Editorial: RBA (09/06/2011)

Al regresar de un viaje de negocios a París, la Dra. Maura Isles se encuentra su casa de Boston precintada
como la escena de un crimen. La víctima, para asombro de Isles, no solo es idéntica a ella, sino que todas las pruebas
forenses confirman que podría tratarse de su hermana gemela. En compañía de su inseparable colega, la detective Jean
Rizzoli, Isles iniciará una investigación que la llevará a indagar en aspectos de su propio pasado que des... >Voir plus

Edd62
 28 marzo 2019
Un buen thriller de la autora norteamericana, creadora de los personajes en que está basada la serie de televisión Rizzoli & Isles,
Con una buena dosis de suspenso, con aporte de datos técnicos que ilustran y apoyan el desarrollo de la trama,
En esta entrega devela el origen biológico de la Doctora Maura Isles ( quien es adoptada, ) todo ello presentado como la intriga a resolver desde los primeros capítulos, en los cuales al regresar de un viaje se topa con un homicidio cometido frente a su domicilio, y preocupación en el círculo de sus compañeros de trabajo, ya qua la victima es identica a la Doctora, a partir de aquí surgen varias líneas de investigación, la más importante, la que conecta con su origen biológico,
Este contexto es lo que la lleva a involucrarse en la investigación, de manera muy personal, siguiendo los pasos de la victima, que resulta ser su hermana, ( spoiler)
Un duro golpe el conocer las circunstancias de su nacimiento y posterior adopción,
Muy al estilo de Agata Christie, hace sospechar hasta de tu sombra, aunque la violenta y descarnada forma de presentar los hechos, la distancian bastante de ella,
La autora presenta además una detective Rizzoli en los últimos meses de su embarazo, ( algo que nunca es llevado a la pantalla, de hecho en la serie es una soltera empedernida ) todo ello en el contexto de múltiples crímenes cometidos a todo lo largo y ancho del pais, sobre mujeres embarazadas,
Entretenido y emocionante, con un final que son varios finales, y que pondera de una u otra forma la fortaleza de las mujeres,
Me parece un relato diferente dentro del género policiaco, me ha gustado la serie, más ligera y cargada de comedia, y me están gustando los libros, con todas sus variaciones, de unos respecto a la otra,
otros libros clasificados: novela policíacaVer más

La novela negra en el cine

L.A. Confidential (Los Ángeles al desnudo)
La Dalia Negra (The Black Dahlia)
Dueños de la calle (Street Kings)
Dark Blue (El rostro oscuro de la ley)