Ana Belén Fletes Valera (Traductor)
Editorial: Maeva (11/11/2020)

Calificación promedio : 4.33/5 (sobre 3 calificaciones)
Julia es el miembro más reciente del Club de las Canguro. Si bien todavía se está adaptando a la vida en Stoneybrook despues de mudarse desde la soleada California, está ansiosa por llevar a cabo su primer gran trabajo. Pero cuidar a los tres niños es demasiado para cualquier niñera. La casa siempre es un desastre, los niños están fuera de control y la Sra. Barrett nunca hace nada de lo que promete. Además de todo eso, Julia quiere encajar con las otras chicas del C... >Voir plus

LAKY
 06 diciembre 2020
Siempre voy en busca de lecturas que puedan enganchar a la lectura a mi hija pequeña (quien, no lo voy a negar, no ha salido en esto a su madre). Tenía enfilados los libros de El club de las canguro pero antes de leer las novelas de Ann M. Martin decidí empezar por las novelas gráficas en las que Gale Galligan adapta las historias de la escritora.
Son ya varias las novelas gráficas publicadas pero yo he empezado por la quinta. Antes de nada, deciros que no hay problema en empezar por cualquiera porque la autora nos da pequeñas notas de los personajes -que ya salieron en las anteriores novelas- para que no nos perdamos. Y luego, la historia en sí, es independiente
Cada novela está protagonizada por un personaje diferente. Aunque salen todas las canguros, cada una de ellas tiene su propio libro. En este caso, tenemos a Julia
Julia se ha incorporado hace poco al club de las canguro. Es nueva en la ciudad, a la que se ha trasladado a vivir con su madre. Ésta retomará la relación con un antiguo novio -padre de otra de las canguro- y esto dará lugar a una de las subtramas de la novela.
Pero la trama principal es la labor que Julia hace como canguro en casa de los Barret. La señora Barret se ha divorciado hace poco y no da a basto con la casa, el trabajo y los tres niños; los tres son pequeños, uno de ellos es sólo un bebé.
La casa están manga por hombro, los niños desatendidos y la señora Barret desquiciada. Pero no hay problema: Julia pondrá orden a todo, enseñará a los niños a recoger la casa como si de un juego se tratara, les ayudará con los deberes... y hablará con la señora Barret; porque está claro que las cosas no pueden seguir así.
Me ha parecido una historia divertida, tierna, casi emocionante. Habla de situaciones actuales, centrándose en los hijos de padres separados. Tres de las canguros están pasando, precisamente, por eso: además, los padres de las tres están rehaciendo su vida y las chicas se lo toman de diferentes formas. También los hijos de los Barret se enfrentan a la separación de sus padres.
La novela muestra diferentes tipos de familia, habla con claridad y tolerancia de las diversas situaciones, mostrándolas como algo absolutamente normal y habitual.
El libro está pensado para niños a partir de ocho años y, por ello, el lenguaje utilizado es sencillo y directo pero la historia puede ya tener una cierta profundidad.
Las viñetas son una preciosidad, da gusto ver las diferentes ilustraciones.
Una novela gráfica recomendada para los seguidores de El club de las canguro, tanto en novela como en la serie de Netflix. Y también para los que, como nosotras, no hemos leído los libros ni visto la serie. Estas novelas gráficas son una buena forma de comenzar con estas historias.
Enlace: https://librosquehayqueleer-..
magelsa
 30 diciembre 2020
La serie de novelas gráficas El Club de las Canguro ha dado el salto a la pantalla ya que se emite en Netflix. Sin embargo, la serie está basada en la novela de Ann M. Martin y la primera en aportar ilustraciones y adaptarla al formato de novela gráfica fue Raina Telgemeier – la autora de otras novelas gráficas sobre grupos de adolescentes integradas por chicas empoderadas, maduras y luchadoras como: ¡Sonríe!, Hermanas, Drama o Fantasmas. Ahora, es Gale Galligan quien ha tomado el relevo.
Esta quinta entrega, Julia y los niños imposibles está protagonizada por la Julia, la última canguro en incorporarse al grupo de niñeras que fundó Kristy. Otras compañeras son Mary Anne, Staycey y Claudia. Las chicas son buenas amigas y se llevan bien, eso sí, su trabajo es lo primero y cuando una de ellas no es capaz de llevar a cabo sus tareas de niñera de forma responsable no dudan en hacérselo saber y, en ocasiones, la invitan a renunciar al trabajo. Por este motivo, las rencillas son inevitables y también las comparaciones, los celos y la sensación de sentirse superadas por los acontecimientos.

Julia desea con todas sus fuerzas integrarse en el grupo y ser una buena canguro, lo mismo que sus compañeras. La familia Barrett supondrá todo un reto porque está formada por tres niños de edades muy diferentes cuya madre no siempre tiene la cabeza en su sitio. Para empezar, la casa está bastante desordenada e incluso sucia y a la madre de los niños le cuesta conciliar trabajo con crianza y, sobre todo, aceptar que su exmarido tiene derecho a ver a los pequeños. Estos conflictos le provocarán no pocos quebraderos de cabeza a la joven canguro, pero Julia demuestra que es muy madura y que tiene madera de canguro porque, con la ayuda de sus compañeras, conseguirá llevar a cabo sus responsabilidades de forma correcta. También aprenderá lo más difícil que es ser asertiva y hacerse de valer ante una persona adulta -como es la señora Barrett- que además de no ser capaz de poner orden en su casa y en su vida no suele informar de todas las necesidades de sus hijos a la niñera.
Una serie de libros ilustrados muy fáciles de leer porque se dividen en capítulos que se corresponden con una única escena que desarrolla un tema diferente cada vez relacionado con el conjunto de la trama. La historia y los personajes no son para nada estereotipados ni perfectos, tampoco el final feliz está asegurado. Eso sí, las ilustraciones se asemejan a las películas de animación por la minuciosidad de los detalles y el retrato de las emociones. Los valores que fomenta son la responsabilidad, el trabajo en equipo, el trabajo y la confianza mutua, el diálogo, las relaciones sociales con personas de diferentes edades y la amistad por encima de todo.
Enlace: https://www.culturamas.es/20..
retruecanos_y_centellas
 27 diciembre 2020
Esta es una de mis primeras incursiones en novela gráfica y no ha podido ser más satisfactoria. Aunque se trata de la novela gráfica 5 de la serie, puede leerse perfectamente de manera independiente de las demás.
Las ilustraciones, tal como vemos en la portada son muy bonitas y realistas y los valores que desprende la novela me parecen muy necesarios: la importancia del respeto, la cordialidad, la amistad y la buena educación.
Las poco más de 150 páginas que tiene se leen en un santiamén, ya que es muy adictiva y entretenida. No descarto hacerme con las demás entregas para seguir de cerca las historias de Julia y sus compañeras.

otros libros clasificados: novela gráficaVer más

¿Conoces los alter-egos de los súperhéroes y súperheroínas del cómic?

Bruce Wayne

Hulk
Batman
Hellboy
Flash

Thèmes : cómicCrear un test sobre este libro