Crítica de seempiterna

seempiterna
12 April 2020
Es fascinante y a la vez vertiginoso lo mucho que las relaciones humanas pueden cambiar entre sí. Liarse, ser parte de quien no esperabas en un primer momento, dejar de serlo de la persona que ha estado años a tu lado, para pasar a ser mejor persona y buscar tu mejor versión. Las personas somos una bola de sentimientos. El tiempo nos cambia y nosotros cambiamos chocando con otros, dejando libre lo que creemos que no hay dentro de nosotros. Supongo que es cuestión de dejarse llevar y ya está. Nos aferramos demasiado a la comodidad y lo que creemos que nos conviene. Pero qué bien pensar que a veces el tiempo también transcurre para bien.

He sacado frases y diálogos enteros exquisitos de esta novela. Peter Cameron ha trabajado viajando en el tiempo despacio y desarrollando a los personajes con mimo y cautela. Me pregunto que habrán pensado ellos en la última página del libro de haber existido. Yo he elaborado muchas teorías pero ninguna ha llegado a ser cierta. Ha sido una historia muy bonita que me ha sacado de una época angustiosa y me ha hecho darme cuenta que para qué darle tantas vueltas a un tema que te agita y te quita la energía casi sin darte cuenta. Me ha devuelto la ganas de leer mucho.