Editorial: Ediciones Grijalbo (16/03/2017)

Calificación promedio : 3.95/5 (sobre 10 calificaciones)
¿Qué pasaría si uniéramos el Infierno de Dante y Juego de tronos? El escritor de referencia del thriller histórico, autor de La biblioteca de los muertos, nos presenta su obra más ambiciosa: un impactante y sorprendente thriller que conjuga historia, intriga, acción y aventura. Un proyecto científico ultrasecreto abre accidentalmente un corredor a otra dimensión, a la tierra de las tinieblas y los condenados. Hay un infierno más allá de la muerte, pero no es como... >Voir plus

LaPetitaLlibreria
 09 May 2018
Sin palabras, muda me ha dejado uno de los pocos autores de cabecera que merecen mi más sentido respeto y admiración dentro del género histórico, Glenn Cooper regresa a nuestras manos cargando sobre sus espaldas títulos como “La biblioteca de los muertos”, “El libro de las almas”, “El fin de los escribas”, “La llave del destino”, “La piedra de fuego” y “La marca del diablo” y ahora regresa con una trilogía que dará mucho que hablar y reflexionar Condenados es una entrada brillante a una mezcla perfecta entre el género histórico, más que genero de ciencia ficción hablaremos de futuro científico, porque nunca se sabe, aventuras y profundidad humana.

Grijalbo en su contraportada nos tienta con “Un proyecto científico ultrasecreto abre accidentalmente un corredor a otra dimensión, a la tierra de las tinieblas y los condenados. Hay un infierno más allá de la muerte, pero no es como siempre lo habíamos imaginado.”, pero deja un amplio espectro para que el lector entre de cabeza en sus primeras páginas y ya no pueda salir.

Nos encontraremos cerca de Londres, en el laboratorio principal del MAAC, donde se ha construido el colisionador de partículas más grande del mundo y que está a punto de dar los frutos del proyecto Hércules, un experimento científico Top secret que dirige Emily Loughty.

Tras dos años de inactividad y una gran inversión se verá obligada a encenderlo sin las medidas previas de seguridad con un resultado sorprendente, ella desaparecerá y en su lugar se materializará un hombre, un asesino que fue ejecutado en 1949.

A partir de este hecho la novela discurrirá entre la persecución del asesino que vaga por las calles de Londres y el empeño de John Camp, responsable de la seguridad del proyecto y pareja de Emily por encontrarla encendiendo de nuevo el acelerador.

Emily y John se encontraran en el infierno, pero no un infierno bíblico donde los malvados son castigados por Lucifer, sino que aún se han vuelto más sanguinarios y poderosos, Inglaterra está reinada por Enrique VIII, Iberia por Pedro el Cruel y Alemania por Barbarroja, también contaremos con personajes como Maquiavelo, César Borgia o Cromwell entre otros, teniendo en cuenta que hay pocas mujeres y ningún niño.

Emily y John deberán ser más listos que ellos para poder sobrevivir y reencontrarse.

Poco os diré más sobre la trama, solo que ya estoy esperando con ansias la siguiente entrega “La puerta de las tinieblas”, pero quiero destacar como el autor mezcla personajes históricos distantes en el tiempo entre sí en un mismo tablero de ajedrez, muy a lo “Juego de Tronos”, cada personaje nos muestra su propia historia e invita a reflexionar sobre las consecuencias de los propios actos y como su Infierno y la Tierra no distan entre malvados.

Una aventura épica donde las haya, una primera toma de contacto que hará las delicias de los lectores y que demuestra que Glenn Cooper es un autor del detalle, de bases sólidas y mucha investigación previa para poder plasmar con una pluma ágil y dinámica una trama con muchos elementos pero con un hilo conductor muy detallado que conduce al lector entre la Tierra y el Infierno sin perderse.

Os aseguro que el final no es más que un nuevo principio, estad preparados, el Infierno os espera hayáis sido buenos o un poco traviesos.

Enlace: http://lapetitallibreria.blo..
Maru
 23 January 2018
No tengo palabras para definir lo que me ha hecho sentir este libro, maravilloso, increíble, único y me quedo corta. Este thriller es completamente una pasada, en ningún momento te resulta pesado o incluso no sabes por donde van a ir los tiros, porque él autor da unos giros increíbles que te dejan patidifuso y no llegan a ser pesados los cambio o pensar pero otra vez un revés, lo hila todo tan bien y con una naturalidad que lo único que quieres saber es como los protagonistas lo van a resolver.

Lo primero que llama la atención es como Glenn nos presenta el infierno, es muy diferente de lo que uno se puede imaginar, en este infierno solo hay gente muerta que en vida han hecho cosas malas, pero lo único que pueden hacer en el infierno la gente es sobrevivir porque en el infierno los muertos no pueden morir pero si estar durante miles de siglos sufriendo en los pudrerios hasta que sus cuerpos se descomponen. Este infierno es muy parecido a la tierra, pero no es igual, está anclado en una época muy antigua y no hay cosas modernas, ni siquiera tienen música, artistas porque las personas que hacen estas cosas buenas no van al infierno.
En este infierno vive gente que ha vivido en diferentes épocas y nos encontraremos con personas de las cuales nos ha tocado estudiar en clase de historia. Por ejemplo: Enrique VIII, Heinrich Himmler, Maximilie Robespierre, Cesar Borgia (Vamos lo mejor de cada casa). Como podréis entender estas personas lo que quieren es tener más poder en el Infierno y harán que tanto John como Emily les ayuden dándoles esperanzas de que luego les ayudaran a ellos, pero no os engañéis esto es el infierno y no hay que fiarse de nadie, pero también nos encontramos a personas buenas, no muchas, pero estas personas ayudaran tanto a Emily y a John.
Enlace: http://valkirialiteraria.blo..
Video de Glenn Cooper (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de  Glenn Cooper
Glenn Cooper creció en Nueva York, se licenció en arqueología con mención honorífica por la Universidad de Harvard y en medicina por la Escuela de Medicina de la Universidad Tufts. Durante dieciocho años fue presidente de una compañía de biotecnología de Massachussets. Simultáneamente escribía guiones y estudió producción cinematográfica en la Universidad de Boston. En la actualidad es presidente de Lascaux Media, una productora de cine.
Inició su carrera literaria en 2006 con La biblioteca de los muertos, que se tradujo en treinta países y se convirtió en un best seller internacional. le siguieron El libro de las almas y El fin de los escribas. Aparte de esa trilogía también ha publicado La llave del destino, La piedra de fuego y La marca del diablo, así como los relatos El último día y La hora de la verdad, directamente en ebook. La invasión de las tinieblas es el desenlace de su más reciente trilogía, que se inició con Condenados (Grijalbo, marzo de 2017) y siguió con La puerta de las tinieblas (Grijalbo, julio de 2017). La cura es su último libro.
---- OTRAS OBRAS DE GLENN COOPER «La biblioteca de los muertos»: https://www.penguinlibros.com/es/novela-negra-misterio-y-thriller/29310-la-biblioteca-de-los-muertos-la-biblioteca-de-los-muertos-1-9788425343902 «La piedra de fuego»: https://www.penguinlibros.com/es/novela-historica/29405-la-piedra-de-fuego-9788425352089
---- SIGUE A JAVIER CASTILLO Facebook: https://www.facebook.com/GlennCooperSpain
otros libros clasificados: esotericoVer más

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
tiempo
universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro