Editorial: Ediciones Maeva (26/01/2022)

Calificación promedio : 4.3/5 (sobre 5 calificaciones)
Stacey y Mary Anne están muy contentas porque se van a la playa con los Pike para ayudarles con sus ocho hijos. Sea City está genial: una casa a pie de playa, un paseo marítimo lleno de tiendas, sol, arena... ¡Y Scott!, el crush de Stacey, el socorrista más guapo del mundo, del que está enamorada. Se pasa el día buscando excusas para acercarse al puesto de los socorristas, lo que significa que Mary Anne tiene que hacer el trabajo de las dos. Y, claro, está harta.

Eurus
 07 February 2022
Soy seguidora de la serie de Netflix de El club de las canguro, y tengo mil ganas de poder leer los libros. Por ello, cuando tuve la oportunidad de leer esta novela gráfica, basada en los libros narrativos de El club de las canguro, no dudé en adentrarme en ella. Esta saga de libros cuenta con muchísimos volúmenes (sobrepasan los cien), pero merece mucho la pena porque siento que las historias son entretenidas y perfectas para desconectar.

Primero de todo, voy a introducir un poco la premisa de los primeros títulos para poneros en contexto. Todo comienza cuando Kristy tiene la gran idea de organizar un club de chicas canguro junto con sus amigas Claudia, Mary Anne y Stacey. Por supuesto, y poco a poco, nuevas chicas se incorporarán para trabajar como canguro a lo largo de la historia hasta llegar al elenco principal y completo. Esta idea les dará la oportunidad de pasarlo bien y ganar un dinero extra para sus cosas, pero no todo es tan fácil como parece. Bien, hasta aquí el resumen de la trama en general. En este libro en cuestión, que es el volumen 7, las protagonistas son Stacey y Mary Anne. Ellas se van a la playa varios días con la familia Pike para cuidar a sus ocho hijos. Una vez allí, Stacey se enamora perdidamente de Scott, un socorrista de la playa. Esto hace que deje atrás su trabajo como canguro, por lo que creará conflictos con Mary Anne.

La trama es sencilla y muy fácil de seguir desde los primeros capítulos, ya que hay una pequeña introducción de los personajes y de la situación actual. Asimismo, se tratan varios temas muy interesantes, como son la amistad, la importancia de dialogar y el vivir en una ilusión. Con respecto al desenlace, me ha convencido y me ha gustado, a pesar de que ya lo conocía, y he terminado con el corazón calentito.

Como ya he comentado, los personajes principales del club de las canguro son Stacey y Mary Anne, aunque Stacey tiene más protagonismo. Stacey me gusta mucho, aun sabiendo que a veces es desesperante, pero entiendo que está en la edad de ser así (en especial si tenemos en cuenta que hay un flechazo de por medio). Su actitud no es la adecuada y ella no se da cuenta, por lo que se crea un conflicto con su compañera Mary Anne. Estas historias suelen dejarnos un mensaje al final (no siempre por lo que tengo entendido, pero en este caso sea así) y me parece importante, sobre todo para los más peques. Por otro lado, Stacey tiene una enfermedad, la cual no diré para no hacer destripes, y se trata muy bien, a pesar de no ser este el hilo principal (hay un volumen aparte que habla de ella). Mary Anne es un amor de chica y siempre me lo ha parecido. Admiro su capacidad para dejar las cosas claras y dialogar cuando hay problemas.

Las ilustraciones son muy bonitas y coloridas, adecuadas para el público objetivo. Además, la narrativa es amena y directa, y combina muy bien con el dibujo. Por todo esto, el ritmo es bastante ágil.

El Crush de Stacey es una novela gráfica divertida que trata temas muy importantes como la responsabilidad y la amistad, pero que también nos recuerda que hay que vivir el momento, puesto que todo llega en la vida y no hay que correr para ello.
Enlace: https://jardinesdepapel.es/r..
pk2_x
 02 February 2022
El club de las canguro es una saga de libros con historias individuales aunque las protagonistas si son los mismas.

En este caso son Stacey y Mary Anne han sido contratadas como canguros para ayudar a cuidar de los 8 hijos de los Pike durante las dos semanas de vacaciones en la playa.

Los padres de Stacey y Mary Anne saben que va a ser un gran paso el dejarlas ir, pues se están haciendo mayores y aunque les duela... Saben que es lo que deben hacer.

Durante las dos semanas vivirán muchas cosas además de divertirse y tostarse en la playa. Volverán a casa habiendo ayudado a sobrepasar los miedos de uno de los Pike al mar, el desamor, nuevas amistades, malos entendidos... Pero ambas vuelven a casa felices y con muy buenos recuerdos.

** OPINIÓN PERSONAL **
El libro se lee muy bien porque es tipo cómic y la historia engancha ya que en todo momento suceden cosas y sobre todo el hilo central de la historia... Necesitas saber que ocurre entre Stacy y su "Crush".
En cuanto vi que este libro tenía su propia serie... Ya la hemos visto mi hija y yo, nos ha gustado mucho. Recomiendo el libro a todas las adolescentes, porque se verán reflejadas en mas de una situación.

Escritora: Ann M. Martín
Páginas: 168
Género: Juvenil
Editorial: Maeva Juvenil
LAKY
 11 February 2022
En casa tenemos varios libros de El club de las canguro, tanto en la versión "original", como en su adaptación a novela gráfica. Precisamente hoy vengo a hablaros de la última novela gráfica de la serie que recientemente ha publicado Maeva: "El crush de Stacey". Es la séptima.

Cada una de las novelas gráficas se dedica a una de las canguros que forman el club; en este caso, se dedica a Stacey aunque también a Mary Anne

El club de las canguro está formado por seis amigas. En esta ocasión Stacey y Mary Anne son contratadas por los Pike, los padres de Mallory, la menor de las canguros. Se van de vacaciones a la playa y tienen un montón de hijos, entre ellos tres mellizos muy traviesos. Aunque Mallory suele trabajar como canguro, en esta ocasión quieren que se dedique a disfrutar como los demás hermanos y por eso contratan a Stacey y a Mary Anne.

En la novela veremos los preparativos, el viaje y la estancia en la playa. Y algo muy especial: Stacey se enamora.

Estamos ante una novela gráfica o un cómic por lo que todo el texto está escrito con "bocadillos". Bueno, todo no: cada capítulo se inicia con una o dos postales que las chicas escriben a sus amigas.

Me gusta mucho esta serie. Es divertida y entretenida, muy fácil de leer, muy visual con unas ilustraciones preciosas. Y está llena de valores. Las canguros son muy jóvenes, apenas unas niñas ellas mismas y están desarrollándose y formando su personalidad. Por ejemplo, en esta ocasión Stacey se enamora por primera vez y ello hace que ande en las nubes y que olvide sus obligaciones. Afortunadamente, es una buena chica que al final se da cuenta del error cometido y pide perdón a quien tiene que hacerlo.

Cada novela cuenta una historia independiente así que no hay por qué leerlas en orden ni necesidad de leerlas todas. En casa hay varias, como digo, pero yo sólo he leído dos y no hay ningún problema. Entre otras cosas porque al empezar cada libro se nos presenta a cada una de las chicas así que no andaremos perdidos

Me parece una serie de novelas muy recomendable. A mi hija le encantan y a mi también, la verdad.
Enlace: https://librosquehayqueleer-..
elbauldeloscolores
 19 March 2022
Hoy os traigo la reseña de esta novela gráfica juvenil y tan entretenida. En ella tenemos a nuestras canguros Stacey y Mary Anne que esta vez viajan a la playa para cuidar a los 8 hijos de los Pike. Allí hay sol, mar, buena temperatura y cuando van el primer día, Stacey se enamora locamente de Scott, el vigilante de la playa.

Ya no tendrá cabeza para nada más que su tareas y eso hará que descuide sus tareas y a su amiga Mary. La pobre tendrá que trabajar el doble para cubrir a su amiga y llegará un momento que no lo soportará más.

Es un libro entretenido donde los niños se divertirán con estas escenas e ilustraciones llenos de color y de situaciones divertidas. Pero además, esta serie de novelas gráficas me parecen educativas, en este en concreto les enseña que la amistad y el trabajo van primero, que hay que ser responsable y pensar en los demás.

Desde luego creo que es una serie brillante para los niños con la que podrán reírse, disfrutar, aprender y vivir aventuras con estas chicas canguro.
belenuchi06
 04 February 2022
Una historia muy pero que muy entretenida y divertida que he disfrutado mucho, pues al ser una novela gráfica se lee en nada. La portada ya de por sí me encantó en cuanto la vi pero sus ilustraciones son una pasada, hace que sigas avanzando en la historia sin darte cuenta. A pesar de ser el tomo siete de la serie la he leído perfectamente sin haber tenido que leer las anteriores partes. Los niños eran todos geniales, las chicas me han caído muy bien y la trama me ha dejado conectar con todos ellos. Es una historia juvenil, tirando a infantil que para hacer mucho que no leo nada por el estilo me ha gustado bastante. Seguramente me haré con los demás tomos de la serie para completarla, porque me parecen una maravilla.

¿Soléis leer novelas gráficas así juveniles? Si os gusta este tipo de historias os recomiendo que os la apuntéis, seguro os va a gustar.
Enlace: https://belenuchi06.blogspot..
belenuchi06belenuchi0604 February 2022
PD. Stacey se está portando fatal. De verdad.
otros libros clasificados: literatura juvenilVer más

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas