Crítica de Wanda

Wanda
17 December 2018
"Di Hola" se trata de una novela juvenil y dramática, que apunta hacia la reflexión y superación.

Escrito en primera persona, en su mayor parte desde la perspectiva de Oscar, nos cuenta su historia y la de Natalie.
Él es un escritor, pesimista, escéptico sobre la naturaleza bondadosa de las personas. Natalie, por el contrario, es una amante de la vida, siempre alegre y optimista. La vida los cruzó y comenzaron una hermosa historia de amor. Sin embargo, Natalie enferma y fallece. Es así como comienza la historia que nos cuentan.
Natalie busca la manera de ayudar a su gran amor a atravesar esta etapa que sabía iba a suceder para Oscar. Es cuando graba diez videos, antes de su muerte, para que él los vea, cumpla sus consignas, y salga de su pozo.

Vamos a ir viviendo junto con Oscar su paso a paso, sus tristezas, descubrimientos, sus cambios, reflexiones. También conoceremos en ese contexto a Eric y a SinAlma, dos personas que lo ayudarán a la reflexión. Y no puedo olvidarme de David, su gran amigo y confidente, del que también conoceremos su historia junto con su novio.

Tengo que admitir que la idea principal del libro me pareció muy similar a Posdata: te amo. Igualmente, y más allá de eso, el libro me gusto, lo disfrute, marque muchas frases y me resulto una hermosa historia con la que hasta solté alguna lagrima.
La pluma de German es agradable. Un lectura ágil y llena de emoción.

Tengo que resaltar la bella edición del libro. Además de tener una linda portada, la misma tiene detalles en relieve, y cada inicio del capítulo también tiene detalles, lo que a mi particularmente me encanta. A su vez, la textura de las hojas y encuadernado es muy agradable al tacto.