Críticas sobre Los ritos del agua (87)

NiiNuu
 06 January 2022
Segunda parte de la trilogía donde continua poco después de lo sucedido en la primera.
Una nueva historia que engancha de principio a fin... a mi personalmente me gustó un poquito más el primero peró poca es la diferencia porqué este también es genial y te hace mantenerte enganchado hasta la última página.
JR
 01 November 2021
Si has leído "El silencio de la ciudad blanca", este libro no te defraudará. Yo diría que incluso lo he disfrutado más que el primero ya que conocerás gran parte de los personales y desearás saber como progresan sus vidas.
Respecto a la trama, aunque sigue un patrón parecido al del primer libro, es incluso más interesante y de nuevo con un final muy bien resuelto.
Bady
 08 July 2021
Seguimos en Vitoria, seguimos con "el kraken" y seguimos con mentes enfermas y mucho.
Joder, hay que pensar mucho para inventar esta trama, aquí no se salva nadie, todos jodidos, cualquier parecido con la realidad es imposible.
Pero, amistad, lo más importante de la vida, familia, de lo mejor que podemos tener, y un abuelo, que si no está inspirado en el mío, se le parece mucho, aunque aquí, dale menos que en la primera novela, se me está haciendo mayor y eso me da y me dió mucho miedo.
La trama tiene sus cosas, pero vaya, pero los personajes, ahí sí que está lo bueno.
En la novela vemos vueltas al pasado, amistad desde la infancia, el paso a la edad adulta y su problemas posteriores, el amor y el odio y los "mal nacidos" de mente enferma, que aparecen en la historia, pero que por desgracia existen en la vida real.
Una vida intensa la de este "Kraken" que seguiré leyendo y, por Dios, que no me toquen al ABUELO.
readittwice
 25 June 2021
No tenía las expectativas demasiado altas en esta historia ya que, como se dice, segundas partes nunca fueron buenas, por lo tanto no me esperaba que este libro superase a su primera parte, y obviamente no lo hizo, pero eso no significa que no lo he disfrutado. La historia, al igual que El silencio de la ciudad blanca, está narrada en primera persona desde el punto de vista de Unai, el protagonista. En cambio, también conoceremos su pasado cuando se narran escenas de una excursión que ocurrió hace muchos años, dónde la víctima del asesinato en la actualidad también estuvo presente.

La trama en general me ha gustado, el comienzo de esta segunda parte ya daba pie a dejarte las ganas de leer y es algo que valoro muy positivamente. Pero si que es verdad que tras leer la sinopsis me esperaba algo más, ya que realmente cuando comienza a enganchar de verdad es a partir de la mitad. Tras el final de lo ocurrido en la primera parte, el protagonista, Unai, se somete a una rehabilitación que dará un jugo especial a la historia, por lo tanto creo que se ha utilizado bastante bien el problema del investigador.

Como he mencionado antes y como se puede leer en la sinopsis, conoceremos el pasado del protagonista y de sus amigos, por lo tanto sabremos de primera mano el por qué son así actualmente y seremos partícipes de hechos que cambiaron la vida de todos los amigos de la cuadrilla de Unai, en la que Anabel Lee, la primera víctima, formó un gran papel en trastocar la vida de todos.

La narración es fácil de entender, no tiene pérdidas y todo sigue un hilo conector. Lo que también me ha gustado es que lo que ocurría en el año 2016 y en el año 1992 va cobrando sentido conforme vas leyendo y te vas familiarizando con la personalidad de todos los amigos. En general es un libro que al comienzo no te termina de enganchar, pero cuando llegas a la mitad de sus 438 páginas es un no parar y te dejará muchísimas intriga.

Lo recomiendo si te gusta la novela negra, pero has de saber que no está al mismo nivel que el primer libro, como es de esperar. Pero me ha gustado conocer más a los personajes y sobretodo el pasado de Unai, que sin duda es un protagonista que sinceramente me encanta y sin su forma de ser estas historias no valdrían nada. Y como no, el final de una novela negra ha de ser impactante, y este lo ha conseguido medianamente, ya que en el último momento te da la sensación de que no se ha arreglado nada, al contrario, que todo ha ido a peor…
Enlace: https://readiittwice.wordpre..
AlhanaRhiverCross
 10 June 2021
Sigue los pasos del inspector Unai López de Ayala después de su encuentro con el asesino en serio que puso en jaque a la ciudad blanca de Vitoria. Ahora se vuelve a enfrentar a otro asesino que parece estar relacionado con su pasado en un campamento de verano cuando una de las víctimas que aparecen muertas siguiendo extraños rituales tradicionales de ejecuciones es la chica de la que estuvieron pillados él y sus tres amigos de juventud. Cada rito es más macabro que el anterior y parece obedecer a una extraña justicia que en la mente del asesino tiene todo el sentido. Ha sido fascinante ver cómo ha resuelto el caso, pero las escenas que se iban intercalando con el pasado en el campamento de verano a veces me parecían mero relleno y me sacaban un poco del ritmo. de todas formas, ya estoy con la tercera parte porque el personaje principal, Kraken, me encanta y no me importaría que estos libros fueran más allá de una trilogía, independientemente de que unos casos me gusten más que otros.
Enlace: https://enmitiempolibro.blog..
Tefi
 29 May 2021
"Los ritos del agua" de Eva García Sáenz, es un excelente thriller.
La introducción que son poquitas páginas 70, me pareció muy densa debido a los ritos y lo histórico pero cuando me metí en la trama de la novela, me re atrapó, en cada capítulo tenía más sospechosos y hasta el final no sabes quienes son los asesinos y el porqué.
Lo recomiendo pero antes tienen que leer "El silencio de la ciudad blanca" que es la 1º novela de la trilogía de la “Ciudad Blanca” para conocer la historia de los protagonistas.
Gaby77
 28 May 2021
Hola a todos!
Segunda entrega dondese vueve a conjugar ritos celtas con una serie de asesinatos,esta ez la trama avanza rápido pero también nos lleva al pasado de Kraken,con un nutrido elenco de personajes vamos paseando por dos líneas temporales muy definidas y como ya es habitual en la autora con unas descvripciones de lujo.

Suele pasar en las trilogías o sagas que no todos estan al mismo nivel,siempre solemos encontrar alguna mas floja...esta vez no...La autora consigue que volvamos a sumergirnos de lleno en la história,me encanta la ambientación,los personajes,las descripciones...en definitiva me encanta esta trilogía y la recomiendo totalmente.
Merysg3
 31 March 2021
Eva Gª Sáenz de Urturi sigue sorprendiéndome para bien. Me gusta mucho cómo sigue hilando muy bien personajes y acontecimientos. Tengo que admitir que llegó cierto punto en el que ya adiviné quién sería el asesino/a en esta historia pero aún así me gustó ver cómo se desarrollan los hechos hasta el final y sigue metiendo algún que otro factor sorpresa. Deseando leer cómo concluye la trilogía y qué será de Unai, Alba y Estíbaliz, nuestros protagonistas estrella.
Namra
 28 March 2021
Es menos complejo en comparación con el primero, pero yo, personalmente, no lo doy mucha importancia. Pero hay elementos, en los que creo que la autora quiso hacerlo más complejas metiendo personajes y sus historias y sus relaciones con otras personas innecesariamente. Por ejemplo: la historia de la hacker me pareció un poco demasiado. Y de las aventuras de los amigos de Unai.

Una de las clichés que más odio es por qué cada historia, o crímenes en este caso, tienen algo que ver el pasado de su protagonista. Qué pasó hace veinte años?? Vale si lo pasa en una novela bien, pero parece que en TODAS las novelas tiene que ser igual. Creo que a los autores no les quedan más ideas y copian y pegan la misma historia "de pasado" cuando no tienen ideas mejores...en fin, es enganchadora, pero...no impresionante
Ana_findingneverland
 22 February 2021
Igual que el primero, me atrapó desde sus primeras páginas, peeero he de decir que este pierde la intensidad con el que el primero me mantuvo enganchadísima.
La historia entrelaza capítulos del pasado reciente de Asier con el presente, de tal forma que ambas historias paralelas te enganchan. El pasado contada en varias voces, y el presente siempre a través de la mirada de Unai.
Algo que destaco es que hay personajes del primer libro que parecen que cierran su historia pero siguen apareciendo en esta segunda parte. También la forma tan liviana que tiene de escribir la autora, describe a la perfección toda la escena sin caer en párrafos extremadamente descriptivos y con la acción necesaria para no levantar la vista del libro.
Sin duda, si habéis empezado con la primera parte, tenéis que leer ésta, y si no os animo a leer la trilogía al completo.

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie