Crítica de lavieenwords

lavieenwords
10 February 2023
Los dieciocho deberían ser la edad en la que todas la ilusiones están por estrenar. Nada debería haberse estropeado de una manera tan definitiva como para que pienses en morir. Esa es la teoría. La práctica dice que esa edad es difícil por sí misma si eres todo lo normal que se supone que debes ser. Si eres un "inadaptado" como lo es James, puede suponer una parte del camino aburrida y predecible.
Lo peor de todo, lo que lo obliga a pensar en su propia muerte, es la certeza de que las cosas no mejorarán para él con el paso del tiempo. Hacerse mayor no va asociado obligatoriamente a la integración, ni al cambio, ni a la tolerancia. James no tolera a la gente normal y cree que eso no cambiará.
Pero una de las pocas alegrías que tiene esa etapa de la vida es la incertidumbre; esa que te angustia y sobre la que todos hablan, esa a la que se intenta aniquilar a base de certezas y de futuros programados.
La incertidumbre es esperanza. No sabes lo que pasará y, por tanto, realmente hay posibilidades de que todo cambie.