Gabriela Rey (Otro)
ISBN : B0CLJ2K38D
Editorial: No reconocida (26/10/2023)

Calificación promedio : 4.83/5 (sobre 6 calificaciones)
¿Qué? ¿Que haga qué? No, ni lo sueñes. No pienso perdonarlo. Se marchó, ¿vale? Se fue. Hizo: ¡puf! Y se esfumó. Sin una carta, sin una nota ni una explicación, ¿y ahora vuelve como si nada, creyéndose la última Coca-Cola del desierto, y espera que todo sea como antes? Pues no, nada es como antes.
No admitiré que sigue haciéndome temblar ni reconoceré que cuando nos cruzamos cada célula de mi cuerpo se estremece ni aceptaré que lo he echado de menos tanto que ... >Voir plus

laurasbookcase
 26 October 2023
4.75/5

En “Estúpidamente encantador” vamos a conocer a Valeria y Adam. Fueron protagonistas de una historia de amor en el pasado y, de un día para otro, Adam se esfumó sin despedirse ni dar explicaciones. Tres años después de su partida, se reencuentran, justo cuando Valeria se va a casar con Rafa.

Ay, el reencuentro entre los ex, ¡cómo me gusta! (Siempre y cuando no sea con el mío). Lo he adorado, no hay más. Yanira nos presenta un libro más tierno de lo normal, más 'cuqui', en el que veremos cómo fue la relación de Val y Adam en el pasado, las entradas del diario personal de ella y cómo son ahora, después de tres años. Ha sido maravilloso ser testigo de este reencuentro, de su amor, de la valentía de ambos, de las divertidas entradas en el diario de Val… Fantástico.

Los personajes, como en todos los libros de la autora, son lo mejor. Valeria, que tiene mucho carácter, es espontánea y cree que tiene las cosas claras pero es indecisa como la que más. Y Adam, que es pícaro, testarudo, atento e inteligente, con las ideas algo más claras que su compañera. Y no quiero olvidarme de Bea, Laura, Rafa, Tristán y compañía, que son de los personajes secundarios más top que he leído.

La pluma de Yanira, como siempre, magnífica. En esta ocasión nos muestra una faceta más tierna y un pelín menos cómica, aunque su toque sigue ahí y me he reído un montón con este libro, y me ha parecido increíble. Creo que, escriba lo que escriba, esta mujer siempre nos va a conquistar con sus personajes y sus tramas adictivas.

En resumen, “Estúpidamente encantador” es un libro bonito, adictivo y divertido, sobre las segundas oportunidades, la valentía de afrontar las cosas y ser sincera con una misma. Es de mis libros favoritos de la autora, así que no puedo hacer otra cosa que recomendarlo a todo el mundo, sobre todo a los amantes de la rom-com.
Paquilectora
 17 November 2023
Una historia divertida, emotiva y llena de momentos bonitos. Y es que Adam y Valeria no nos van a dejar indiferentes. Página a página vamos a ir conociendo, de su propia mano, sus sentimientos, sus pensamientos más íntimos, sus primeras veces, su reencuentro y lo que supone para ambos volverse a ver, lo que cada uno hace sentir al otro, aunque lo nieguen. Incluso podremos leer el diario "secreto", aunque a veces no tanto, de Valeria🤭🤭.
Los dos son personajes de los que te llegan al corazón. de verdad que es imposible no enamorarse de Adam desde las primeras palabras que nos narra él. A pesar de saber que no es perfecto y de que se ha equivocado, es inevitable que se cuele en el corazón 🤭. Es que es un auténtico amor.

Y es que esta historia es de esas que te hacen soñar despierta con ese amor que todo lo puede, con el primer amor que parece invencible.
Pero no solo hay amor, también hay amistad de la buena, de esa inquebrantable, de esa que es familia. Porque no sólo Adam y Valeria van a conquistarnos. También lo harán Tristan, Bea, Laura o Román. Y eso sin olvidarnos de la familia, de personajes como el padre de Valeria o los abuelos de Adam que son adorables.

Esta historia es simplemente preciosa, de las que te llegan al corazón, que nos habla de segundas oportunidades, de superar el pasado, de lo que cuesta reconocer ciertos sentimientos.
Tanybooks
 04 November 2023
Val ha seguido con su vida a pesar de que su primer amor le haya roto el corazón en mil pedazos. Ahora está a punto de casarse, aunque todavía hay un tema que tiene que resolver. Lo que ella no espera es que Adam vuelva a su vida y no esté dispuesto a rendirse. Un diario como confidente, un destino acechando y unos amigos y familia que no siempre lo van a poner fácil. El pasado, el presente y el futuro unidos con un mismo propósito. ¿Tendrán un final feliz?
Esta novela lleva una carga emocional intensa, una que se va formando desde el comienzo y que cuando llegas al final ya no puedes contener. Porque el epílogo es de los que te deja un nudo en el estómago, los pelos de punta y los ojos infundados de lágrimas. Adam es puro sentimiento, de esas personas que lo viven todo con intensidad, que no se rinden ante nada y que a la vez un fuerte golpe puede desestabilizar todo su mundo. Y no es fácil lidiar con el castillo de naipes hecho añicos. Val, en cambio, es luchadora, aunque ella no lo sepa, de las que tiran hacia delante contra cualquier cosa a pesar de saber en su interior que no es el mejor camino a seguir. Los personajes secundarios no tienen desperdicio, amores refugiados entre discusiones o indiferencia. Una familia que sabe más por lo que calla que por lo que cuenta. Y un amor puro, del de verdad, del que resiste ante el tiempo y la distancia y que es cuando está destinado a ser. Yanira siempre consigue llegar al corazón y desde luego en esta ocasión no iba a ser de otra manera. No te puedes perder esta novela.
vanessarosalinares
 19 November 2023
Hola a todos por aquí!! Hoy os traigo mi opinión sobre "Estúpidamente encantador" de @yanira_garcia_f Ha sido una auténtica delicia leer esta novela porque tiene garra, tiene chispa, tiene picardía, tiene amor, tiene ira, tiene miedo, tiene de todo. Y además he tenido el grandísimo placer de participar en la LC que ella misma ha organizado con gente súper guay y la gran suerte de interactuar con ella y poder hablar libremente de lo que sentíamos en cada meta. Ha sido una experiencia increíble ya que Yanira es una de mis escritoras favoritas. Bueno, sigo con la novela que me enrollo como las persianas 😜 Es una historia maravillosa que empieza con un diario, benditos diarios, un amor de los de verdad de esos que son para siempre. de esos que decía mi abuela que eran eternos porque "los amores reñidos son los más queridos" El primer amor, el que te hace pensar que eres invencible y que todo lo puede. También hay lealtad a la familia de sangre y a la que uno elije, esos lazos que te unen a esas personas que completan tu mundo. Los personajes me han encantado tanto los principales como los secundarios con sus personalidades tan distintas y tan complementarias entre si. Es una historia para reír, para llorar, para enamorarte... Sin duda Yanira no falla en sus novelas porque enamora en cada una de ellas. Os invito a leer esta novela y todas las demás porque, sin duda, querrás leerlas todas!!! Así que nada, dejadme vuestras opiniones y ya me diréis si estáis de acuerdo conmigo o no. Nos leemos!!!
Aniibook
 13 November 2023
Cada vez que Yanira saca novela nueva, muero de ganas por leerla y es que se ha convertido en una de mis autoras de cabecera, de esas que sabes que escriba lo que escriba va a acertar y te va a dejar una sonrisa al acabar, y es que, que necesario es! Por eso cuando me dijo que esta historia iba a ser un poco diferente a lo que nos tiene acostumbradas, tenia que leerlo si o si.

Y si, es cierto que no es lo que estamos acostumbrados a leer de ella, pero que bien lo ha hecho la tía, y es que Adam es tan 🥰… que ha sido imposible no quererlo de principio a fin, pese a lo que ocurrió, el tío es un descarado y lucha por lo que quiere, por lo que este personaje me ha ganado casi desde el primer nena😊

Y Vale, me encanta porque tiene una personalidad que la hace única, lo de escribir en el diario, ¿Quién no lo ha hecho?

Para los que no conozcáis a Yanira, tiene muchos libros maravillosos, pero podéis empezar por este, porque os encantará esta historia tan fresca, con la amistad como fondo y secretos que harán de su lectura una experiencia maravillosa.

Animaros a darle una oportunidad y estoy segura de que no os vais a arrepentir.
Por cierto, si, soy muy pesada, pero quiero más Yanira!!! Y pronto!! Jajaja
Citas y frases (10) Ver más Añadir cita
PaquilectoraPaquilectora17 November 2023
Erais como agua y aceite, y no me preguntes el motivo, pero, a pesar de no ligar a la perfección, era imposible no ver que, cuando os mirabais o cuando estabais cerca, había algo, una energía danzaba a vuestro alrededor. Hubieseis podido prender el cielo juntos.
PaquilectoraPaquilectora17 November 2023
Hay amistades que llegan para complementarte, para aportarte eso que a ti misma te falta o, sencillamente, para darte un empujón cuando lo necesitas, un abrazo cuando te sientes solo o un golpe de realidad cuando tus ojos están cerrados y no te permiten ver lo evidente.
PaquilectoraPaquilectora17 November 2023
El día que asumas tus defectos y los quieras, los aceptes… Ese día serás feliz. Y no hay nada que te merezcas más que la felicidad.
PaquilectoraPaquilectora17 November 2023
Si es de verdad, si es ese amor que rompe, que arrasa, que te hace temblar, que te quita el sueño, que te hace levitar. Si es el amor correcto, se perdona. No por obligación, sino porque te nace hacerlo.
PaquilectoraPaquilectora17 November 2023
No dejes de intentar subir al Everest, Adam, porque estoy segura de que lo conseguirás.

Cazadores de sombras ¿Cuánto sabes de la saga?

¿Quién escribió la saga?

Stephanie Meyer