ISBN : 841669088X
Editorial: Ediciones Maeva (10/03/2016)

Calificación promedio : 4.56/5 (sobre 8 calificaciones)
Una novela gráfica que cautivará a los lectores

Raina solo quiere ser normal. Pero una noche, tras una reunión de los scouts, se tropieza y se rompe los paletos. Los meses siguientes serán una tortura para ella: se verá obligada a pasar por una operación, ponerse brackets metálicos, llevar un horrible casco e incluso dientes falsos. Pero además tendrá que «sobrevivir» a un terremoto, a los primeros amores y a algunos amigos que resultan no serlo tanto... >Voir plus

mjavi2029_1658327119603
 22 July 2022
Bueno voy a empezar por esta novela contando que me la recomendó la bibliotecaria y me impactado para bien, ya que tenía ganas de leer algo suave en este mes por ello voy a decir que esta novela gráfica es lo quería leer.
Es muy divertida y lo puedes leer en una sentada, si lo quieres. Bueno en esta Primera parte de una trilogía (son personajes independientes) nos narran la historia de una niña llamada Raina, que la pobre en una noche con sus amiga “Scouts” se ha caído y por desgracia perdió los dos dientes delanteros. Ella cuando vuelve al colegio se siente incómoda, con sus miedos e inseguridades y por ello piensa que la gente va a la va a rechazar.
En esta historia tan divertida podemos apreciar realmente los que nos tiene tenemos a nuestro alrededor tanto como amigos,familia y otros seres queridos. Mi valoración es 4/5 ; Un 8,25
leerCreciendo
 01 February 2022
A primera vista nos encontramos una novela gráfica sobre lo difícil qué es la imagen cuando eres adolescente, suena superficial pero Raina consigue fácilmente y de modo divertido qué sus historias no lo sean.⠀

Cuenta de manera autobiográfica, por eso está ambientada en los 90's, como se tropieza y se rompe los dos paletos y durante los cuatro años de instituto tiene qué sufrir una operación, llevar aparato y la vergüenza de dientes postizos entre otras cosas, pero además del pequeño gran drama qué todo esto supone para una adolescente, está su vida como tal, donde va a descubrir las dificultades de algunas amistades y de las relaciones amorosas.⠀

Todo suena con mucho drama, como es la adolescencia, jajajaja, pero de verdad, que Raina le da ese punto de equilibrio, entre lo divertido, lo entrañable y lo dramático sin quitarle la importancia que tiene la situación, y por todo esto ha sido premiada con varios premios Eisner.⠀

La recomendamos a partir de 10 años, pero si entra en casa no dudéis en pasar un rato con la historia, os traerá muchos recuerdos 😉.⠀

Fue la primera novela gráfica publicada por Raina y la hemos escogido para traeros primero, pero sin duda os traemos más porque como ya hemos dicho, somos muy fans.⠀
Ana79
 13 October 2020
Sonríe es una novela gráfica autobiográfica, en la que su autora y protagonista nos cuenta su adolescencia y el gran problema que tuvo cuando, por accidente, se rompió los dos paletos. Nos habla de su adolescencia, de su terror al dentista y de los miedos a no ser aceptada a causa de su trauma dental.

Lo mejor de esta novela diría que es la facilidad que tiene Raina para narrar de una forma divertida un hecho que debió de ser traumático y lo fácil que resulta para los lectores empatizar y verse reflejados en ella.

Amena y muy fácil de leer. Totalmente recomendable.
Videos de Raina Telgemeier (2) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Raina Telgemeier
Raina, la reina de la novela gráfica para adolescentes.
Algunas y algunos fans de Raina Telgemeier le han podido enviar algunas preguntas y la autora de ¡Sonríe! les ha mandado en forma de viñetas.
¿Cuándo empezó a dibujar? ¿Escucha música mientras escribe y dibuja? Estas y más preguntas de Celia, Martina, Victoria, Jimena y Lucas para nuestra querida Raina.
Además, ya puedes leer su última novela: Coraje, una gran historia, tierna y divertida, sobre la importancia de enfrentarse a los miedos con valentía y optimismo.
otros libros clasificados: novela gráficaVer más

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas