Editorial: Asteroide (09/09/2013)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 2 calificaciones)
En 1950, una joven llamada Coral Glynn acepta un trabajo en una casa de campo inglesa. Deberá cuidar a una anciana enferma, la señora Hart, con la que vive también su hijo Clement, un militar todavía convaleciente de las heridas sufridas durante la segunda guerra mundial.

En el frío ambiente de la casa, se produce el acercamiento entre Coral y Clement: dos seres solitarios que se reconocerán mutuamente en el dolor íntimo que uno y otro esconden. >Voir plus

seempiterna
 12 abril 2020
Es fascinante y a la vez vertiginoso lo mucho que las relaciones humanas pueden cambiar entre sí. Liarse, ser parte de quien no esperabas en un primer momento, dejar de serlo de la persona que ha estado años a tu lado, para pasar a ser mejor persona y buscar tu mejor versión. Las personas somos una bola de sentimientos. El tiempo nos cambia y nosotros cambiamos chocando con otros, dejando libre lo que creemos que no hay dentro de nosotros. Supongo que es cuestión de dejarse llevar y ya está. Nos aferramos demasiado a la comodidad y lo que creemos que nos conviene. Pero qué bien pensar que a veces el tiempo también transcurre para bien.
He sacado frases y diálogos enteros exquisitos de esta novela. Peter Cameron ha trabajado viajando en el tiempo despacio y desarrollando a los personajes con mimo y cautela. Me pregunto que habrán pensado ellos en la última página del libro de haber existido. Yo he elaborado muchas teorías pero ninguna ha llegado a ser cierta. Ha sido una historia muy bonita que me ha sacado de una época angustiosa y me ha hecho darme cuenta que para qué darle tantas vueltas a un tema que te agita y te quita la energía casi sin darte cuenta. Me ha devuelto la ganas de leer mucho.
nefertiti5
 06 enero 2018
Coral Glynn es una novela muy bien estructurada, exquisita, inteligente y brillante, tan fascinante y bien escrita, adictiva a pesar de ese ritmo pausado pero firme que nos permite ahondar en el pasado y la personalidad de los personajes, así como en los motivos que mueven a cada uno de ellos.
Coral Glynn es una novela absolutamente recomendable que versa sobre el dolor extremo, el miedo a quedarnos solos, la búsqueda de la felicidad y que sirve de manera perfecta para curar las heridas.

¿Cuánto sabes sobre el mundo de Harry Potter?

¿Cuántos libros componen la Saga?

Thèmes : Literatura infantil y juvenil , fantasía , sagaCrear un test sobre este libro