novela es la primera parte de una trilogía, y aunque si que puede quedarse cerrada, siempre puede tirar de algun tema que ha quedado mas en el aire y seguir con la historia.

La novelas esta contada en varios tiempos, hay varias ligas temporales que finalmente todas estaran relacionadas de una forma u otra.

Por un lado tenemos la historia en el siglo VII, donde un niño que vive en la abadía británica de Vectis, escribe una lista con nombres y fechas sin ninguna lógica... ademas consideran a este niño hijo del diablo, por ser el séptimo hijo, nacido en el séptimo mes del año 777.

Por otro lado, en Nueva York en la actualidad, tenemos a una asesino en serie, no dejan de aparecer cadaveres, y la carta del asesino, es una postal con un ataúd, donde aparece la fecha de la muerte y el nombre, y se sabe que estas cartas, aparecen con antelación...

Quizá el comienzo en un poco lento, pero una vez que coge ritmo, para mi ha sido un no parar, y muy adictivo, quizá con partes mas densas y menos entretenidos, pero con una tensión constante.
Los personajes están muy bien estructurados, son personajes reales, y destaco sin lugar a duda al agente Will y a su compañera Nancy, que hacen una pareja magnifica para resolver el caso.

Asique es un libro que recomiendo leer y si quieres pararte y no seguir con la trilogía puede quedar cerrado.
Pianobikes
 15 January 2020
“De repente el niño alargó el brazo, agarró la pluma con su pequeña mano derecha y puso la punta sobre la página. Movió la mano en círculos. La pluma rayó el pergamino ruidosamente. Las letras eran grandes y torpes pero lo bastante claras para descifrarlas” ~ La biblioteca de los muertos de Glenn Cooper.

En el siglo VIII, los monjes de la abadía de Vectis acogen a un niño mudo, el séptimo hijo de un séptimo hijo que, según la tradición, tiene poderes especiales. Y efectivamente los tiene ya que a pesar de que nadie le ha enseñado, el niño sabe escribir en todas las lenguas pero solo escribe las fechas correspondientes al nacimiento y muerte de las personas.

La otra historia se desarrolla en la actualidad con una serie de asesinatos en serie. Los fallecidos reciben una carta con la fecha de su muerte y por más que intenten evitarlo, no lo consiguen. Will y su compañera Nancy son los encargados de la investigación. Con ellos se cruza la historia de Marc, compañero de universidad de Will, informático en la misteriosa Área 51, así una serie de hechos, sucedidos en 1947.

La trama me llamó la atención. Me parecía un buen argumento para un libro pero reconozco que el protagonista principal, el investigador del FBI Will, se me atragantó. Es misógino y maleducado, valora a las mujeres por su forma física así que a punto estuve de cerrar el libro y no volver a abrirlo antes de las primeras 100 páginas. de ahí la nota baja.

La forma de ser del investigador me ha condicionado la lectura y he de reconocer que la historia que más me ha gustado es la que corresponde a la abadía pero realmente no puedo ser objetiva porque Will me ha caído fatal. El personaje y la historia van mejorando a medida que avanza el libro y al final quedan justificadas situaciones y protagonistas que parece que sobran.
biblioteca_olvidadabiblioteca_olvidada12 September 2023
Siete. El misterioso número de Dios. El libro de Génesis estaba repleto de sietes: los siete cielos, los siete tronos, los siete sellos, las siete iglesias. Las murallas de Jericó se desmoronaron el séptimo día del sitio. En las Revelaciones, siete espíritus de Dios eran enviados para que se adentraran en la tierra. Desde David hasta el nacimiento de Cristo Nuestro Señor hubo exactamente siete generaciones
+ Lire la suite
RaquelTarotyLecturasRaquelTarotyLecturas17 May 2018
Esta noche yo seré tu "ofni" particular, objeto follador no identificado. ¿Qué te parece?
Video de Glenn Cooper (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de  Glenn Cooper
Glenn Cooper creció en Nueva York, se licenció en arqueología con mención honorífica por la Universidad de Harvard y en medicina por la Escuela de Medicina de la Universidad Tufts. Durante dieciocho años fue presidente de una compañía de biotecnología de Massachussets. Simultáneamente escribía guiones y estudió producción cinematográfica en la Universidad de Boston. En la actualidad es presidente de Lascaux Media, una productora de cine.
Inició su carrera literaria en 2006 con La biblioteca de los muertos, que se tradujo en treinta países y se convirtió en un best seller internacional. le siguieron El libro de las almas y El fin de los escribas. Aparte de esa trilogía también ha publicado La llave del destino, La piedra de fuego y La marca del diablo, así como los relatos El último día y La hora de la verdad, directamente en ebook. La invasión de las tinieblas es el desenlace de su más reciente trilogía, que se inició con Condenados (Grijalbo, marzo de 2017) y siguió con La puerta de las tinieblas (Grijalbo, julio de 2017). La cura es su último libro.
---- OTRAS OBRAS DE GLENN COOPER «La biblioteca de los muertos»: https://www.penguinlibros.com/es/novela-negra-misterio-y-thriller/29310-la-biblioteca-de-los-muertos-la-biblioteca-de-los-muertos-1-9788425343902 «La piedra de fuego»: https://www.penguinlibros.com/es/novela-historica/29405-la-piedra-de-fuego-9788425352089
---- SIGUE A JAVIER CASTILLO Facebook: https://www.facebook.com/GlennCooperSpain
otros libros clasificados: ThrillerVer más

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie