Editorial: Emece Editores (30/11/-1)

Calificación promedio : 4.25/5 (sobre 4 calificaciones)
Un asesino silencioso se desliza en las casas de las mujeres y entra en las habitaciones mientras ellas duermen. La precisión de las heridas que les inflige sugiere que es un experto en medicina, por lo que los diarios de Boston y los atemorizados lectores comienzan a llamarlo "el cirujano".
La única clave de que dispone la policía es la doctora Catherine Cordell, víctima hace dos años de un crimen muy parecido. Ahora ella esconde su temor al contacto con otr... >Voir plus

Edd62
 19 febrero 2019
Por casualidad me tope con este libro de la autora Norteamericana de origen Chino que dio origen a la serie de Rizzoli e Isles , una serie policiaca que habia seguido, por parecerme refrescante,
En esta novela, aunque la protagonista y al final “ heroina” es la detective Rizzoli, nada mas alejado de la imagen para television, donde se pondera el impacto visual de la protagonista y su vena irónica,
En esta novela, la protagonista es una mujer con una gran dosis de resentimiento, por ser desfavorecida por la naturaleza y considerarse siempre relegada a segundo termino, por su condición de mujer, ello hace que su dedicación, firmeza y concienzudo trabajo la lleven a destacar por su capacidad de observar siempre un panorama más amplio que el de sus compañeros varones, apoyada siempre por su compañero Thomas Moore a quie denominan “Santo Tomas” por su rectitud, excede generalmente sus funciones y sobrepasa las reglas,
En este caso en particular, enfrentan a un asesino serial, que profana los cuerpos de sus victimas, todas ellas mujeres, extirpándoles órganos, por lo cual recibe el mote de “ el cirujano
En un caso parecido, la Doctora Cordell, eminente cirujana, de reciente asentamiento en Boston, hace algunos años se había visto involucrada, dando muerte a un asesino que intentó victimizarla, lo que le generó un importante trauma, y se convierte en el hilo conductor de la historia, al repetirse el patrón del asesino por ella muerto años atras en la ciudad de Savannah, pero ahora en Boston con 4 casos semejantes, creando teorías incluso descabelladas sobre la identidad del nuevo asesino.
Gerritson, crea una trama plena de acción, cargada de datos técnicos tanto médicos, como policiales, para poner en la mira del asesino a la Doctora Cordell, haciendo girar la investigacion y los personajes en torno a su atrapante personalidad, dejando muy relegada a la detective Rizzzoli, que a pesar de ello no ceja en su intento por resolver el caso, para de esta manera elevarse por encima de sus compañeros varones.
Presenta ademas, un asesino atípico, que no corresponde con los perfiles y patrones que presentan este tipo de sicopatas
Esto es algo en lo que le falta fuerza, digamos que presenta un embrion de asesino, ya que no logra desarrollarlo completamente, y en su lugar, incrusta forzadamente datos mitologicas, con pretensiones eruditas, que finalmente carecen de conexión con la trama, faltando al principio dramático del arma de Chejov,
Una novela que se deja leer, que entretiene, que deja un sabor incompleto, y que definitivamente no tiene nada que ver con lo que la serie televisiva presenta
LuisMinski
 29 septiembre 2018
Un asesino serial, tan sádico como astuto, tiene desorientada a la policía local, su modus operandi es similar al de otro asesino del pasado, ya muerto.
Ahora tiene una nueva presa, una eminente cirujana, sobreviviente de aquellos casos del pasado.
Con El cirujano nos encontramos con un típico caso del gato y el ratón. La novela es entretenida, atrapante, y, como ocurre en este tipo de relatos, bien construída, alternando la narración de la investigación policial y sobre los distintos protagonistas, con fragmentos, - redactados en primera persona-, que corresponden al propio asesino.
Otro dato a tener en cuenta, es que aparece en escena la detective Jane Rizzoli, protagonista de una serie de novelas que también han sido llevadas a la pantalla.
Como aspectos negativos podemos mencionar que hay personajes y situaciones estereotipadas, así como algún exceso al utilizar tecnicismos propios de la medicina, - la autora ha sido médica de profesión - .
De todas formas, se trata de una muy buena opción de lectura, especialmente para aquellos amantes de este tipo de subgénero, y para aquellos seguidores de la serie.
Enlace: https://sobrevolandolecturas..
otros libros clasificados: crimenVer más

La novela negra en el cine

L.A. Confidential (Los Ángeles al desnudo)
La Dalia Negra (The Black Dahlia)
Dueños de la calle (Street Kings)
Dark Blue (El rostro oscuro de la ley)