Críticas sobre La misión de Rox (47)

NoemiEstrada
 21 July 2019
Ya por fin terminé la trilogía y ciertamente es una buena historia. A rasgos generales estoy bastante contenta con el final del libro pero no puedo decir que haya sido lo más genial del mundo.
Nos adentramos cada vez más profundamente en la historia de los monstruos y en su origen, en los secretos que de guardan desde hacía siglos entre las paredes de la Ciudadela.
Ciertamente había partes bastante densas y otras más rápidas.
Mi personaje favorito sin duda es Rox, siento que ella es un prototipo muy bueno de chica, porque busca ante todo, hacer las cosas sin afectar a otros. Realmente ella merece este libro.
La historia tiene un final pero me alegra que nos diera la esperanza de algo bonito en un futuro no tan cercano para lo protagonistas.
Sheilagfrutos
 30 June 2019
La misión de Rox (Guardianes de la ciudadela 3) continúa con la historia de Axlin y sus amigos con el fin de descubrir todos los secretos que esconden los monstruos. A lo largo de la historia habrá secretos que no pueden ser contados, intrigas y mucho misterio entorno al origen de los monstruos.

Como los anteriores, el libro me ha encantado de principio a fin. Es un poco más largo que los anteriores y aun así me lo he leído rápido.

La escritura de Laura Gallego me resulta fluida, ágil y muy sencilla de leer y comprender, esto me ha ayudado a que no se me haga tan pesada la lectura, al igual que no se repite mucho.

En cuanto a personajes, me encantan, cada vez profundiza más, incluidos los secundarios, lo que me hace sentirlos más reales y más cercanos. Sus historias son una gozada y disfrutas cada una de ellas conforme las vas descubriendo.

Sinceramente con el final de esta trilogía, he de decir que definitivamente se ha convertido en una de mis favoritas y no dudaré en releerla en más de una ocasión.

Tanto el ambiente, personajes, trama, redacción como la propia autora me gustan mucho y mira que no tuve muy buena experiencia con Memorias de Idhún, pero poco a poco y conforme descubro más de la autora, me gusta como escribe y con las cosas nuevas que saca, como esta trilogía, mejora su escritura.

Tanto portada como interiores son preciosos, esta edición para mi es una gozada.

Sigo diciendo que a cada página he ido descubriendo cosas nuevas de los personajes y de los monstruos y no me esperaba un origen de estos tan original e inesperado. Tienen un final que sí que me lo medio esperaba pero que cierra todo el arco de una manera que creo que a más de un lector hará que se le salte la lagrimilla (me incluyo).
Enlace: https://ideasdetinta.wordpre..
loveofcottonblog
 20 June 2019
Me lo acabo de terminar y esta trilogia se ha convertido en una de mis favoritas. Me ha dejado muchísimas veces con la boca abierta aunque en este sí que me esperaba algunas cosas en comparación con el primero. Mi personaje favorito sigue siendo Xein. Trilogía más que recomendada.
deliciadelibros
 18 June 2019
En esta tercera parte, tendrá más importancia Rox (la guardiana de ojos de plata), ya que ha decidido desertar para buscar sus orígenes (Tierras del Oeste), pero en la Ciudadela nadie puede desertar y quien lo hace es como un "traidor".

Mientras, por otro lado, Axlin se escapa en un carro buhonero de la Ciudadela junto con Loxan para ir a la Última Frontera, un lugar en el que dicen que hay cosas peores, ella se va detrás de Xein, ya que éste ha sido mandado para ir.

En todas las historias, incluso en las de fantasías, los protagonistas, a pesar de que todo o todos hagan que se separan por una u otra razón siempre consiguen estar juntos, aunque sea sin esperarlo (es algo que me molesta que pase).

En sus aventuras, conocerán a Ruxus, un personaje que me ha encantado y que sabe demasiado de todo lo que está pasando.

Una historia magnífica, con nuevos lugares y que a pesar de sus páginas, no podrás evitar que te encanta. Amena y entretenida.
Marauher
 05 June 2019
La última parte de la saga guardianes de la ciudadela.
Siento que esta parte ha sido la más lenta y la que menos contenido ha llevado, pero por lo menos deja todas las partes bien cerradas.
Un final un poco precipitado al que se le podía haber sacado mucho más jugo.
Aún así le doy 4 estrellas, pues la historia es muy original
Nyanbooks
 22 May 2019
Desde mi opinión creo que este libro ha sido un buen final para la trilogía. Se han cerrado todos los círculos abiertos y he quedado bastante satisfecha con el final.

La trama está llena de acción y misterios, incluso se abren nuevas incógnitas y aparecen nuevos personajes que serán muy importantes. Aunque se trata de un libro extenso no se me ha hecho para nada largo, me ha mantenido enganchada de principio a fin.

Laura Gallego ha construido unos personajes maravillosos, llenos de personalidad, mi favorita sin duda es Axlin, pero en este libro también me ha gustado mucho Rox, me encanta que haya personajes femeninos tan fuertes e interesantes.

Además quiero destacar también como la autora introduce con total normalidad las relaciones LGTB, creo que esto es un punto más a favor del libro ya que debemos dar más visibilidad y normalizarlo, ya que hoy día por desgracia aún hay que concienciar a muchas personas.

He disfrutado muchísimo de esta trilogía y me ha dado mucha pena terminarla. Los libros son increíbles y os los recomiendo muchísimo. Nunca he leído nada igual, los tres libros me han encantado. Si aún no habéis leído estos libros os animo mucho a ello.
Rebeca
 21 May 2019
¡Muy buenas lectores! Hoy vengo con una reseña muy especial.

Hace poco que he cerrado la trilogía de Guardianes de la Ciudadela de Laura Gallego. Me ha costado mucho terminarla porque me daba mucha pena despedirme de todos los personajes.

En esta última entrega, terminamos de conocer la historia de algunos de los personajes. La verdad es que Laura ha conseguido cerrar la historia sin dejar cabos sueltos, pero en mi opinión, de los 3, ha sido el ‘peor'. Con esto no quiero decir que no me haya gustado, lo he disfrutado muchísimo, pero he sentido que Laura ha cerrado el final demasiado rápido, me han faltado páginas, información de algunos personajes y hay un plot twist bastante WOW que no ha sabido explotar demasiado, creo que le habría dado mucha vidilla a la trama. Pero como decía antes, aun así me ha gustado, porque el mundo que ha creado ha sido impresionante y sigo diciendo que se ha inspirado en el anime Ataque a los Titanes. Nuestra Laura es otaku jajajajaja

La portada me parece preciosa, con Rox, los colores azules y dorados… ¡una maravilla!

Mi puntuación ha sido de 4'25/5.

¿Habéis leído ésta trilogía?

¡Nos leemos!
Enlace: https://bonitascasualidades...

Laura Gallego García

¿De qué nacionalidad es la autora?

Argentina
Española