Miguel Wandenbergh (Traductor)
Editorial: Editorial Anagrama (01/01/1999)

andyd
 12 enero 2019
Arrancad las semillas, fusilad a los niños de Kenzaburo Oé.
En el transcurso de la II Guerra Mundial quince muchachos, entre niños y adolescentes, que viven en un reformatorio son desplazados a un alejado pueblo japonés, ubicado en las montañas, en medio de la hostilidad de los lugareños debido a lo que representan: son delincuentes, criaturas marcadas por la violencia y la pobreza. Todo esto lo vamos sabiendo a través del narrador, uno de esos adolescentes quien nos cuenta como al llegar se desata una epidemia, en razón de lo cual son dejados a su suerte, bloqueados por una barrera: “no hay sensación más dura, irritante y ponzoñosamente fatigante que sentir en lo más íntimo de tu ser que estás encerrado y no tienes nada que hacer”. Oé dibuja una historia cruda sobre la crueldad, la desesperanza, la traición y la sodomía como práctica común entre los japoneses. Se trata de un relato breve y duro con un final abierto sobre la sobrevivencia en situaciones extremas.
Makeda
 11 febrero 2019
Me he leído este libro en 7 horas ocupando toda la mañana de mi día de vacaciones. Ha sido empezar y no poder parar. Necesitaba saber qué le ocurría finalmente a los niños.
Lo recomiendo mucho. Es un libro trágico, violento, duro de leer pero también conmovedor.
Su lectura me ha dejado una sensación incómoda en el cuerpo.
otros libros clasificados: Literatura japonesaVer más