Jordi Fibla Feito (Traductor)
Editorial: Libros Del Asteroide (16/04/2012)

Calificación promedio : 3.75/5 (sobre 10 calificaciones)
James Sveck, el narrador de esta novela, es un adolescente inteligente
y precoz, ha terminado el colegio y durante el verano
trabaja en la galería de arte que su madre tiene en Manhattan y
en la que casi nunca entra nadie. Pese a haber sido admitido en
la prestigiosa Universidad de Brown no está seguro de querer ir;
lo que de verdad le gustaría es comprarse una casa en el campo y
pasarse el día leyendo, sin ser molestado; de... >Voir plus

RepellentBoy
 16 September 2020
El viaje que he tenido con este libro ha sido muy curioso. Inicialmente me encantó, llevaba pocas páginas y los diálogos de nuestro prota, James, me parecían super irónicos y divertidos. de pronto, empecé a darme cuenta de que el libro bebía demasiado de El guardián entre el centeno, que es un libro que no disfruté mucho. Principalmente porque no terminó de caerme bien Holden. Entonces esto me echo un poco para atrás, porque James, es muy Holden, quizás no tan desagradable, pero es practicamente igual. Un niño deprimido y frustrado que paga, de alguna manera, esas frustraciones con los demás.
Con todo esto, no sabía muy bien que pensar del libro, y lo empezaba a mirar con otros ojos, pero conforme me iba acercando al final, caí en la cuenta de que había disfrutado el libro mucho. Me había entretenido muchísimo, y bastantes de las reflexiones sobre las convenciones sociales y lo ridículas que son la gran mayoría de ellas me parecieron super interesantes. Me gustaron mucho.
El caso es que hay cositas que no me terminaron de cerrar, como que James fuera tan pesadito a veces, y tan cruel otras. Pero en terminos generales ha sido una buena lectura, que me he leído de un tirón. Y, por tanto, le toca buena nota.
Por cierto, a los interesados en leer "Tess, la de los d'Urberville", le aconsejo que cuando lea este libro y vea mencionar la novela, deje de leer y se salte un par de párrafos, porque al escritor no se le ocurre mejor idea que destripar el final de la novela de Thomas Hardy. Yo estaba deseando leer Tess, y ahora tengo poquitas ganas xD.
Este libro me ha hecho reflexionar que quizás debería darle otra oportunidad a "El guardián entre el centeno", y esta vez en versión original.
SilviaMago
 05 May 2021
Una historia que va más allá de un adolescente incomprendido.
En este libro se abordan los pensamientos más profundos que pasean por la mente de James donde observamos sus miedos, rarezas (a ojos del mundo) y su sentimiento de constante soledad.
Me ha gustado mucho la forma y el contenido; se lee de manera rápida y amena, invitándonos a mirar dos veces cada párrafo porque se nota que hay más de lo que parece a simple vista.
Si tengo que ponerle una única pega, diría que el final me parece algo abrupto y predecible, hubiera esperado un desarrollo un poco más elaborado de los últimos acontecimientos.
Quitando esto último, creo que es una lectura agradable, sobre todo para las personas que se hayan sentido ajenas al resto.
Es un abrazo de alguien con miedo a abrazar.
KalaWolf
 28 June 2018
Algún día este dolor te será útil es un libro que no deja indiferente, por lo que he visto o gusta mucho o te deja una sensación rara de no haber leído nada relevante.
La historia nos acerca a James Sveck un joven que el próximo septiembre comenzará la universidad, conocemos su caos emocional, dudas, confusión y sus dificultades a la hora de relacionarse con los demás.
James es un chico que se "estresa" cuando tiene que relacionarse con otras personas, desde mi punto de vista oculta todo esto con su ironía y filosofía, pero en el fondo es un adolescente que no ha aprendido a tener amistades con otros.
Las partes que más me han gustado, son algunas de sus reflexiones sobre las cosas que se supone que deben ser de una determinada manera, a él le gusta romper el molde, no por ser diferente sino porque verdaderamente es muy distinto a la mayoría de personas que conoce. También he disfrutado de su relación con su abuela, una mujer que sabe cuando dar consejos y cuando callarse porque no sabe que decir y simplemente ofrecer a su nieto un rato tranquilo tomando alguna comida.
Los padres de James son una historia aparte, no es raro que este pobre chaval esté un poco harto y no quiera ir a la universidad, prefiere alejarse y dedicarse a leer.
Como veis no es un libro que me haya llegado demasiado, en general me ha decepcionado porque esperaba bastante más, pero no me parece una mala lectura. Simplemente se aleja de mi estilo lector y creía que habría más reflexiones interesantes.
Enlace: http://cajitadecapitulos.blo..
AntonioCMAntonioCM11 July 2022
Pensé en el significado de esa palabra, en qué significa realmente estar perturbado, cómo un tranquilo estanque se perturba cuando le arrojas una piedra o cómo perturbas la paz. O cómo puede perturbarte un libro o una película o la quema de selva tropical o la fusión de los casquetes polares. O la guerra de Irak.
SilviaMagoSilviaMago25 September 2021
Morir así, desaparecer sin rastro, hundirte sin turbar la superficie del agua, sin que ni siquiera saliera a la superficie una burbuja reveladora, como abandonar sigilosamente una fiesta de modo que nadie repare en que te has ido
SilviaMagoSilviaMago25 September 2021
Creo que eso es lo que me asusta: el carácter azaroso de todo. Que las personas que podrían ser importantes para ti pasen por tu lado y desaparezcan. O que pases por su lado y las dejes atrás
Videos de Peter Cameron (2) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Peter Cameron
Peter Cameron, autor de "Algún día este dolor te será útil", vuelve a atraparnos con "Lo que pasa de noche" (ed. Libros del asteroide). Ahí nos presenta a un matrimonio estadounidense que viaja a una fría ciudad europea para adoptar a un niño. No están pasando por su mejor momento debido a la enfermedad de la mujer, pero esperan que con la incorporación a un nuevo miembro en la familia, las cosas se resuelvan. Se alojarán en un hotel particular, un "hotel mágico" que les hará profundizar en su situación y en sí mismos. Recomendadísima.
Disponible en https://www.fnac.es/a9178990/Catalina-Martinez-Lo-Que-Pasa-De-Noche?origin=YT_Exporg
#PeterCameron #Loquepasadenoche #ExpertoFnacLibros #TodoPasaEnFnac
otros libros clasificados: madurezVer más

Familias en la literatura

Dr. Castel, de La Peste