SERGIO; LLEDO RANDO (Traductor)
Editorial: Debolsillo (06/05/2011)

Calificación promedio : 3.81/5 (sobre 26 calificaciones)
Tu destino está escrito. Y el de toda la humanidad... ¿Qué harías si supieras la fecha de tu muerte? Bretaña, siglo VII. En la abadía de Vectis crece Octavus, un niño al que le auguran poderes diabólicos. Octavus no tarda en empezar a escribir una lista de nombres y fechas sin ningún sentido aparente. Pero poco después, cuando una muerte en la abadía coincide con un nombre y una fecha de la lista, el miedo se apodera de los monjes. Nueva York, en la actualidad. ... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
DianaRios
 10 febrero 2019
El libro está formado por tres tramas distintas que nos cuentan historias diferentes pero que llega un momento en el libro en el que se empiezan a unir y empiezas a ver la conexión que tienen cada una de ellas, llegando el final donde casi todo teda muy claro. SÍ, he dicho casi todo porque al ser una trilogía, hay muchos asuntos que se han quedado sin resolver y el final ha quedado algo abierto.
Will Piper, es un policía experto en resolver crímenes en serie y está apunto de jubilarse. Tiene todos los clichés que le pueden poner;  mujeriego, alcohólico, y ?macho alfa? que cree que es el mejor de todos. Junto a su compañera Nancy, tendrá que averiguar quién es el asesino del Juicio Final y cuál es la motivación que tiene para matar como lo hace. No hay una conexión entre una muerte y otra, el asesino no deja huellas y no tienen una pista clara. Lo único que tienen es una postal en cada cuerpo/apartamento que les avisa del día de su muerte.
Año 777; en la abadía de Vectis está a punto de dar a luz una mujer. El hijo será el séptimo hijo del séptimo hijo y se le augura unos poderes diabólicos así en cuanto nace el padre decide matarlo, sin embargo para su sorpresa, la mujer está dando a luz otro bebé, el hermano mellizo y dicen que ese bebé es un milagro de Dios. La creencia les hace pensar que el primer bebé que nace es el que primero fue engendrado, sin embargo eso no fue así. Nace un bebé pelirrojo, de tez pálida y que a pesar del paso de los años, no hablará ni mantendrá relación con nadie. Sin que nadie le haya enseñado, un buen día coge un palo y se pone a escribir en la nieve fechas y nombres que para los curas no tienen sentido. Cuando lo miran detenidamente ven que el niño está escribiendo el nombre, la fecha y una palabra que le acompaña; Mort (muerte) Natus (nacer)
Estas dos tramas que al principio parece que van por separado se empiezan a enhebrar formando una trama de intriga y misterio que te hará estar pegado a la lectura de este libro hasta que descubras el secreto que esconde.
Hay dos cosas que no me han gustado de esta lectura. Una de ellas es el protagonista, Will, no soporto a los personajes con todos los clichés posibles haciéndoles ver que son el macho alfa del libro. No he logrado empatizar con él y la verdad es que me ha caído fatal.
El otro motivo es que la intensidad en la trama era muy variable y había algunos momentos en los que me llegaba a aburrir, sin embargo en otras situaciones la trama era muy intensa y me mantenía enganchada al capítulo y no podía parar de leer. Esos altibajos son los que me están haciendo dudar de si el libro verdaderamente me ha gustado o no. Creo que la idea estaba bien pero no me ha gustado la manera en la que lo ha desarrollado.
mariacriado
 22 junio 2018
Me ha encantado!
La historia está contada en dos hilos en el tiempo. En la época actual (2009) la policía va detrás de un asesino en serie llamado el asesino del Juicio Final en la que mata a sus víctimas, las cuales no tienen nada en común solamente que el día en que mueren reciben una postal con un ataud dibujado.
El segundo hilo temporal es narrado a partir del año 777.
¿Qué tienen en común estos dos hilos? Eso me preguntaba yo hasta que lo descubrí xD
Muy buena historia, que te hace plantearte ciertas preguntas....querrías saber el día en que vas a morir?
Un thiller policial que no es tan thriller como parece.
Muy buena historia, la recomiendo
MaryOlivo
 16 septiembre 2018
Es un libro con una temática muy atractiva, lástima que se torna muy predecible y subestima al lector. Por lo demás, se lee rápido y es bastante disfrutable. Las partes más interesantes han sido las que se desarrollaban en el pasado, incluso llegué a adelantarme capítulos para poder leer la segunda línea en el pasado. Un libro muy ambicioso que, desgraciadamente, fue mal ejecutado.
gomezjose87
 20 marzo 2019
Reseña de la Bliblioteca de los Muertos, de Glenn Cooper
Juega con uno de los miedos ancestrales del ser humano de una manera muy convincente.
Sorprende que un escritor novel, haya sido capaz de gestar una novela con un contenido y una estructura tan buena. Con la gran dificultad de hilar una historia con tres argumentos que nos parecen totalmente divergentes, sin ningún enlace entre ellas que permita anticiparnos al desarrollo de la historia, todo esto nos transporta a una angustia que ha tenido el ser humano toda su existencia.
La historia o mejor dicho las tres historias que tenemos entre manos van desde la actualidad en dos puntos del mismo país y con personajes muy distintos en su forma de ser y un tercer tema que a su vez es parte esencial de la historia en una edad media muy lejana, la cual está muy bien gestionada dándonos una sensación de oscurantismo y secretismo que generaban las clausuras con el dominio y la autonomía que tenían, esta época el autor consigue una ambientación dentro de la novela muy realista.
Leer más --> https://miscriticassobrelibrosleidos.blogspot.com/2011/11/la-bliblioteca-de-los-muertos-de-glenn.html
Un saludo
Enlace: https://miscriticassobrelibr..
RaquelDanzaLibros
 17 mayo 2018
El primer libro de una saga espectacular que no puedes dejar de leer. Es sorprendente hasta lo indecible. Te sumerge en un mundo en el que te encuentras a tí mismo en un bucle ávido de preguntas...
RaquelDanzaLibrosRaquelDanzaLibros17 mayo 2018
Esta noche yo seré tu "ofni" particular, objeto follador no identificado. ¿Qué te parece?
otros libros clasificados: novela policíacaVer más

La novela negra en el cine

L.A. Confidential (Los Ángeles al desnudo)
La Dalia Negra (The Black Dahlia)
Dueños de la calle (Street Kings)
Dark Blue (El rostro oscuro de la ley)