Jordi Fibla Feito (Traductor)
Editorial: Libros Del Asteroide (16/04/2012)

Calificación promedio : 3.8/5 (sobre 5 calificaciones)
James Sveck, el narrador de esta novela, es un adolescente inteligente
y precoz, ha terminado el colegio y durante el verano
trabaja en la galería de arte que su madre tiene en Manhattan y
en la que casi nunca entra nadie. Pese a haber sido admitido en
la prestigiosa Universidad de Brown no está seguro de querer ir;
lo que de verdad le gustaría es comprarse una casa en el campo y
pasarse el día leyendo, sin ser molestado; de... >Voir plus

RepellentBoy
 16 septiembre 2020
El viaje que he tenido con este libro ha sido muy curioso. Inicialmente me encantó, llevaba pocas páginas y los diálogos de nuestro prota, James, me parecían super irónicos y divertidos. de pronto, empecé a darme cuenta de que el libro bebía demasiado de El guardián entre el centeno, que es un libro que no disfruté mucho. Principalmente porque no terminó de caerme bien Holden. Entonces esto me echo un poco para atrás, porque James, es muy Holden, quizás no tan desagradable, pero es practicamente igual. Un niño deprimido y frustrado que paga, de alguna manera, esas frustraciones con los demás.
Con todo esto, no sabía muy bien que pensar del libro, y lo empezaba a mirar con otros ojos, pero conforme me iba acercando al final, caí en la cuenta de que había disfrutado el libro mucho. Me había entretenido muchísimo, y bastantes de las reflexiones sobre las convenciones sociales y lo ridículas que son la gran mayoría de ellas me parecieron super interesantes. Me gustaron mucho.
El caso es que hay cositas que no me terminaron de cerrar, como que James fuera tan pesadito a veces, y tan cruel otras. Pero en terminos generales ha sido una buena lectura, que me he leído de un tirón. Y, por tanto, le toca buena nota.
Por cierto, a los interesados en leer "Tess, la de los d'Urberville", le aconsejo que cuando lea este libro y vea mencionar la novela, deje de leer y se salte un par de párrafos, porque al escritor no se le ocurre mejor idea que destripar el final de la novela de Thomas Hardy. Yo estaba deseando leer Tess, y ahora tengo poquitas ganas xD.
Este libro me ha hecho reflexionar que quizás debería darle otra oportunidad a "El guardián entre el centeno", y esta vez en versión original.
KalaWolf
 28 junio 2018
Algún día este dolor te será útil es un libro que no deja indiferente, por lo que he visto o gusta mucho o te deja una sensación rara de no haber leído nada relevante.
La historia nos acerca a James Sveck un joven que el próximo septiembre comenzará la universidad, conocemos su caos emocional, dudas, confusión y sus dificultades a la hora de relacionarse con los demás.
James es un chico que se "estresa" cuando tiene que relacionarse con otras personas, desde mi punto de vista oculta todo esto con su ironía y filosofía, pero en el fondo es un adolescente que no ha aprendido a tener amistades con otros.
Las partes que más me han gustado, son algunas de sus reflexiones sobre las cosas que se supone que deben ser de una determinada manera, a él le gusta romper el molde, no por ser diferente sino porque verdaderamente es muy distinto a la mayoría de personas que conoce. También he disfrutado de su relación con su abuela, una mujer que sabe cuando dar consejos y cuando callarse porque no sabe que decir y simplemente ofrecer a su nieto un rato tranquilo tomando alguna comida.
Los padres de James son una historia aparte, no es raro que este pobre chaval esté un poco harto y no quiera ir a la universidad, prefiere alejarse y dedicarse a leer.
Como veis no es un libro que me haya llegado demasiado, en general me ha decepcionado porque esperaba bastante más, pero no me parece una mala lectura. Simplemente se aleja de mi estilo lector y creía que habría más reflexiones interesantes.
Enlace: http://cajitadecapitulos.blo..
otros libros clasificados: madurezVer más

¿Cómo se llama el personaje?

Grandes esperanzas

John