Crítica de Sempi

Sempi
24 February 2022
Coral Glynn es una mujer de lo más sencilla, pues poco se sabrá de su vida al principio. Cuidadora de casa en casa y sin un hogar establecido, acepta un puesto de trabajo consistente en cuidar de una mujer anciana enferma desde hace tiempo. Coral deberá trasladarse a su mansión de campo, junto a su hijo Clément, la cocinera de la mansión y otros sirvientes. Un lugar frío y desolado, rodeado de un bosquecito de grandes árboles— donde Coral vivirá un hecho insólito— y un autobús cercano que lleva a la ciudad.

La primera novela que leí de Peter Cameron me encandiló por completo. Su narración me pareció amena y exquisita, adaptada perfectamente al ambiente que pretendía transmitir en la historia de esta muchacha con un aura de suspense a su alrededor. Y no solo ella. Todos los personajes que van cruzándose en su camino me parecieron fantásticos, cada uno con sus cosas, su historia, sus propias personalidades. Sólidos y bien construidos, con un final que no llega a serlo. Me hizo reír y me ayudó a pasar un época algo turbulenta, yendo a refugiarme en sus páginas para olvidar el resto del mundo. Se divide en cinco partes con una carga emocional que va en aumento a medida que se suceden los hechos en la historias.

Qué historia, de verdad que sí, me pongo realmente contenta al recordar lo mucho que la disfruté. Me dejó un regustillo maravilloso por todo el cuerpo.