Crítica de SheilaMyhappyplaceforbooks

SheilaMyhappyplaceforbooks
09 February 2021
Julia ha sido la última incorporación al Club de las Canguro y está emocionada con su primer trabajo de canguro. Todavía está adaptándose a su nueva vida en Stoneybrook, pero las chicas la han recibido con los brazos abiertos y se siente más arropada que antes.

Su primer trabajo consiste en cuidar a los tres niños Barrett, cuya madre está pasando por un divorcio difícil. La casa es un desastre, todo está desordenado y la limpieza brilla por su ausencia. Los niños están descontrolados y Julia se enfrenta a ellos con una actitud seria, pero motivada para ayudarles a que la situación en casa cambie.

A pesar de la situación, Julia consigue hacerse con el control de la casa y se lleva muy bien con los niños, que comienzan a depender demasiado de ella. Mientras lidia con ellos, también siente que Kristy, la fundadora del Club de las Canguro, no la ve con buenos ojos. Por su parte, Kristy está pasando por una temporada llena de cambios que la asustan, con una próxima mudanza a la casa del futuro marido de su madre. La situación la tiene desconcertada, y paga su incertidumbre con sus amigas.

En esta nueva entrega de las historias de este grupo de canguros, veremos cómo Julia toma cartas en el asunto para que lo que pasa en la casa de los Barrett cambie. Sabe que debe hacerle entender a la familia que ella solo es la canguro, que los ayudará siempre que pueda pero no pueden depender de ella. La señora Barrett abrirá los ojos tras un incidente con su hijo Buddy.

Las chicas del Club son muy especiales. Cada una tiene su propia forma de ser, pero cuando están juntas reflejan los valores de la amistad y de la camaradería. Se apoyan unas a otras, se motivan para conseguir sus objetivos y se enfrentan a su trabajo con seriedad y responsabilidad. Son un equipo ideal, en un contexto lleno de niños que solo quieren un poco de atención y comprensión.

¡Adoro las historias de este club tan entrañable! A pesar de que pueden parecer infantiles, no me cabe duda de que los adultos también podemos disfrutarlas. Son especiales, llenas de valores para la infancia y con enseñanzas para la vida. Sin duda, si no conocen a los protagonistas de este Club, les invito a hacerlo. Yo ya he visto la serie de Netflix dos veces (sí, me encanta) y es divertidísima. Pero leer las novelas gráficas es una experiencia visual y totalmente adictiva. Las ilustraciones son una maravilla.