Laura Vidal Sanz (Traductor)
Editorial: Alba Editorial (09/09/2015)

Calificación promedio : 4.75/5 (sobre 2 calificaciones)
Estamos en 1972 en un campamento de verano en las afueras de Nueva York y asistimos a la conversación de seis amigos en la que todos, menos Julie, son hijos de familias acomodadas de Manhattan. En ese momento de la adolescencia, todos se encuentran llenos de talento y se sienten únicos e interesantes. Con el tiempo llegará la edad adulta y el momento de asumir la realidad. Los interesantes seguirá a cada uno de ellos durante cuarenta años: sus triunfos y fracasos, s... >Voir plus

pasiondelalectura
 01 April 2022
Los interesantes es una novela que narra 40 años de evolución de un grupo de amigos, una novela muy estadounidense que atravesará grandes sucesos de su Historia : la caída de Nixon, la epidemia de SIDA, los años Reagan, septiembre 2011, etc.
Me gusta el estilo finamente descriptivo de la autora, muy detallista, a la manera de un Balzac…

En 1970 Julie Jacobson tiene 15 años; pasará 2 meses del verano en un campo para jóvenes afortunados y orientado hacia las artes. Un campo así costaba en 1970, 7 000 dólares por mes, es la autora que da el precio para recalcar el inmenso sacrificio que significa desembolsar tal suma para alguien que no es rico.
Es el caso de la protagonista de la novela, Julie, quien acaba de perder a su padre y su madre hace un esfuerzo para inscribirla y para que haga « buenos contactos ». Y así será, Julie que se llamará a partir de entonces Jules, conocerá a un grupo de 4 futuros amigos para la vida : los hermanos Ash y Goodman, de padres ricos; Ethan, un genio del dibujo y Jonah, un chico bello e hijo de una cantante de country music muy conocida. Este grupo se llamará Los Interesantes como si desde ya se supieran una élite. Todos, menos Jules, viven en Manhattan; ella vive en un oscuro suburbio y sueña con ir a Manhattan.

Jules es una chica bastante acomplejada, tímida, pero el grupo la adoptará sin problemas y ella, poco a poco, se transformará en una chica con mucho humor sarcástico.
Después de los dos meses de campo, el grupo será sólido y continuarán viéndose, por lo general en el fantástico piso de los padres de Ash.
Después les toca el ciclo de la vida universitaria, a cada uno de ellos. El período está muy bien relatado y es algo que marca mucho en los EEUU porque se constituyen los futuros clanes hiper entrenados a la super competitividad estadounidense.
La vie los tratará de manera diferente. Ash se casará con Ethan y tendrán una vida holgada; Goodman tendrá problemas con la justicia y Jonah asumirá mal su homosexualidad.
Jules se buscará a si misma durante años; finalmente será psicóloga clínica y se casará con un ecografista, no tendrán ninguna holganza y Jules comenzará a sentir envidia de su mejor amiga, Ash.
Julie-Jules es la narradora de todas las historias.

Un libro que explora varios temas : la amistad, el amor, la fidelidad, la envidia, el mundo profesional, el papel de los padres, etc.
Me gustó el libro, aunque por momentos lo encontré muy largo, pero Meg Wolitzer quiso explicar absolutamente todo y por momentos lo logra de manera brillante.
Enlace: https://pasiondelalectura.wo..
otros libros clasificados: madurezVer más

Pintores y literatura

Escribió un libro titulado "De lo espiritual en el arte"

Leonardo da Vinci
Fra Angelico