Miguel Wandenbergh (Traductor)
Editorial: Editorial Anagrama (01/01/1999)

Edd62
 12 mayo 2019
Terrible lo que la guerra hace al ser humano, inaceptable lo que hace a los niños, la prosa es exquisita, el tema escalofriante,
Resultado de la guerra, la pérdida del más elemental sentido de la humanidad.
En esta novela se narra un bombardeo que acaba con un hospicio, los sobrevivientes, deambulan por los poblados cercanos, finalmente son acogidos en uno que eventualmente es evacuado como resultado de las pésimas condiciones se desata una epidemia entre los niños, y la máxima autoridad del pueblo sugiere la frase que da título al libro, la inocencia, la fe, la confianza, esas son las semillas qué indefectiblemente son arrancadas.....
Imposible no remitirme a “ El señor de las moscas “ y a la fotografía de la segunda guerra mundial del niño cargando a su hermanito, todo un choque emocional. ....
andyd
 12 enero 2019
Arrancad las semillas, fusilad a los niños de Kenzaburo Oé.
En el transcurso de la II Guerra Mundial quince muchachos, entre niños y adolescentes, que viven en un reformatorio son desplazados a un alejado pueblo japonés, ubicado en las montañas, en medio de la hostilidad de los lugareños debido a lo que representan: son delincuentes, criaturas marcadas por la violencia y la pobreza. Todo esto lo vamos sabiendo a través del narrador, uno de esos adolescentes quien nos cuenta como al llegar se desata una epidemia, en razón de lo cual son dejados a su suerte, bloqueados por una barrera: “no hay sensación más dura, irritante y ponzoñosamente fatigante que sentir en lo más íntimo de tu ser que estás encerrado y no tienes nada que hacer”. Oé dibuja una historia cruda sobre la crueldad, la desesperanza, la traición y la sodomía como práctica común entre los japoneses. Se trata de un relato breve y duro con un final abierto sobre la sobrevivencia en situaciones extremas.
Makeda
 11 febrero 2019
Me he leído este libro en 7 horas ocupando toda la mañana de mi día de vacaciones. Ha sido empezar y no poder parar. Necesitaba saber qué le ocurría finalmente a los niños.
Lo recomiendo mucho. Es un libro trágico, violento, duro de leer pero también conmovedor.
Su lectura me ha dejado una sensación incómoda en el cuerpo.
otros libros clasificados: Literatura japonesaVer más

Completa el título del libro

El hombre de .......... de C. J. Tudor

papel