Críticas sobre Los ritos del agua (87)

Ceres
 25 January 2021
Tardé menos de 24h en cambiar el primer tomo por el segu do en la biblioteca en cuanto acabé con él, y mi intención era hacer lo mismo esta vez pero los cierres por covid se antepusieron a ello.

No sé exactamente qué palabras utilizar para reseñar mi lectura, pues todas las que se me ocurren me resultan algo reveladoras respecto a la trama y no es algo que me guste hacer, menos aún si lo paso tan bien.

La forma en la que la trama está hilada, de la que se cruzan personajes, escenas y tiempos tanto pasados como presentes... creo que es mi parte favorita de esta trilogía. Es divertido porque hay que tejer un montón de cosas entre ellas y saltarse un punto es fallar en el resto, cosa que hace entretenidísima la lectura. Sí, sé que el funcionar de este tipo de lecturas debería ser siempre así pero... no las he pillado tan buenas en un tiempo, la verdad, y eso que en esta ocasión he adivinado más detalles que en el tomo anterior:3

No sé si porque se trate de la misma trilogía o si sea toque de la escritora, pero creo que empiezo a detectar en el texto esas 'firmas' que en ocasiones dejan los autores de los escritos. El caso es que me sigo encontrando nuy cómoda leyendo a Eva, no siento ninguna confusión en los saltos temporales como normalmente me ocurre, lo cual es de agradecer.

Deseando poder acceder a mi biblioteca para hacerme con el próximo tomo~.
nire_irakurketa_gunea
 11 January 2021
🏔Ambientación. En esta ocasión nos lleva por varios sitio pero principalmente Gasteiz y Cantabria. A este nivel no he sentido tanta implicación como con el primer libro.

💧 Hay un trabajo y una labor de documentación sobre mitología y ritos celtas, que es la trama principal de la novela, por la que nos llevará a través de dos líneas temporales.

👮🏻El equipo de Criminología ya lo conocemos de la anterior novela, y en este libro vamos a ver una evolución, más aplomo y más madurez.
Se añaden otros personajes, algunos con más importancia que otros, pero en definitiva, una de las cosas que más me gusta es la construcción de estos. Se nota que cada personaje está pensado al detalle y lo cuida con más o menos mimo a lo largo de la historia de tal manera que a veces empatizas o lo hateas.

☠️ No quiero caer en comparaciones porque son odiosas, pero aunque un poco más flojo que el anterior, la dinámica de los capítulos cortos, ese toque de intriga, y el alterne de las dos líneas temporales, son el fuerte de esta novela.

🎉 No puedo obviar, que el hecho de que Unai (#Kraken) sea el epicentro de esta historia, ha sumado puntos para mi, ya que con este personaje conecté desde el primer momento.

📚Amistad, traición, crimen, misterio, amor, familia, pasado, historia... Todo esto y más, es lo que os espera en estas páginas.

🧷Como apunte quería deciros que si la leéis, dejéis fluir vuestra imaginación, creo que es una de las cosas que más me gusta de los thrillers y de estas dos historias en concreto. Teorías y conspiraciones a tutiplén que acaban en el pozo, pero que me arrancan más de una sonrisa.

🧩La historia es buena, la he disfrutado pero creo que sin la compañía de ellos no hubiera sido lo mismo, sumáis mucho a las lecturas 🤗.
Compis de lectura: @aitor.castrillo @esterisreading @labibliotecadeela @leeme.bea @abemar.books @magizmi @yorofe

🎶 Escuchad Lau Teilatu, traducidla. Yo entiendo lo que les pasa con la canción.
avegadesllegeixo
 08 January 2021
CATALÀ:

Després d'uns dies de descans torno amb el segon lliurament de la saga de la Ciudad Blanca. Igual que el primer, l'he gaudit molt i he tornat a passejar per Vitòria amb l'Unai, l'Estíbaliz y la Blanca.

Aquest cop, a l'equip d'investigació s'hi afegeixen un parell de personatges més que el reforcen i aporten nous coneixements, i ara tota l'ajuda és benvinguda perquè la nova investigació comença amb un Unai en baixa forma, física i mental.

No puc aportar res nou sobre l'estil de l'autora perquè, com ja vaig comentar a la ressenya del llibre anterior, continua explicant-se molt bé, els personatges estan molt aconseguits, l'ambientació és fantàstica i es nota que darrera hi ha una gran tasca de documentació.

Tampoc em centraré en la història perquè la sinopsi ho explica millor del que ho faria jo. Així doncs, l'únic que em queda és animar-vos a llegir-lo i desitjar-vos que el gaudiu tant com ho he fet jo.

Què, us animeu?

ESPAÑOL:

Después de unos días de descanso vuelvo con la segunda entrega de la saga de la Ciudad Blanca. Igual que el primer libro, lo he disfrutado mucho y he vuelto a pasear por Vitoria con Unai, Estíbaliz y Blanca.

Esta vez, se añaden un par de personajes más al equipo de investigación que refuerzan y aportan nuevos conocimientos, y ahora toda ayuda es bienvenida porque la nueva investigación empieza con Unai en baja forma, física y mental.

No puedo aportar nada nuevo sobre el estilo de la autora porque, como ya comenté en la reseña del libro anterior, continua explicándose muy bien, los personajes estan muy conseguidos, la ambientación es fantástica y se nota que detrás hay un gran trabajo de documentación.

Tampoco me centraré en la historia porque la sinopsis la explica mejor de lo que haría yo. Así las cosas, sólo puedo animaros a leerlo y desearos que lo disfrutéis tanto como lo he hecho yo.

Qué, os animáis?
Aitor_Castrillo
 08 December 2020
He leído "Los ritos del agua" en una lectura conjunta de Instagram y hemos disfrutado mucho haciendo teorías sobre la implicación de un@s y otr@s en esta continuación de El silencio de la ciudad blanca.

Hace un par de años leí que unos ingenieros de no recuerdo qué laboratorio de Florida habían creado el imán más potente del mundo... pues los teslas de ese imán se quedan cortos ante la capacidad para atraer problemas de nuestro querido Kraken. Mi hermana vive en Vitoria y es complicado que en una ciudad pequeñita pasen tantas cosas de este calibre, pero una vez que aceptas que Kraken vuelva a ser el epicentro de todo (siendo "todo" mucho más que mucho), la novela engancha una barbaridad.

Leeré Los señores del tiempo para conocer el desenlace de esta entretenidísima trilogía.
nuriaisreading
 17 November 2020
En la línea del primero, esta trilogía no deja de sorprenderme.

La evolución de Unai como personaje en este segundo libro y su relación con sus amigos y su equipo me ha encantado. Además, profundiza un poco más en la vida de personajes como el abuelo y el hermano de Unai, y es una parte que me gusta mucho.

Me ha parecido muy interesante y muy bien trabajada la parte de la mitología celta y la relación con el caso, con Cantabria y el norte de España.

¡Tengo muchas ganas de leer la tercera parte y ver qué más les espera!
thia_
 07 November 2020
Tenía mis dudas sobre la continuación de la trilogía puesto que la consideraba cerrada tras el primer libro, pero de nuevo me he encontrado con una atractiva historia cargada de misterio y giros inesperados altamente recomendable.
sa1707
 31 October 2020
Después de haber leído la primera parte de esta trilogía hace apenas una semana, éste me ha resultado un poco más simple:

Por un lado la historia que abarca esta historia me parece muy floja y simplista. No he conseguido engancharme tanto como en los crímenes del anterior volumen de la trilogía

Por otro lado, se han perdido las historias de los personajes, sus sentimientos, ambiciones, etc..

Al final, el único sentimiento latente que aparece en la novela, además de la resolución de los crímenes, es la maternidad y la paternidad.
Entintadas
 25 October 2020

En esta segunda entrega de las aventuras del inspector Unai López de Ayala, más conocido como Kraken, se suceden una serie de asesinatos rituales que se remontan a los tiempos celtas y que tiene como objetivos a quienes son o serán malos progenitores. Esto hará que el Kraken se vea envuelto en un misterio que se remonta a un verano de su juventud y a un poblado cántabro...

Esta novela mantiene el interés y la intriga desde el primer momento, puesto que el enigma de lo que sucede se muestra ya en el primer capítulo. Alterna la narración entre el presente y el pasado, con lo que nos acercamos a la cuadrilla de Unai y conocemos aspectos de su vida como el nacimiento de este apodo o el suceso que hace que se interese por la vida policial. Todo ello mientras trata de reponerse de lo sucedido en el libro anterior y busca encaminar su relación con la subinspectora Alba, que no estará exenta de problemas.

La autora sabe alternar los tiempos de tal forma que en todo momento deseamos saber lo que sucedió en su día en el pasado veraniego pero también comprender por qué suceden estos crímenes y quienes los perpetran. El desenlace de ello, tras un laberinto de explicaciones y sucesos, hace que el último tramo del libro sea del tirón, esperando que Unai y a quienes quiere se mantengan a salvo de todo.

Colibrí.
politobooks
 09 October 2020
La historia continúa en la línea del primer libro, pero en esta ocasión he sido capaz de deducir quién era el asesino antes de que lo descubriera el protagonista (después de dudar de todos los personajes).

Me ha gustado mucho, tengo unas ganas tremendas de leer el tercer y último libro de esta trilogía y ver qué pasa con Unai y Alba. Además, me encanta que se conozca más a fondo a los personajes y no se centre en el crimen (soy súper fan del abuelo).

Y, para no variar, me sigue encantando la historia que cuenta de Álava, Cantabria y la mitología celtibérica. Me fascina y me parece que la autora lo hila todo de una forma genial. ¡Súper recomendado!
librosolvidados
 19 September 2020
Era una relectura, el libro me había gustado la primera vez y me ha encantado esta segunda.
Kraken siendo Kraken, la que menos me sigue gustando es Alba. Golden Girl y Matu me encantan, y el abuelo ya ni os cuento. ♡ La trama me parece original - tanto la parte del pasado, como la del presente - y el ámbito mitológico también, hasta su resolución me pareció bien (casi me da un infartito en algún momento)...

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie