Pilar de la Peña Minguell (Traductor)
Editorial: Grupo Anaya, S.A. (14/09/2017)

Incendio, una misteriosa pieza musical garabateada a lápiz sobre una hoja de papel, llega por casualidad a manos de la violinista Julia Ansdell.

La composición es bella, intensa y parece transmitir los sentimientos atormentados de su ignoto creador.

A la primera oportunidad, Julia intenta reproducir en su violín aquella melodía, pero pronto descubre que la pieza musical parece ejercer un efecto siniestro sobre su pequeña hija.
... >Voir plus

fjprian
 04 February 2022
Desde que tengo uso de razón pensaba que la música amansa a las fieras. Eso pensaba hasta que paseando por la Biblioteca Municipal Josefina Soria de Cartagena (Murcia) cogí en condición de préstamo la novela "Incendio" de Tess Gerritsen, una novela que me llamó mucho la atención y que me atrapó de tal manera que no podía ni tomarme un respiro para descansar.

Es una novela escrita en dos tiempos. Por un lado, tenemos la vida de la violinista Julia Ansdell y, al otro lado nos encontramos con la vida de Lorenzo, quien compuso una melodía que fue a parar a manos de Julia. Hasta aquí todo normal si no fuera porque, a raíz de la adquisición de la melodía por parte de Julia, la vida de la propia Julia cambia de una manera inesperada y a una velocidad muy pocas veces vista.

Desde mi punto de vista, "Incendio" es una de mis mejores lecturas que he tenido a lo largo de mi vida y desde que empecé a contabilizar las lecturas que voy teniendo a lo largo del año. Tiene un ritmo que no decae en ningún momento.

También quisiera destacar otro aspecto que, según mi opinión, guarda la novela. No es otro que los personajes, unos personajes muy bien trabajados, corrientes y muy reales que afrontan una serie de circunstancias poco habituales pero iguales de adictivas.

Lectores (2) Ver más