Crítica de laurasbookcase

laurasbookcase
26 October 2023
4.75/5

En “Estúpidamente encantador” vamos a conocer a Valeria y Adam. Fueron protagonistas de una historia de amor en el pasado y, de un día para otro, Adam se esfumó sin despedirse ni dar explicaciones. Tres años después de su partida, se reencuentran, justo cuando Valeria se va a casar con Rafa.

Ay, el reencuentro entre los ex, ¡cómo me gusta! (Siempre y cuando no sea con el mío). Lo he adorado, no hay más. Yanira nos presenta un libro más tierno de lo normal, más 'cuqui', en el que veremos cómo fue la relación de Val y Adam en el pasado, las entradas del diario personal de ella y cómo son ahora, después de tres años. Ha sido maravilloso ser testigo de este reencuentro, de su amor, de la valentía de ambos, de las divertidas entradas en el diario de Val… Fantástico.

Los personajes, como en todos los libros de la autora, son lo mejor. Valeria, que tiene mucho carácter, es espontánea y cree que tiene las cosas claras pero es indecisa como la que más. Y Adam, que es pícaro, testarudo, atento e inteligente, con las ideas algo más claras que su compañera. Y no quiero olvidarme de Bea, Laura, Rafa, Tristán y compañía, que son de los personajes secundarios más top que he leído.

La pluma de Yanira, como siempre, magnífica. En esta ocasión nos muestra una faceta más tierna y un pelín menos cómica, aunque su toque sigue ahí y me he reído un montón con este libro, y me ha parecido increíble. Creo que, escriba lo que escriba, esta mujer siempre nos va a conquistar con sus personajes y sus tramas adictivas.

En resumen, “Estúpidamente encantador” es un libro bonito, adictivo y divertido, sobre las segundas oportunidades, la valentía de afrontar las cosas y ser sincera con una misma. Es de mis libros favoritos de la autora, así que no puedo hacer otra cosa que recomendarlo a todo el mundo, sobre todo a los amantes de la rom-com.