Crítica de LuciaNN

LuciaNN
05 March 2021
He descubierto esta autora de casualidad, encontré esta novela, y vi que era una serie de 12 libros, asique me entraron muchas ganas de empezarla… y no me arrepiento de nada de este primer libro.
La historia trata de un asesino en serie que esta matando siguiendo los mismos pasos que un asesino del pasado, que se supone que está muerto. Su objetivo en esta novela es una cirujana, que sobrevivió a uno de esos casos del pasado, por eso quiere acabar con ella, quiere terminar el caso.
La protagonista de esta historia es una policía, encargada de llevar este caso, la cual siempre ha estado desfavorecida por ser una mujer, por eso se centra única y exclusivamente en su trabajo, quiere destacar por encima de sus compañeros, siempre varones. El asesino de esta novela, mata siempre a mujeres y las extirpa los órganos de una forma brutal, y por ello el mote de “El cirujano”.
Desde el principio de la novela hay acción, te atrapa y esta narrado de manera que se van alternando capítulos narrados de la investigación y otros capítulos que corresponden al propio asesino y son contados en primera persona.
No he llegado a conectar con todos los personajes, pero si con muchos de ellos, aunque hay una mini historia de amor entre dos de ellos que para mi gusto no hacia falta, supongo que la desarrollará en los siguientes libros. Además un punto negativo es que usa demasiada información médica, es una descripción bastante técnica. Quitando esto, creo que es una novela que si te gusta el thriller, te encantara y te enganchará, además puede ser auto conclusivo sino quieres seguir leyendo más, pero esta claro que la autora deja esta historia para seguir leyendo.