Crítica de LAKY

LAKY
11 February 2022
En casa tenemos varios libros de El club de las canguro, tanto en la versión "original", como en su adaptación a novela gráfica. Precisamente hoy vengo a hablaros de la última novela gráfica de la serie que recientemente ha publicado Maeva: "El crush de Stacey". Es la séptima.

Cada una de las novelas gráficas se dedica a una de las canguros que forman el club; en este caso, se dedica a Stacey aunque también a Mary Anne

El club de las canguro está formado por seis amigas. En esta ocasión Stacey y Mary Anne son contratadas por los Pike, los padres de Mallory, la menor de las canguros. Se van de vacaciones a la playa y tienen un montón de hijos, entre ellos tres mellizos muy traviesos. Aunque Mallory suele trabajar como canguro, en esta ocasión quieren que se dedique a disfrutar como los demás hermanos y por eso contratan a Stacey y a Mary Anne.

En la novela veremos los preparativos, el viaje y la estancia en la playa. Y algo muy especial: Stacey se enamora.

Estamos ante una novela gráfica o un cómic por lo que todo el texto está escrito con "bocadillos". Bueno, todo no: cada capítulo se inicia con una o dos postales que las chicas escriben a sus amigas.

Me gusta mucho esta serie. Es divertida y entretenida, muy fácil de leer, muy visual con unas ilustraciones preciosas. Y está llena de valores. Las canguros son muy jóvenes, apenas unas niñas ellas mismas y están desarrollándose y formando su personalidad. Por ejemplo, en esta ocasión Stacey se enamora por primera vez y ello hace que ande en las nubes y que olvide sus obligaciones. Afortunadamente, es una buena chica que al final se da cuenta del error cometido y pide perdón a quien tiene que hacerlo.

Cada novela cuenta una historia independiente así que no hay por qué leerlas en orden ni necesidad de leerlas todas. En casa hay varias, como digo, pero yo sólo he leído dos y no hay ningún problema. Entre otras cosas porque al empezar cada libro se nos presenta a cada una de las chicas así que no andaremos perdidos

Me parece una serie de novelas muy recomendable. A mi hija le encantan y a mi también, la verdad.
Enlace: https://librosquehayqueleer-..