Jordi Fibla Feito (Traductor)
Editorial: Libros Del Asteroide (16/04/2012)

James Sveck, el narrador de esta novela, es un adolescente inteligente
y precoz, ha terminado el colegio y durante el verano
trabaja en la galería de arte que su madre tiene en Manhattan y
en la que casi nunca entra nadie. Pese a haber sido admitido en
la prestigiosa Universidad de Brown no está seguro de querer ir;
lo que de verdad le gustaría es comprarse una casa en el campo y
pasarse el día leyendo, sin ser molestado; de... >Voir plus

KalaWolf
 28 junio 2018
Algún día este dolor te será útil es un libro que no deja indiferente, por lo que he visto o gusta mucho o te deja una sensación rara de no haber leído nada relevante.
La historia nos acerca a James Sveck un joven que el próximo septiembre comenzará la universidad, conocemos su caos emocional, dudas, confusión y sus dificultades a la hora de relacionarse con los demás.
James es un chico que se "estresa" cuando tiene que relacionarse con otras personas, desde mi punto de vista oculta todo esto con su ironía y filosofía, pero en el fondo es un adolescente que no ha aprendido a tener amistades con otros.
Las partes que más me han gustado, son algunas de sus reflexiones sobre las cosas que se supone que deben ser de una determinada manera, a él le gusta romper el molde, no por ser diferente sino porque verdaderamente es muy distinto a la mayoría de personas que conoce. También he disfrutado de su relación con su abuela, una mujer que sabe cuando dar consejos y cuando callarse porque no sabe que decir y simplemente ofrecer a su nieto un rato tranquilo tomando alguna comida.
Los padres de James son una historia aparte, no es raro que este pobre chaval esté un poco harto y no quiera ir a la universidad, prefiere alejarse y dedicarse a leer.
Como veis no es un libro que me haya llegado demasiado, en general me ha decepcionado porque esperaba bastante más, pero no me parece una mala lectura. Simplemente se aleja de mi estilo lector y creía que habría más reflexiones interesantes.
Enlace: http://cajitadecapitulos.blo..
otros libros clasificados: madurezVer más

Los cuentos de los hermanos Grimm

El príncipe rana
Un buen negocio