Luz Achával (Traductor)
Editorial: Principal de los Libros (23/01/2019)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 2 calificaciones)
Cuatro chicas desaparecidas. Un secreto enterrado en el pasado.

Lunes por la mañana. Un obrero encuentra el cuerpo sin vida de una mujer embarazada. Ese mismo día, una joven acude con su hijo a la casa de la inspectora Lottie Parker para pedirle ayuda: su amiga ha desaparecido. ¿Podría tratarse de la víctima?

Cuando el mismo obrero descubre otro cadáver, Lottie deberá trabajar día y noche para averiguar qué relación guardan los crímenes... >Voir plus

RosaDracos
 03 abril 2019
Segundo libro de la serie de Lottie Parker, inspectora de policía de una ciudad ficticia del centro de Irlanda. Ante todo, avisar a quién lea este libro sin haber leído el primero, que contiene grandes spoilers del anterior “Los niños desaparecidos”, referidos a la protagonista y su vida personal.
Me ha gustado mucho, ya que conjunta una trama muy intrigante y bien desarrollada con una protagonista muy potente, que intenta conciliar la vida laboral y la familiar, al tiempo que tiene que conseguir superar todos los traumas que arrastra, tanto ella como el resto de su familia.
La narración, siempre en tercera persona por parte de un narrador, alterna el momento actual con acontecimientos de la guerra de los Balcanes, en Kosovo, a partir de 1999. Estos últimos hechos, que se van desarrollando a lo largo de varios años, nos van dando pistas sobre la investigación actual: el descubrimiento, por parte de un obrero, de una serie de cuerpos de mujeres jóvenes, inidentificadas y asesinadas. Lottie y su equipo son los encargados del caso.
Como he dicho, Lottie es una protagonista muy trabajada, muy elaborada, a la que conocemos en profundidad, ya que lleva el peso de la historia y alrededor de la cual giran el resto de personajes.
Los personajes secundarios los tenemos en dos grupos: el equipo de policías y la familia de Lottie, todos ellos descritos de una forma adecuada al papel que juegan en el libro.
Tiene un trasfondo social, polémico actualmente, como es el papel que juegan en la sociedad los refugiados, de cualquier etnia, religión o país. A lo largo del libro, se reflejan varias circunstancias de como se intenta resolver este problema, sin olvidar aquellos que se aprovechan de muchas formas de la indefensión de estas personas en una sociedad de la que no conocen sus normas o sus derechos; y que además las rechaza.
Muy recomendable, aunque tiene momentos bastante duros.
nefertiti5
 17 abril 2019
Esta es una novela con una trama muy dura, trata diferentes temas como la precaria situación de los inmigrantes, la autolesión, los abusos hacia mujeres y niños y el tráfico de órganos son algunos.
Me ha gustado más esta novela que su predecesora, me ha parecido más intrigante y que mantiene un ritmo más constante. Aunque he ido averiguando algunas cosas antes que los protagonistas, no le ha restado interés a la novela. Tiene un buen final y algunas cosillas que no he intuido.
Seguiré de cerca a esta autora, a la espera de que saque su próxima novela.
otros libros clasificados: ThrillerVer más

La novela negra en el cine

L.A. Confidential (Los Ángeles al desnudo)
La Dalia Negra (The Black Dahlia)
Dueños de la calle (Street Kings)
Dark Blue (El rostro oscuro de la ley)