ROBERTO; FALCO MIRAMONTES (Traductor)
Editorial: Debolsillo (07/04/2016)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 3 calificaciones)
La mítica búsqueda del Santo Grial lleva a un joven ejecutivo a embarcarse en una aventura que se originó hace más de dos mil años y cuyas pistas le conducen hasta Barcelona. ¿Quién no ha soñado con tener el poder de un dios? ¿Quién no ha deseado ser capaz de regresar del reino de los muertos? Año 33, d. C.: Nehor, experto en minerales, recibe la visita de Judas, seguidor de Jesús, quien manifiesta su preocupación por la seguridad de su maestro. Ante la situació... >Voir plus

LaPetitaLlibreria
 09 mayo 2018
Glenn Cooper no defrauda ni desilusiona a sus más fervientes seguidores, tras grandes historias como “La biblioteca de los muertos”, “El libro de las almas”, “El fin de los escribas” y “La llave del destino”, ahora nos invita a viajar por la historia de la mano de Arthur Malory, un apasionado por las aventuras artúricas y el misterio del Santo Grial.
En La piedra de fuego recorreremos la historia desde Jerusalén en el año 33 D.C donde todo comenzó a nuestros días y afortunadamente puedo decir a mi ciudad Barcelona, donde la verdad verá la luz y quizás abra una puerta al pasado y a la verdad.
La Oxford Union o los conocidos como los locos del Grial son un grupo de estudiosos y catedráticos en diversas materias que estudian la historia e intentan descubrir el secreto de la ubicación del Santo Grial.
Tanto se van acercando a la verdad que las sombras alargadas y guionizadas por la mano del doctor Jeremy Harp van sesgando la vida a más de uno de ellos.
Parece que la historia va ligada a la genealogía de Arthur, el cual, descubrió su amor por la historia de la mano de un antepasado suyo Thomas Malory que escribió en el siglo XV “La muerte de Arturo”, ¿Ficción?, ¿Realidad? ¿Existió realmente el Rey Arturo? ¿Existe el Santo Grial? ¿Qué importancia puede tener el hecho de tener un par de costillas de más?
Estas son solo algunas de las preguntas que el lector desentrañara cuando se introduzca página a página en una de las más apasionantes aventuras de la humanidad.
Viajaremos a través de la historia desde Jerusalén, a Britania, Normandía, Inglaterra y Barcelona.
Descubriremos que para hallar el tesoro mejor guardado de la historia se ha de ser virtuoso, con una fina inteligencia y de corazón puro, además de tener parentesco con alguien muy especial y la capacidad de encontrar una pista escondida en la famosa Excalibur, aunque en temas más mundanos sea un poco corto de vista.
La prosa de Glenn Cooper cautiva desde la primera línea, sabe cómo atrapar y seducir al lector para embarcarlo en una cruzada hacia la verdad, su lectura es tan amena que pasa en un suspiro, sus páginas son como hojas de calendario que marcan el ritmo de la historia y sabe hilvanar a la perfección los hechos históricos con los relatos novelados.
Sus personajes tienen alma, buena o mala, son profundos y se hacen próximos al lector.
Lo que me ha hecho mucha ilusión es ver mi ciudad con los ojos de un extranjero, como describe las montañas de Montserrat, el Parc Güell y la Sagrada Familia, con su visión me he dado cuenta, como el muy bien dice en la novela, que para ver un Picasso hay que ir a un museo, para ver un Gaudí solo hay que salir a la calle.
No esperéis más para descubrir como Gaudí entra en su historia y en la del Santo Grial, un objeto cálido y sencillo que evoca poder y codicia en los hombres.
Somos afortunados de que Debolsillo nos acerque las obras de este autor sin olvidarse de ninguna y a un precio muy asequible.

Enlace: http://lapetitallibreria.blo..
erasibanez
 06 marzo 2018
Oh, Glenn Cooper, te extrañaba. No lo pude soltar desde que lo agarré, me sacó de un reading slump impresionante. Recomendadísimo para los amantes de los thrillers con elementos históricos, en este caso, la búsqueda desesperada del Santo Grial.
gomezjose87
 07 febrero 2019
Reseña de la Piedra de Fuego, de Glenn Cooper
De nuevo novelas sin creatividad y solo para poder pasar el rato.
Glenn Cooper un escritor que fue capaz de encandilar y sorprender a los lectores con los escribas en La Biblioteca de los Muertos, pero que fue quedando en la repetición y solo con el éxito de esta gran entrada en el resto de sus libros...............
Leer más --> https://miscriticassobrelibrosleidos.blogspot.com/2016/09/la-piedra-de-fuego-de-glenn-cooper.html
Un saludo
Enlace: https://miscriticassobrelibr..
otros libros clasificados: pasiónVer más

¿Jane Austen o Brontë Sisters?

¿Quién escribió «Agnes Grey»?

Jane Austen
Anne Brontë