Críticas sobre La misión de Rox (47)

Mundo_Gamusino
 12 August 2020
Pues por fin le hemos puesto el punto y final a esta trilogía, la cual nos ha dejado un muy buen sabor de boca, aunque el final nos ha recordado, de alguna manera, al final de otra trilogía muy famosa, la cual es hoy en día una de nuestras favoritas de todos los tiempos. ¿Cuál? No os lo vamos a decir, porque sería un spoiler, pero si alguien ha leído el libro y quiere comentarlo con nosotros... pues aquí estamos.

No queremos entrar mucho en materia sobre la trama, ya que sin querer podríamos contaros algo de los dos primeros libros, y sabemos que aún hay gente que no los ha leído. Pero sí es cierto que os podemos comentar algunos detalles de los personajes que nos han gustado.

Por supuesto, Axlin nos ha encantado otra vez. Es un personaje muy tierno, pero con las ideas muy claras a la vez, y tiene sólo un propósito, y va a hacer todo lo posible por cumplirlo, con todo lo que ello conlleva. También es cierto que sus "ocurrencias" nos pondrán nerviosos en algún que otro momento.

Xein (cuyo nombre aparece en el segundo libro) es un personaje que nos ha gustado bastante, aunque de alguna manera también lo vemos bastante plano. Creemos que es uno de los personajes que menos ha evolucionado desde que lo hemos conocido entre las páginas de Los Guardianes de la Ciudadela.

Rox, cuyo nombre está en el título de esta tercera parte, es un personaje que, al contrario que Xein, nos da la impresión de que ha evolucionado mucho y de que es capaz de adaptarse a cualquier situación a la que se tenga que enfrentar, llegando a ponernos nerviosos más de una vez.

Dentro de la trilogía nos vamos a encontrar con un montón de personajes secundarios que van a ser muy relevantes para el desarrollo de la trama, pero no queremos hacer mención a ellos de manera explícita porque no os queremos adelantar nada, pero sí es cierto que todos ellos nos han gustado mucho, ya que también consiguen evolucionar y adaptarse a las circunstancias.

Algo que también nos ha gustado mucho del cierre de la trilogía es una subtrama que nos vamos a encontrar que no pertenece al tiempo presente en el que se cuenta la historia, y la cual nos va a explicar muchas cosas de las que están sucediendo. Nos ha parecido completamente inesperado y nos ha sorprendido mucho.
Enlace: http://www.mundogamusino.com..
LectoraNarniana
 21 July 2020
La misión de Rox en la última parte de la triloogía de Guardianes de la Ciudadela, escrita por Laura Gallego. Se ha convertido en unos de mis libros favoritas y sin dida, unas de mis trilogías favoritas.
Tras acabar de leer El secreto de Xein tenía unas ganas tremendas de saber como iba a ser el desenlace de esta trilogía. La historia del tercer libro es increíble y emocionante, donde nos revelará secretos que antes no sabíamos, nos enteraremos del porqué de la Ciudadela y el como era antes, además de que también nos enteraremos de muchas otras cosas que se ven en los anteriores libros. Este tercer libro nos acercará un poco más al personaje de Rox, ya que en el segundo libro no se centra mucho y nos habla muy poquito de ella, además de que veremos la evolución de muchos personajes y también nos adentra hacía cosas que desconocíamos de los monstruos y que nos harán entender muchas más cosas y eso es una cosa que me encantó. Sin duda alguna le coges mucho cariño a todos los personajes ya que aportan algo importante a la historia y aunque no sean de los protagonistas principales no nos podemos olvidar de ellos como: Yarlax, Loxan, Dex, Vix, Ruxus... (Que son personajes que en algún momento increíbles).
Toda la historia en sí está muy bien pensada y nada pasa porqué sí y eso es algo que me gusta, esta vez los capítulos no se te hacen eternos como podía pasar con los anteriores y me encanta la manera donde iba intercalando recuerdos de Ruxus con acontecimientos que pasaban en el "presente" de la historia, el enterarme de todo lo que pasa y de como sucedió ha sido una de las cosas que más me han gustado y cuando me he querido dar cuenta ya me estaba acabando el libro.
El final de la historia me convenció bastante e incluso me gustó aunque me hubiera encantado leer más acerca del final, pero esta vez no le pondré quejas del final.
manusbooks
 18 January 2020
Y aquí traigo la reseña de la misión de Rox. Final de la trilogía Guardianes de la Ciudadela.

SINOPSIS:
Rox ha partido a la región del oeste en busca de una aldea perdida habitada por Guardianes. Mientras una riada de supervivientes acude a la Ciudadela en busca de un refugio seguro, tras sus muros florece un nuevo movimiento filosófico, la Senda del Manantial, cuyo líder predica el fin del mundo conocido… para bien o para mal. Xein, por su parte, ha sido enviado a la Última Frontera, de donde pocos regresan con vida. Pero Axlin se ha propuesto rescatarlo.

OPINIÓN:
Al igual que pasó con El secreto de Xein, La misión de Rox empieza justo donde finaliza el libro anterior. El principio es quizás un poco «caótico» ya que se abren varias tramas a la vez, que se desarrollan simultáneamente y que se van explicando capítulo a capítulo de forma intercalada de manera que, hay veces que te quedas enganchado a la historia anterior o que, simplemente, cuesta un pelín cambiar el chip para enfrentarte a una historia diferente.
En cuanto a los personajes seguimos teniendo como protagonistas a Axlin, a Xein y, en esta ocasión, Rox es también personaje protagonista. En esta ocasión además de tener a Dex como personaje frecuente se añadirán otros que serán clave para entender el mundo actual y para, digamos, encontrar una solución si es que la hay.

Vamos a descubrir que quizás la Ciudadela no es un sitio tan seguro como todo el mundo da por sentado. Descubriremos también nueva información sobre los Guardianes y nuevos y espeluznantes monstruos existentes más allá de la Última Frontera.

Y así, poco a poco todas las tramas se van entremezclando hasta juntarse y dar lugar a un hilo común que, momentos flashback incluidos, nos llevarán al final de esta historia que cierra todas las tramas aunque, para mi gusto, es demasiado perfecto y llega demasiado rápido. A pesar de este pequeño detalle os recomiendo esta trilogía si os gusta la fantasía. Laura Gallego os atrapará en este mundo con su forma de escribir.
Enlace: https://www.manusbooks.com/2..
Ralipbooks
 23 June 2019
En este desenlace aparecen nuevos personajes, que se denominan sabios y pertenecían a la época anterior a los monstruos y son capaces de contarnos como estos llegaron a este mundo, esta parte me parece muy bien desarrollada e interesante.

Con este libro tengo sentimientos encontrados, me recuerda un poco al final de Memorias de Idhun, que metió muchas tramas nuevas pero algunas al acabar el libro se quedan abiertas.

Para mi gusto, hubiera profundizado mas sobre Rox y su historia de como llego a la Guardia; el "epilogo" podría haber dado para un cuarto libro si hubiera querido desarrollarlo.

Creo que a este ultimo libro le podría haber sacado mucho mas partido, el capitulo final de la saga es un tanto decepcionante, pero realmente es una aventura amena que no aburre, aunque si es verdad que es el menos me ha gustado como final.
Considerando los tres libros de manera conjunta, es una triologia aditiva para todos los géneros.
Enlace: https://ralipbooks.blogspot...
Mar
 17 June 2019
En esta tercera y última parte descubrimos datos nuevos de las criaturas que ya conocíamos, ¡descubrimos nuevas criaturas! Y descubrimos de dónde vienen, cuál es su origen, por qué por mucho que los guardianes matan sin parar los monstruos siguen apareciendo.
Se desvelan muchos secretos, se resuelven preguntas que quedaron sin respuesta en los libros anteriores y también se resuelven las dudas que esta misma entrega nos produce.

En La misión de Rox volvemos a viajar por los caminos de este mundo, esta vez no nos quedamos en un solo lugar.
Además tenemos el punto de vista de varios personajes, no sólo de Axlin y de Xein, como en los libros anteriores, y por supuesto conoceremos a nuevos e importantes personajes.
También trata un poco más el tema de la homofobia y las relaciones homosexuales y las diferencias y dificultades de las diferentes clases sociales dentro de la Ciudadela.
Y te hace pensar qué es más importante para ti ¿tus orígenes o quién eres tú, lo que has hecho para llegar a donde estas?

Y quizá sólo sea cosa mía (o quizá no) pero me ha parecido ver una referencia a la trilogía Memorias de Idhún. Referencia algo “disfrazada”, por así decir, que sólo quienes hemos leído la trilogía sabremos ver. Ha sido un detalle que me ha gustado mucho .

RESEÑA COMPLETA EN EL BLOG
Enlace: https://mitesorolibros.blogs..
Suenosentreletras7
 15 April 2019
El otro día os contaba que había acabado por fin una trilogía....y he vuelto a acabar otra :D Esta vez se trata la trilogía Guardianes de la Ciudadela de Laura Gallego y hoy os traigo la reseña del último y tercer libro, La Misión de Rox, publicado por Montena. Los dos anteriores me gustaron bastante y tenía muchas ganas de saber cómo acababa la historia y ya os digo que...¡me ha encantado! Cuando cerré el libro estaba dispuesta a darle mi máxima puntuación pero tras haber reposado todo, considero que tiene algunas cosillas que no se merecen esa nota, pero aun así las sensaciones han sido buenísimas. Aquí van mis conclusiones.

En este tercer libro la historia está contada desde el punto de vista de varios personajes como son Axlin, Xein, Rox, Dex y Ruxus. Rox parte como desertora de la Ciudadela hacia las Tierras del Oeste en busca de la aldea de su infancia, Xein es enviado al Frente Oriental para combatir con unos monstruos nunca vistos y Axlin está intentando salir de la Ciudadela en un carro buhonero para buscar a Xein, pero antes conocerá a Ruxus, un anciano que parece saber mucho acerca de la llamada Senda del Manantial y sobre la creación de los monstruos.

Como os he comentado antes, este final de trilogía me ha encantado y me ha parecido una pasada. No paran de suceder cosas y es que la autora nos da muchísima información y respuestas. Por lo que he visto en Goodreads, esto no ha gustado a mucha gente y lo entiendo. Es verdad que Laura podría haber dosificado toda esta información y haberla repartido de manera más uniforme entre los tres libros y no todo casi de golpe en el tercero pero a mi esto tampoco me ha molestado demasiado y me ha encantado que se de respuesta a casi todo lo que quería saber. No podía soltar el libro, no podía dejar de leer, necesitaba seguir hasta el final. El enganche que he tenido a este libro ha sido impresionante y lo he devorado en apenas tres días y eso que es bastante gordito, tiene unas 700 y pico páginas, pero se beben como el agua, os lo aseguro. Estamos ante una lectura muy sencilla, ágil y entretenida.

Axlin me ha terminado gustando, algo que no consiguió en ninguno de los dos libros anteriores y es que en esta novela el protagonismo se reparte y no aparece tanto la chica. Y madura, por fin. Rox me ha ido gustando cada vez más y se ha convertido en uno de mis personajes favoritos junto a Dex, el cual me encanta y es que es imposible no cogerle cariño. Xein sigue en su línea, correcto y a veces frustrante y aparece un nuevo personaje que me ha encantado, Ruxus. Se trata de un anciano que sabe mucho acerca del origen de los monstruos y la verdad que sus capítulos me han parecido los mejores y más interesantes ya que es donde se nos dan más respuestas.

Visitaremos nuevos lugares como La Fortaleza, El Frente Oriental y la aldea de Rox y conoceremos nuevos monstruos como los llamados Monstruos Colosales. Hay bastantes giros argumentales que te dejan muerto/a en el sitio y eso es lo que más me ha gustado, la capacidad de sorprender de la autora ya que hay cosas que no me esperaba para nada. El final...alguna cosa se ha quedado en el tintero pero en general me ha gustado, me ha convencido y me ha emocionado, qué es lo más importante. Hay algunos guiños a otros libros de Laura y yo en concreto he pillado uno a Memorias de Idhun. Y sigo pensando que la autora ha cogido la idea de Shingeki no Kyojin, hay demasiadas similitudes...pero lo bueno es que ha creado una historia única partiendo de la base de los monstruos y las murallas y la he disfrutado enormemente.

En definitiva, La misión de Rox me ha parecido el mejor libro de la trilogía ya que hay acción a raudales y una gran evolución de los personajes. ¡Y descubrimos un montón de cosas acerca del mundo y de los monstruos! Trepidante, imposible parar de leer hasta el final, el cual es muy emotivo. Yo estoy muy contenta de como ha sido cerrada la historia y se ha convertido en mi favorita de Laura Gallego.
Enlace: http://addicionaloslibros.bl..
Tristante
 28 March 2019
Rox no está dispuesta a que las dudas que la asaltan queden sin resolver, por lo que, dejando atrás la ciudadela, se echa a los caminos en busca de esas respuesta, mientras la ciudadela comienza a vivir tiempos convulsos cuyos debido a un misterioso manantial que todos creen ver como un amuleto, pero cuyos actos acaban desembocando el ataque de los monstruos.

Mientras, Axlin continúa con su idea de rescatar a Xein, sin dejar atrás su empeño en investigar y conocer más sobre los monstruos y guardianes, aunque su vida corra peligro. Pero, aunque no pueda estar al lado de Xein, sabe que sus destinos están entrelazados y que, de una forma u otra, acabarán encontrándose, siempre dándole un pequeño empujón al destino.

***

La portada de "La misión de Rox" sigue el diseño de las dos entregas anteriores, aunque en esta ocasión el color cambia a tonos azules y morados, con dorados esquemáticos creando estructuras y elementos mientras, al fondo, recortando una potente luz, encontramos a Rox, con sus armas desenvainadas. Nuevamente, en esta portada aparece un símbolo importante en la trama.

Sin duda, el diseño de la trilogía es maravilloso y no me queda la menor duda de que el equipo diseño sabe cómo crear cubiertas especiales para las historias de Laura.

"La misión de Rox" cuenta con cuarenta y seis capítulos más un epílogo. Algunos de ellos son más largos que otros como en sus antecesores, teniendo especial peso en su historia más Rox que Axlin y Xein.

La historia está narrada en tercera persona. Esta vez, como he citado, Rox gana más protagonismo que Axlin y Xein, aunque estos no se quedan en segundo plano ni mucho menos. Todos, de una forma u otra, tienen su posición bien marcada.

Nuevamente forma de escribir de Laura Gallego en esta nueva historia, una vez más, es sublime. Lo he dicho muchas veces y tiene un don para atrapar y llevar al lector por donde ella quiere, usando frases cortas, palabras sencillas o dejando caer datos importantes con personajes sin mucha relevancia en la historia que te invita a querer saber más de lo que cuenta y cómo reaccionarán los protagonistas.

En esta última parte la historia sigue estando bien estructurada atando cabos y resolviendo todas las dudas al lector, o creando otras que se acaban resolviendo. ¡No se puede dejar de leer! Aunque si es cierto que me he encontrado con un final acelerado, demasiada información para cerrar la trilogía que se podría haber contado en la segunda parte y hacer un final no tan acelerado y un epílogo con más detalles, ya que me he quedado con ganas de saber un poco más.

Las descripciones son el todo en esta historia, dejando atrás la Ciudadela para recorrer nuevos caminos o aldeas de este mundo.

En cuanto a los personajes, todos y cada uno de ellos están construidos con majestuosidad. Axlin se afianza en su posición siendo más fuerte que al principio a pesar de su minusvalía. Xein evoluciona al ritmo de la novela, se le ve más maduro. Sabe que es un Guardián y todo lo que pierde con ello, pero no puede evitar pensar, querer tomar las riendas de su vida.

¿Qué es lo que más me ha gustado? La evolución de la historia, cómo toma nuevos caminos, nuevos personajes, nuevos misterios... y el plot twist inesperado y maravilloso.

¿Un punto negativo? Como he dicho, esa cantidad de información en un solo tomo que en sí no ralentiza la historia, pero desemboca en un final casi abrupto, que te deja con ganas de más, con algo de desaliento.

¿Qué más puedo decir? "La misión de Rox" de Laura Gallego te invita a disfrutar una vez más de la buena fantasía en una historia con giros inesperados, nuevos personajes e información que te mantienen pegado a sus páginas con el aliento conteniendo para un cierre con broche de oro, con más y más monstruos...

Por esto y mucho más, le doy mis 5 cascabeles. ¡Porque es una trilogía que lo merece!
Fernandopv
 24 March 2024
"La misión de Rox" es una emocionante aventura que te transporta a un mundo lleno de magia y misterio desde la primera página. La autora, Laura Gallego, crea un universo fascinante donde los personajes cobran vida y te hacen sentir parte de su viaje. Rox es la protagonista mayoritariamente en este libro, es una heroína valiente y decidida que enfrenta desafíos increíbles con ingenio y coraje. La trama está llena de giros inesperados y momentos emocionantes que mantienen al lector enganchado en todo momento. Además, la escritura de Laura Gallego es accesible y atrapante, lo que hace que sea fácil perderse en las páginas de este libro.
Sraddiaz
 09 June 2023
Me ha gustado mucho, y he quedado con ganas de más saga.
En éste tercer libro descubrimos los secretos de los fundadores, la historia del manantial, el verdadero origen de los monstruos.
Me ha encantado el final para Axlin. Es un libro que no ha dejado de sorprenderme. de lectura obligada si has leído los anteriores.
lecturasdecris
 23 December 2022
Hola, holita 💖!
Solo ha pasado algo interesante el ultimo tercio de libro, las últimas ¿100 páginas?.
Ha sido un viaje muy largo y aun que se han descubierto muchas cosas, ha pasado todo lo importante muy deprisa, apenas asimilar todo en tan pocas páginas se me ha hecho corto, respecto a todo el relleno que hay por el medio de cosas y datos innecesarios.

Me ha pasado como con la mayoría de libros de Laura, han ido bajando el nivel a medida que van pasando los libros...

Laura Gallego García

¿De qué nacionalidad es la autora?

Argentina
Española