Editorial: Ediciones Martínez Roca (23/10/2018)

Calificación promedio : 3.75/5 (sobre 4 calificaciones)
Desde su primer vídeo publicado en YouTube, German Garmendia ha sido su propio guionista y, producto de tantas historias y tantos personajes creados a lo largo de los años, fue surgiendo la idea de escribir un nuevo libro. Una novela. Emotiva, melancólica... Di hola nos invita a descubrir cómo levantarnos después de habernos caído. Oscar es un escritor exitoso, de un solo título hasta el momento, pero exitoso. Oscar es también un hombre que ve la vida a través del p... >Voir plus

Wanda
 17 diciembre 2018
"Di Hola" se trata de una novela juvenil y dramática, que apunta hacia la reflexión y superación.
Escrito en primera persona, en su mayor parte desde la perspectiva de Oscar, nos cuenta su historia y la de Natalie.
Él es un escritor, pesimista, escéptico sobre la naturaleza bondadosa de las personas. Natalie, por el contrario, es una amante de la vida, siempre alegre y optimista. La vida los cruzó y comenzaron una hermosa historia de amor. Sin embargo, Natalie enferma y fallece. Es así como comienza la historia que nos cuentan.
Natalie busca la manera de ayudar a su gran amor a atravesar esta etapa que sabía iba a suceder para Oscar. Es cuando graba diez videos, antes de su muerte, para que él los vea, cumpla sus consignas, y salga de su pozo.
Vamos a ir viviendo junto con Oscar su paso a paso, sus tristezas, descubrimientos, sus cambios, reflexiones. También conoceremos en ese contexto a Eric y a SinAlma, dos personas que lo ayudarán a la reflexión. Y no puedo olvidarme de David, su gran amigo y confidente, del que también conoceremos su historia junto con su novio.
Tengo que admitir que la idea principal del libro me pareció muy similar a Posdata: te amo. Igualmente, y más allá de eso, el libro me gusto, lo disfrute, marque muchas frases y me resulto una hermosa historia con la que hasta solté alguna lagrima.
La pluma de German es agradable. Un lectura ágil y llena de emoción.
Tengo que resaltar la bella edición del libro. Además de tener una linda portada, la misma tiene detalles en relieve, y cada inicio del capítulo también tiene detalles, lo que a mi particularmente me encanta. A su vez, la textura de las hojas y encuadernado es muy agradable al tacto.
escribiendoenazul
 30 mayo 2019
3/5 ☆
Este libro realmente logró sorprenderme.
Era la primera vez que me enfrentaba a el hecho de leer un libro escrito por un youtuber, tenía cero expectativas, pero para mi sorpresa estuvo bastante bien. No soy una experta en literatura y mucho menos en escritura, pero he leído un par de libros aquí y allá y me atrevo a decir que este está bien escrito, por lo menos tú como lector no te pierdes a la hora de leer y puedes tener una lectura amena de corrido. Es un libro que no es muy descriptivo, pero sinceramente, siento que no hace falta que lo sea. A pesar de que fue un libro que me agradó, hubo varias cosas que no me gustaron tanto, y en concreto había una que me creaba mucho cringe: Los videos que Nathalie le dejó a Oscar-inserte aquí emoji de palm face-.
En general, siento que fue un buen libro. Me gustó la forma cómo se trató el tema de las relaciones tóxicas y abusivas, siento que el mensaje que brinda con respecto a esto, puede ayudarle a varias personas. Me agradó también la manera cómo se plasmó el sentimiento de perdida, lo sentí muy real.
OH, y no hay que olvidar el plot twist, no sé si andaba muy despistada mientras leía el libro, PERO nunca lo vi venir.
Wz154
 14 septiembre 2019
Este libro es muy interesante y a demás nos enseña el valor del amor
AnahiSPrietto
 26 febrero 2019
En cuanto empiezas a leer el libro no lo vas a querer dejar hasta terminarlo. Debo decir que es una novela que te hará sentir de todo. Nos enseña que por mal que nos salgan las cosas en la vida, como la de perder a un ser querido, siempre se puede salir adelante, aunque seas ciento por ciento negativo.
Disfrute mucho leerla, recomendada!
sofiacero0306
 05 julio 2019
Di hola, fue una historia que me dejó muy bonitas enseñanzas, un recordatorio de lo efímero de la vida y la importancia de disfrutarla al máximo. Siento que faltó un montón de una buena mano editora en este libro, tiene un pésimo uso de signos de puntuación, redundancias, párrafos innecesarios, que hicieron que no me logrará tomar en serio toda la historia.

revistan14 septiembre 2018
El youtuber chileno que logró un récord de ventas con #Chupaelperro, publica su primera ficción: Di Hola.
Leer la crítica en el sitio web: revistan
WandaWanda17 diciembre 2018
Aprendimos que la vida no es blanco o negro sino más bien un arcoíris.
Que de pronto y sin motivo te puede golpear y que esos golpes pueden ser muy fuertes, pero que tú puedes decidir si te rindes o te dejas morir o te levantas y sigues adelante.
Y lo más importante: que la vida y la muerte están siempre mezcladas, y que los finales más tristes se pueden convertir en hermosos comienzos.
WandaWanda17 diciembre 2018
Desde esa perspectiva, lo que nos sucede deja de ser producto de nuestra buena o mala suerte para dormir parte de un camino. Son pruebas, Si como dicen los relatos épicos, toda vida es una viaje del héroe, hay también, al final de la travesía, un tesoro. Cada uno tendrá que encontrar cuál es.
WandaWanda17 diciembre 2018
Solo sé que el pasado nos revela su verdad todo el tiempo, porque para bien o para mal somos el resultado de los que hemos vivido y de lo que hacemos con ellos.
WandaWanda17 diciembre 2018
El amor nunca puede ser ignorado. Los sabes, lo sientes, lo vives. Es como un huracán grado diez y sus síntomas son evidentes.
WandaWanda17 diciembre 2018
¿Sabes cómo empieza el amor? Una piedra. Una ráfaga de viento. Un parpadeo. Solo debemos estar atentos
otros libros clasificados: amorVer más

Otros libros de Germán Garmendia (1)Ver más

La Metamorfosis