Editorial: Ediciones Martínez Roca (23/10/2018)

Desde su primer vídeo publicado en YouTube, German Garmendia ha sido su propio guionista y, producto de tantas historias y tantos personajes creados a lo largo de los años, fue surgiendo la idea de escribir un nuevo libro. Una novela. Emotiva, melancólica... Di hola nos invita a descubrir cómo levantarnos después de habernos caído. Oscar es un escritor exitoso, de un solo título hasta el momento, pero exitoso. Oscar es también un hombre que ve la vida a través del p... >Voir plus

Wanda
 17 diciembre 2018
"Di Hola" se trata de una novela juvenil y dramática, que apunta hacia la reflexión y superación.
Escrito en primera persona, en su mayor parte desde la perspectiva de Oscar, nos cuenta su historia y la de Natalie.
Él es un escritor, pesimista, escéptico sobre la naturaleza bondadosa de las personas. Natalie, por el contrario, es una amante de la vida, siempre alegre y optimista. La vida los cruzó y comenzaron una hermosa historia de amor. Sin embargo, Natalie enferma y fallece. Es así como comienza la historia que nos cuentan.
Natalie busca la manera de ayudar a su gran amor a atravesar esta etapa que sabía iba a suceder para Oscar. Es cuando graba diez videos, antes de su muerte, para que él los vea, cumpla sus consignas, y salga de su pozo.
Vamos a ir viviendo junto con Oscar su paso a paso, sus tristezas, descubrimientos, sus cambios, reflexiones. También conoceremos en ese contexto a Eric y a SinAlma, dos personas que lo ayudarán a la reflexión. Y no puedo olvidarme de David, su gran amigo y confidente, del que también conoceremos su historia junto con su novio.
Tengo que admitir que la idea principal del libro me pareció muy similar a Posdata: te amo. Igualmente, y más allá de eso, el libro me gusto, lo disfrute, marque muchas frases y me resulto una hermosa historia con la que hasta solté alguna lagrima.
La pluma de German es agradable. Un lectura ágil y llena de emoción.
Tengo que resaltar la bella edición del libro. Además de tener una linda portada, la misma tiene detalles en relieve, y cada inicio del capítulo también tiene detalles, lo que a mi particularmente me encanta. A su vez, la textura de las hojas y encuadernado es muy agradable al tacto.
AnahiSPrietto
 26 febrero 2019
En cuanto empiezas a leer el libro no lo vas a querer dejar hasta terminarlo. Debo decir que es una novela que te hará sentir de todo. Nos enseña que por mal que nos salgan las cosas en la vida, como la de perder a un ser querido, siempre se puede salir adelante, aunque seas ciento por ciento negativo.
Disfrute mucho leerla, recomendada!

revistan14 septiembre 2018
El youtuber chileno que logró un récord de ventas con #Chupaelperro, publica su primera ficción: Di Hola.
Leer la crítica en el sitio web: revistan
WandaWanda17 diciembre 2018
Aprendimos que la vida no es blanco o negro sino más bien un arcoíris.
Que de pronto y sin motivo te puede golpear y que esos golpes pueden ser muy fuertes, pero que tú puedes decidir si te rindes o te dejas morir o te levantas y sigues adelante.
Y lo más importante: que la vida y la muerte están siempre mezcladas, y que los finales más tristes se pueden convertir en hermosos comienzos.
WandaWanda17 diciembre 2018
Desde esa perspectiva, lo que nos sucede deja de ser producto de nuestra buena o mala suerte para dormir parte de un camino. Son pruebas, Si como dicen los relatos épicos, toda vida es una viaje del héroe, hay también, al final de la travesía, un tesoro. Cada uno tendrá que encontrar cuál es.
WandaWanda17 diciembre 2018
Solo sé que el pasado nos revela su verdad todo el tiempo, porque para bien o para mal somos el resultado de los que hemos vivido y de lo que hacemos con ellos.
WandaWanda17 diciembre 2018
El amor nunca puede ser ignorado. Los sabes, lo sientes, lo vives. Es como un huracán grado diez y sus síntomas son evidentes.
WandaWanda17 diciembre 2018
¿Sabes cómo empieza el amor? Una piedra. Una ráfaga de viento. Un parpadeo. Solo debemos estar atentos
otros libros clasificados: amorVer más

Otros libros de Germán Garmendia (1)Ver más

¿Has leído El Principito?

¿Cuál es la profesión del narrador que encuentra el Principito en el desierto?

Periodista
Aviador