Crítica de Pianobikes

Pianobikes
30 July 2020
“El único volumen que faltaba, la aguja en el pajar, había aparecido. ¿Dónde había estado ese libro durante todos esos años? ¿Sabía alguien lo que era? ¿Podía alguien averiguarlo? ¿Tenía ese volumen concreto algo especial que pudiera comprometer la misión del laboratorio?” ~ El libro de las almas de Glenn Cooper.

Will Piper vive jubilado con Nancy y su hijo Philip tras haber firmado un contrato de confidencialidad sobre la biblioteca de los muertos y el Area 51. Un día, unos antiguos vigilantes del Área 51 le encargan el trabajo de recuperar un libro de la biblioteca que va a ser subastado en Nueva York y para Will se vuelven a abrir las puertas de la aventura, de la curiosidad y de la muerte.

Por un lado, se enfrenta a la búsqueda del libro y, por el otro, a aquellos que no quieren que el secreto salga a la luz. Y en el medio, la historia del pasado que nos va narrando el autor y que, en esta ocasión, cuenta con personajes como Shakespeare o Nostradamus por cuyas manos ha pasado el volumen de la biblioteca que todos ansían.

Tras haber leído el primero de esta serie y haberle dado una mala nota porque el protagonista -el agente del FBI Will- me cayó fatal por ser un misógino y un faltón, no pensaba seguir leyendo estos libros. Sin embargo, tuve recomendaciones de este segundo y decidí aventurarme. He de decir que el personaje mejora y ya no me cae tan mal y que el libro me ha gustado.

No es un libro de misterio ni de intriga, me recuerda más a un libro de aventuras tipo Indiana Jones, salvando las distancias. Se lee fácilmente y la historia está bastante bien. Supongo que seguiré leyendo esta saga y espero que Will también vaya mejorando.