ROBERTO; FALCO MIRAMONTES (Traductor)
Editorial: Debolsillo (07/07/2016)

Calificación promedio : 3.59/5 (sobre 16 calificaciones)
¿Qué estarías dispuesto a hacer para conocer el secreto de la eterna juventud? ¿Puede un milagro convertirse en una maldición? Vuelve el autor de La biblioteca de los muertos con un thriller vertiginoso que combina con maestría hallazgos arqueológicos, secretos milenarios y un enigma del que depende el destino de la humanidad. «Francia, 1307. Yo, Bartolomé, fraile de la abadía de Ruac, tengo doscientos veinte años y esta es mi historia.» Así comienza un antiguo m... >Voir plus

LaPetitaLlibreria
 09 May 2018
El deseo más anhelado del ser humano, un secreto fielmente custodiado, podría hacerse realidad: ¿milagro o maldición? Todo acto tiene sus consecuencias, ¿qué estaríais dispuestos a perder para descubrir uno de los secretos mejor guardados de la historia?

Todo un maestro de la intriga, Glenn Cooper nos hace viajar desde la prehistoria hasta nuestros días, haciendo una parada en el siglo XIV. Como en sus anteriores novelas todo gira frente al destino de la humanidad, el poder del conocimiento y la bondad del alma. ¿Nunca habéis sentido el deseo de disfrutar de la eterna juventud?

No debemos juzgar una novela por su cubierta, pero esta vez os aseguro que el exterior es tan atractivo como el interior. Una novela que engancha desde la primera página hasta la última. Una historia con trasfondo histórico y filosófico. Con Glenn Cooper una novela nunca te deja indiferente, es como un pequeño regalo que llena el tiempo de sutileza, de luz y de reflexión.

El contexto de la novela enfrenta a los personajes con una verdad oculta: Ruac, Francia, 1307.

“Yo, Bartolomé, fraile de la abadía de Ruac, tengo 220 años y esta es mi historia”.
Así comienza un antiguo manuscrito encontrado en las paredes de la devastada abadía de Ruac. Hugo Pineau, experto en restauración de textos, queda fascinado por este inicio y emprende la tarea de descifrar el misterioso escrito y el mapa que lo acompaña. En sus páginas se habla de una cueva prehistórica, bellamente pintada, cercana a la abadía... y de una fórmula que bien podría ser calificada de milagrosa.

Pero a veces un milagro puede convertirse en una maldición.

Intrigado por sus descubrimientos, Hugo pide la ayuda de su amigo, el prestigioso arqueólogo Luc Simard, y ambos logran encontrar el impresionante laberinto de cuevas, un hallazgo de incalculable valor arqueológico.

Sin embargo, cuando se disponen a explorar a fondo con un equipo de expertos, comprenden que el secreto que contienen estas húmedas y oscuras paredes es demasiado valioso, demasiado anhelado. Y que hay gente dispuesta a cualquier cosa para evitar que salga a la luz.

Tengo que reconocer que después de haber leído "La biblioteca de los muertos" y "El libro de las almas", esta me ha sabido a poco, es atrevida, intrigante y atractiva pero la historia está muy compactada, lo que no le hace perder valor por la brillante prosa del autor. Si no las habéis leído, podéis empezar por esta y comprobaréis por vosotros mismos que es un autor digno de ser invitado a formar parte de toda biblioteca.

No os dejéis engañar, el contexto es histórico, pero la relación entre los personajes es muy humana, muy actual, encontrareis conspiraciones del gobierno, amistad, dolor, sufrimiento, amor y un breve reflejo de la dualidad entre la oportunidad y el destino.

Es una brillante composición donde todos los ingredientes se conjuran para hacer nuestra pregunta al mundo: ¿Y sí...? pero también nos muestra las posibles consecuencias.

La principal consecuencia de la llave del destino es la adicción que crea el lector. Una novela que nos presenta Debolsillo para estas vacaciones veraniegas.
Enlace: http://lapetitallibreria.blo..
anapeig
 18 February 2019
La historia nos sitúa en Ruac un pequeño pueblo en Francia donde su abadía ha sufrido un incendio. Su biblioteca ha sufrido mucho daño pero entre los libros que menos han resultado afectados, aparece un manuscrito desconocido que se encontraba oculto. Así que encargan a un restaurador que recupere el libro. Pronto descubrirán que no es un manuscrito corriente, su escriba dice tener más de doscientos años y entre sus páginas se esconde uno de los secretos más importantes de la humanidad y hay gente que no está interesada en que este secreto salga a la luz.

Glenn Cooper no es un autor desconocido para mí, disfruté muchísimo La biblioteca de los muertos y me gustó mucho también El último día, una vez más, al igual que en sus otros libros no plantea un dilema interesante, el de la juventud eterna es en este caso.

El libro nos lleva desde la prehistoria hasta el presente alternando capítulos. Quizá el principio del libro a mí se me ha hecho un poco aburrido, desde que interpretan las primeras hojas del manuscrito hasta que encuentran la cueva y luego la preparan para investigarla son muchas páginas no pasa nada destacado que te haga pegarte al libro, pasa lo mismo con los capítulos del pasado, me ha parecido que le cuesta arrancar.

Sin duda es el que menos me ha gustado del autor, aunque no diría que no me ha gustado, ha sido una lectura un poquito aburrida pero cuando empieza la acción mejora lo suficiente para salvar el libro.
erasibanez
 06 March 2018
Esta es la primer novela de Cooper que leo después de la trilogía de la Biblioteca de los Muertos que me pareció sumamente fabulosa. En esta ocasión es una novela autoconclusiva con la misma estructura de siempre, un secreto oculto durante muchísimo tiempo sale a la luz y puede modificar el rumbo de la humanidad o algo así. Me pareció bien lograda, y un poco bizzarra pero cumple con lo que promete.
morenuca
 29 March 2020
Un hombre pájaro, un monje de 200 años y un montón de asesinatos, pura tensión.
morenucamorenuca29 March 2020
Y piensa en esto: tu vida. amigo mío, ya no volverá a ser igual.
Video de Glenn Cooper (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de  Glenn Cooper
Glenn Cooper creció en Nueva York, se licenció en arqueología con mención honorífica por la Universidad de Harvard y en medicina por la Escuela de Medicina de la Universidad Tufts. Durante dieciocho años fue presidente de una compañía de biotecnología de Massachussets. Simultáneamente escribía guiones y estudió producción cinematográfica en la Universidad de Boston. En la actualidad es presidente de Lascaux Media, una productora de cine.
Inició su carrera literaria en 2006 con La biblioteca de los muertos, que se tradujo en treinta países y se convirtió en un best seller internacional. le siguieron El libro de las almas y El fin de los escribas. Aparte de esa trilogía también ha publicado La llave del destino, La piedra de fuego y La marca del diablo, así como los relatos El último día y La hora de la verdad, directamente en ebook. La invasión de las tinieblas es el desenlace de su más reciente trilogía, que se inició con Condenados (Grijalbo, marzo de 2017) y siguió con La puerta de las tinieblas (Grijalbo, julio de 2017). La cura es su último libro.
---- OTRAS OBRAS DE GLENN COOPER «La biblioteca de los muertos»: https://www.penguinlibros.com/es/novela-negra-misterio-y-thriller/29310-la-biblioteca-de-los-muertos-la-biblioteca-de-los-muertos-1-9788425343902 «La piedra de fuego»: https://www.penguinlibros.com/es/novela-historica/29405-la-piedra-de-fuego-9788425352089
---- SIGUE A JAVIER CASTILLO Facebook: https://www.facebook.com/GlennCooperSpain
otros libros clasificados: ThrillerVer más

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie