Luz Achával (Traductor)Albert Martínez (Traductor)
ISBN : 841733324X
Editorial: Principal de los Libros (03/10/2018)

Calificación promedio : 4.13/5 (sobre 15 calificaciones)
Creían que habían dejado atrás el pasado, pero estaban equivocados

Cuando descubren el cuerpo sin vida de una mujer en la catedral y, más tarde, encuentran a un hombre ahorcado en un árbol, la policía asigna el caso a la inspectora Lottie Parker. Los fallecidos trabajaban juntos en el ayuntamiento de Ragmullin y, además, tienen el mismo extraño tatuaje en la pierna. La conexión entre los dos es evidente, pero ¿qué se esconde tras esa misterios... >Voir plus

LolaF
 01 March 2019
Uno de esos libros que te mantiene en el filo de la sospecha

Un libro que arranca fuerte, una pequeña escena recogida en el prólogo datado en 1976 y un primer capítulo, datado en 2014, que describe un asesinato. Con este comienzo y una estructura de capítulos cortos, que alternan presente y pasado, nos vemos inmersos en una investigación policial de nueve días a cargo de la detective Lottie Parker y su compañero, el sargento Mark Boyd.

Lottie es una mujer viuda, con tres hijos entre trece y diecinueve años, que no aún no ha superado la muerte de su marido y con remordimientos por la dificultad en tratar de compatibilizar su trabajo y su vida familiar.

No es una trama sencilla de ir desenredando la madeja conforme encuentras nuevas pistas. Es una madeja que cada vez está más enredada, que sientes la desesperación de la detective conforme se va complicando el caso con una investigación atascada, datos aparentemente inconexos, pocas certezas y bastantes sospechosos -junto a lo que te vas imaginando como lector con las pequeñas pistas que te ha dejado entrever la autora-. A todo esto hay que añadir retazos de los hechos acontecidos en el pasado, una historia horrible de abusos, de indefensión, ...

Hasta bien avanzado el libro, no empiezan a encajar las piezas, los sospechosos se van reduciendo, las relaciones, intereses y motivaciones se van aclarando y cuando ya crees que vas a ver el final del túnel, ... otro golpe de efecto, con mucha tensión.

Me ha gustado la trama, la crítica y denuncia de esos hechos del pasado y del presente, la intriga y la tensión que ha mantenido durante toda la historia. Y la ambientación que te transporta a Ragmullin, ese pueblo ficticio de Irlanda.

En cuanto pueda, me pondré con el siguiente de la serie: Las chicas robadas y dentro de poco tendremos publicado el tercero: El niño perdido.

Valoración: 9/10
Lectura: Febrero 2019
nefertiti5
 28 February 2019
Ambientada en Ragmullin, una ciudad ficticia de Irlanda, la novela está estructurada en un prólogo (que se desarrolla en enero de 1976), y 9 días (que se dividen en diversos capítulos que van desde diciembre de 2014 hasta enero de 2015) y un epílogo que sucede el 30 de enero de 2015.

Patricia Gibney nos narra la historia en tercera persona, con una trama muy bien enlazada, en la cual se va alternando presente y pasado, y así vamos avanzando y montando el puzzle que es esta historia.

La inspectora Lottie Parker y su equipo son los encargados de investigar el crimen de la catedral y si el suicidio está relacionado con el asesinato o no.

Los personajes están muy bien perfilados, me ha gustado mucho la inspectora Lottie Parker, una mujer fuerte con mucho bagaje en su vida personal y sobre todo, me ha gustado el tira y afloja que tiene en su relación con su compañero Boyd.

En resumen, me ha gustado mucho la novela y como escribe la autora que para ser su primera novela ha conseguido elaborar una novela adictiva, con una trama compleja y pertubadora que ha de leerse.
encarnipm
 26 February 2019
De este libro no he visto muchas reseñas pero ha salido en una lectura conjunta y debo decir que estoy muy contenta de haberlo leído. Una historia que mezcla instituciones para niños conflictivos o sin hogar con la iglesia y con gente sin escrúpulos. Un libro con una protagonista que sufre lo suyo (después me he enterado de que tiene tintes autobiográficos de la autora) y tiene que resolver unos asesinatos mientras se le acumulan los cadáveres. En definitiva una novela policíaca en mayúsculas, no sé por qué no se le ha dado más vista a este libro, imagino que porque no es una gran editorial pero hay queda dicho. Hacía tiempo que no me enganchaba tanto a un libro. Y si no le doy un diez es porque le veo una pequeña pega, quizás sobraban un par de personajes, eso es solo mi opinión. Pero solo puedo decir que lo leáis y me digáis qué tal la experiencia. Ya está el segundo publicado así que no tardará en caer.
meg
 12 July 2021
Hay tantos buenos autores europeos de intriga que, hasta ahora, se me había escapado la irlandesa Patricia Gibney, pero Los niños desaparecidos me ha parecido un auténtico novelón.
La autora inicia con este libro la serie protagonizada por Lottie Parker, una policía que intentará resolver un caso de asesinato cometido en una catedral, al tiempo que lidia con sus hijos, aunque ni el trabajo ni su vida familiar se lo pondrán fácil.
Una de las cosas que más me han gustado de la novela es que su protagonista no es perfecta, sino una madre trabajadora que tiene problemas reales, como cualquiera de nosotros; y no pocos, además.
En cuanto a la trama y el modo que tiene Patricia Gibney de describirla, con diferentes puntos de vista, resulta muy atrayente porque la autora irlandesa logra que nos metamos de lleno en la piel de sus personajes y tenernos en vilo en todo momento.
No quiero explayarme demasiado para no desvelaros los enigmas a los que Lottie Parker y su equipo se enfrentan en Los niños desaparecidos porque los lectores, a nuestra manera, también intentamos averiguar qué ocurrió en Saint Angela y qué relación guardan los sucesos actuales con aquello y, por supuesto, las pistas a seguir son las que Patricia Gibney expone, con tanto acierto, en el libro, no lo que yo comente ahora. No obstante, os aseguro que la autora os mantendrá enganchados a la lectura con los giros y descubrimientos que desgrana poco a poco, moviéndose entre el pasado y el presente, mientras Lottie se enfrenta a las trabas que le ponen en el camino para que no consiga desenmascarar a los responsables de semejantes atrocidades porque muchos, y poderosos, son los que se ocultan tras ellos.
yvo_about_books
 17 November 2018
Las tramas de los thrillers pueden comenzar a sonar iguales si lees muchos de ellos, pero Patricia Gibney me tenía completamente intrigada por esta historia. Los Niños Desaparecidos no solo es una historia muy bien escrita, sino que también tiene una trama intrigante y compleja y también personajes muy interesantes. Claro, la detective Lottie Parker es un poco un cliché con su desordenada vida personal, pero es fácil conectarse con ella. Y el caso en sí es una mezcla de retorcido, inquietante, oscuro e intrigante, y te mantendrá en el borde del asiento hasta el final. Los flashbacks de la década de 1970 se mezclan con el presente y poco a poco empezarán a revelar más sobre el pasado y lo que realmente está sucediendo ... Y, ¡encontrarás algunos detalles muy perturbadores y giros en la trama a lo largo del camino! También me encantaron los pedacitos de Roma, especialmente porque Santa Maria Maggiore y yo tenemos un poco de historia y mi corazón literalmente saltó un latido cuando se mencionó. En resumen, Los Niños Desaparecidos es un thriller intrigante y bien escrito que logrará sorprenderte más de una vez. ¡Perturbadoramente bueno!
yvo_about_booksyvo_about_books20 December 2018
Nadie había visto nada. ¿Fue Ragmullin el pueblo de sordos, ciegos y mudos? ¿Qué había pasado con el valle de las ventanas entrecerradas?
natxortiz_1680523899568natxortiz_168052389956803 April 2023
Muy buena novela que una vez que se empieza no se deja
otros libros clasificados: ThrillerVer más

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie