Críticas sobre Di hola (6)

Wanda
 17 December 2018
"Di Hola" se trata de una novela juvenil y dramática, que apunta hacia la reflexión y superación.

Escrito en primera persona, en su mayor parte desde la perspectiva de Oscar, nos cuenta su historia y la de Natalie.
Él es un escritor, pesimista, escéptico sobre la naturaleza bondadosa de las personas. Natalie, por el contrario, es una amante de la vida, siempre alegre y optimista. La vida los cruzó y comenzaron una hermosa historia de amor. Sin embargo, Natalie enferma y fallece. Es así como comienza la historia que nos cuentan.
Natalie busca la manera de ayudar a su gran amor a atravesar esta etapa que sabía iba a suceder para Oscar. Es cuando graba diez videos, antes de su muerte, para que él los vea, cumpla sus consignas, y salga de su pozo.

Vamos a ir viviendo junto con Oscar su paso a paso, sus tristezas, descubrimientos, sus cambios, reflexiones. También conoceremos en ese contexto a Eric y a SinAlma, dos personas que lo ayudarán a la reflexión. Y no puedo olvidarme de David, su gran amigo y confidente, del que también conoceremos su historia junto con su novio.

Tengo que admitir que la idea principal del libro me pareció muy similar a Posdata: te amo. Igualmente, y más allá de eso, el libro me gusto, lo disfrute, marque muchas frases y me resulto una hermosa historia con la que hasta solté alguna lagrima.
La pluma de German es agradable. Un lectura ágil y llena de emoción.

Tengo que resaltar la bella edición del libro. Además de tener una linda portada, la misma tiene detalles en relieve, y cada inicio del capítulo también tiene detalles, lo que a mi particularmente me encanta. A su vez, la textura de las hojas y encuadernado es muy agradable al tacto.
AnahiSPrietto
 26 February 2019
En cuanto empiezas a leer el libro no lo vas a querer dejar hasta terminarlo. Debo decir que es una novela que te hará sentir de todo. Nos enseña que por mal que nos salgan las cosas en la vida, como la de perder a un ser querido, siempre se puede salir adelante, aunque seas ciento por ciento negativo.
Disfrute mucho leerla, recomendada!
Historiasentretusmanos
 20 May 2020
Si había llorado con "Al final mueren los dos", éste libro le paso el trapo. No dejé de llorar desde que lo comencé. Es un libro muy duro y realista que habla mucho sobre la perdida y el duelo.
La novela comienza con el fallecimiento de Natalie, novia de Óscar (el protagonista). Su perdida lo a él deja completamente hundido, devastado. Pero ella, sabiendo lo que le pasaría a su novio con su ausencia, le deja una serie de breves videos con consignas para salir adelante. ¿Las cumplirá? ¿Logrará salir adelante?
El primer capítulo es muy duro aunque hay uno llegando al final un poco máscrudo. Él se dedica a contar las cosas bellas de su relación como las tristes, cuando ella enferma...
Los personajes son increíbles y logras empatizar con todos.
Óscar es hombre super negativo y duro. Se siente impotente por no haber podido hacer nada para salvarla y con su muerta, está desconsolado, destruido.
Ella, Natalie, es una joven, bella, fuerte y siempre le veía el lado positivo a las cosas. Era magnífica.
Personaje que tocó mi corazón por la historia dura qué hay detrás de él es Eric. Un hombre mayor qué le encanta de escuchar a los demás y procura ayudarlos.
Ya llegando al final me pareció un poco repetitivo y que había algo de relleno pero la forma en la que escribe de Germán logra mantenernos atrapados en todo momento haciendo que la historia se cuele en nuestro corazón.
Te recomiendo esta historia que habla sobre comenzar de nuevo, de la vida y la muerte. Y sobre todo, como cada uno lleva su duelo...~
escribiendoenazul
 30 May 2019
3/5 ☆

Este libro realmente logró sorprenderme.

Era la primera vez que me enfrentaba a el hecho de leer un libro escrito por un youtuber, tenía cero expectativas, pero para mi sorpresa estuvo bastante bien. No soy una experta en literatura y mucho menos en escritura, pero he leído un par de libros aquí y allá y me atrevo a decir que este está bien escrito, por lo menos tú como lector no te pierdes a la hora de leer y puedes tener una lectura amena de corrido. Es un libro que no es muy descriptivo, pero sinceramente, siento que no hace falta que lo sea. A pesar de que fue un libro que me agradó, hubo varias cosas que no me gustaron tanto, y en concreto había una que me creaba mucho cringe: Los videos que Nathalie le dejó a Oscar-inserte aquí emoji de palm face-.

En general, siento que fue un buen libro. Me gustó la forma cómo se trató el tema de las relaciones tóxicas y abusivas, siento que el mensaje que brinda con respecto a esto, puede ayudarle a varias personas. Me agradó también la manera cómo se plasmó el sentimiento de perdida, lo sentí muy real.

OH, y no hay que olvidar el plot twist, no sé si andaba muy despistada mientras leía el libro, PERO nunca lo vi venir.
Wz154
 14 September 2019
Este libro es muy interesante y a demás nos enseña el valor del amor
sofiacero0306
 05 July 2019
Di hola, fue una historia que me dejó muy bonitas enseñanzas, un recordatorio de lo efímero de la vida y la importancia de disfrutarla al máximo. Siento que faltó un montón de una buena mano editora en este libro, tiene un pésimo uso de signos de puntuación, redundancias, párrafos innecesarios, que hicieron que no me logrará tomar en serio toda la historia.

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas