Críticas sobre La misión de Rox (38)

manusbooks
 18 enero 2020
Y aquí traigo la reseña de la misión de Rox. Final de la trilogía Guardianes de la Ciudadela.

SINOPSIS:
Rox ha partido a la región del oeste en busca de una aldea perdida habitada por Guardianes. Mientras una riada de supervivientes acude a la Ciudadela en busca de un refugio seguro, tras sus muros florece un nuevo movimiento filosófico, la Senda del Manantial, cuyo líder predica el fin del mundo conocido… para bien o para mal. Xein, por su parte, ha sido enviado a la Última Frontera, de donde pocos regresan con vida. Pero Axlin se ha propuesto rescatarlo.

OPINIÓN:
Al igual que pasó con El secreto de Xein, La misión de Rox empieza justo donde finaliza el libro anterior. El principio es quizás un poco «caótico» ya que se abren varias tramas a la vez, que se desarrollan simultáneamente y que se van explicando capítulo a capítulo de forma intercalada de manera que, hay veces que te quedas enganchado a la historia anterior o que, simplemente, cuesta un pelín cambiar el chip para enfrentarte a una historia diferente.
En cuanto a los personajes seguimos teniendo como protagonistas a Axlin, a Xein y, en esta ocasión, Rox es también personaje protagonista. En esta ocasión además de tener a Dex como personaje frecuente se añadirán otros que serán clave para entender el mundo actual y para, digamos, encontrar una solución si es que la hay.

Vamos a descubrir que quizás la Ciudadela no es un sitio tan seguro como todo el mundo da por sentado. Descubriremos también nueva información sobre los Guardianes y nuevos y espeluznantes monstruos existentes más allá de la Última Frontera.

Y así, poco a poco todas las tramas se van entremezclando hasta juntarse y dar lugar a un hilo común que, momentos flashback incluidos, nos llevarán al final de esta historia que cierra todas las tramas aunque, para mi gusto, es demasiado perfecto y llega demasiado rápido. A pesar de este pequeño detalle os recomiendo esta trilogía si os gusta la fantasía. Laura Gallego os atrapará en este mundo con su forma de escribir.
Enlace: https://www.manusbooks.com/2..
Ralipbooks
 23 junio 2019
En este desenlace aparecen nuevos personajes, que se denominan sabios y pertenecían a la época anterior a los monstruos y son capaces de contarnos como estos llegaron a este mundo, esta parte me parece muy bien desarrollada e interesante.

Con este libro tengo sentimientos encontrados, me recuerda un poco al final de Memorias de Idhun, que metió muchas tramas nuevas pero algunas al acabar el libro se quedan abiertas.

Para mi gusto, hubiera profundizado mas sobre Rox y su historia de como llego a la Guardia; el "epilogo" podría haber dado para un cuarto libro si hubiera querido desarrollarlo.

Creo que a este ultimo libro le podría haber sacado mucho mas partido, el capitulo final de la saga es un tanto decepcionante, pero realmente es una aventura amena que no aburre, aunque si es verdad que es el menos me ha gustado como final.
Considerando los tres libros de manera conjunta, es una triologia aditiva para todos los géneros.
Enlace: https://ralipbooks.blogspot...
Mar
 17 junio 2019
En esta tercera y última parte descubrimos datos nuevos de las criaturas que ya conocíamos, ¡descubrimos nuevas criaturas! Y descubrimos de dónde vienen, cuál es su origen, por qué por mucho que los guardianes matan sin parar los monstruos siguen apareciendo.
Se desvelan muchos secretos, se resuelven preguntas que quedaron sin respuesta en los libros anteriores y también se resuelven las dudas que esta misma entrega nos produce.

En La misión de Rox volvemos a viajar por los caminos de este mundo, esta vez no nos quedamos en un solo lugar.
Además tenemos el punto de vista de varios personajes, no sólo de Axlin y de Xein, como en los libros anteriores, y por supuesto conoceremos a nuevos e importantes personajes.
También trata un poco más el tema de la homofobia y las relaciones homosexuales y las diferencias y dificultades de las diferentes clases sociales dentro de la Ciudadela.
Y te hace pensar qué es más importante para ti ¿tus orígenes o quién eres tú, lo que has hecho para llegar a donde estas?

Y quizá sólo sea cosa mía (o quizá no) pero me ha parecido ver una referencia a la trilogía Memorias de Idhún. Referencia algo “disfrazada”, por así decir, que sólo quienes hemos leído la trilogía sabremos ver. Ha sido un detalle que me ha gustado mucho .

RESEÑA COMPLETA EN EL BLOG
Enlace: https://mitesorolibros.blogs..
Suenosentreletras7
 15 abril 2019
El otro día os contaba que había acabado por fin una trilogía....y he vuelto a acabar otra :D Esta vez se trata la trilogía Guardianes de la Ciudadela de Laura Gallego y hoy os traigo la reseña del último y tercer libro, La Misión de Rox, publicado por Montena. Los dos anteriores me gustaron bastante y tenía muchas ganas de saber cómo acababa la historia y ya os digo que...¡me ha encantado! Cuando cerré el libro estaba dispuesta a darle mi máxima puntuación pero tras haber reposado todo, considero que tiene algunas cosillas que no se merecen esa nota, pero aun así las sensaciones han sido buenísimas. Aquí van mis conclusiones.

En este tercer libro la historia está contada desde el punto de vista de varios personajes como son Axlin, Xein, Rox, Dex y Ruxus. Rox parte como desertora de la Ciudadela hacia las Tierras del Oeste en busca de la aldea de su infancia, Xein es enviado al Frente Oriental para combatir con unos monstruos nunca vistos y Axlin está intentando salir de la Ciudadela en un carro buhonero para buscar a Xein, pero antes conocerá a Ruxus, un anciano que parece saber mucho acerca de la llamada Senda del Manantial y sobre la creación de los monstruos.

Como os he comentado antes, este final de trilogía me ha encantado y me ha parecido una pasada. No paran de suceder cosas y es que la autora nos da muchísima información y respuestas. Por lo que he visto en Goodreads, esto no ha gustado a mucha gente y lo entiendo. Es verdad que Laura podría haber dosificado toda esta información y haberla repartido de manera más uniforme entre los tres libros y no todo casi de golpe en el tercero pero a mi esto tampoco me ha molestado demasiado y me ha encantado que se de respuesta a casi todo lo que quería saber. No podía soltar el libro, no podía dejar de leer, necesitaba seguir hasta el final. El enganche que he tenido a este libro ha sido impresionante y lo he devorado en apenas tres días y eso que es bastante gordito, tiene unas 700 y pico páginas, pero se beben como el agua, os lo aseguro. Estamos ante una lectura muy sencilla, ágil y entretenida.

Axlin me ha terminado gustando, algo que no consiguió en ninguno de los dos libros anteriores y es que en esta novela el protagonismo se reparte y no aparece tanto la chica. Y madura, por fin. Rox me ha ido gustando cada vez más y se ha convertido en uno de mis personajes favoritos junto a Dex, el cual me encanta y es que es imposible no cogerle cariño. Xein sigue en su línea, correcto y a veces frustrante y aparece un nuevo personaje que me ha encantado, Ruxus. Se trata de un anciano que sabe mucho acerca del origen de los monstruos y la verdad que sus capítulos me han parecido los mejores y más interesantes ya que es donde se nos dan más respuestas.

Visitaremos nuevos lugares como La Fortaleza, El Frente Oriental y la aldea de Rox y conoceremos nuevos monstruos como los llamados Monstruos Colosales. Hay bastantes giros argumentales que te dejan muerto/a en el sitio y eso es lo que más me ha gustado, la capacidad de sorprender de la autora ya que hay cosas que no me esperaba para nada. El final...alguna cosa se ha quedado en el tintero pero en general me ha gustado, me ha convencido y me ha emocionado, qué es lo más importante. Hay algunos guiños a otros libros de Laura y yo en concreto he pillado uno a Memorias de Idhun. Y sigo pensando que la autora ha cogido la idea de Shingeki no Kyojin, hay demasiadas similitudes...pero lo bueno es que ha creado una historia única partiendo de la base de los monstruos y las murallas y la he disfrutado enormemente.

En definitiva, La misión de Rox me ha parecido el mejor libro de la trilogía ya que hay acción a raudales y una gran evolución de los personajes. ¡Y descubrimos un montón de cosas acerca del mundo y de los monstruos! Trepidante, imposible parar de leer hasta el final, el cual es muy emotivo. Yo estoy muy contenta de como ha sido cerrada la historia y se ha convertido en mi favorita de Laura Gallego.
Enlace: http://addicionaloslibros.bl..
Tristante
 28 marzo 2019
Rox no está dispuesta a que las dudas que la asaltan queden sin resolver, por lo que, dejando atrás la ciudadela, se echa a los caminos en busca de esas respuesta, mientras la ciudadela comienza a vivir tiempos convulsos cuyos debido a un misterioso manantial que todos creen ver como un amuleto, pero cuyos actos acaban desembocando el ataque de los monstruos.

Mientras, Axlin continúa con su idea de rescatar a Xein, sin dejar atrás su empeño en investigar y conocer más sobre los monstruos y guardianes, aunque su vida corra peligro. Pero, aunque no pueda estar al lado de Xein, sabe que sus destinos están entrelazados y que, de una forma u otra, acabarán encontrándose, siempre dándole un pequeño empujón al destino.

***

La portada de "La misión de Rox" sigue el diseño de las dos entregas anteriores, aunque en esta ocasión el color cambia a tonos azules y morados, con dorados esquemáticos creando estructuras y elementos mientras, al fondo, recortando una potente luz, encontramos a Rox, con sus armas desenvainadas. Nuevamente, en esta portada aparece un símbolo importante en la trama.

Sin duda, el diseño de la trilogía es maravilloso y no me queda la menor duda de que el equipo diseño sabe cómo crear cubiertas especiales para las historias de Laura.

"La misión de Rox" cuenta con cuarenta y seis capítulos más un epílogo. Algunos de ellos son más largos que otros como en sus antecesores, teniendo especial peso en su historia más Rox que Axlin y Xein.

La historia está narrada en tercera persona. Esta vez, como he citado, Rox gana más protagonismo que Axlin y Xein, aunque estos no se quedan en segundo plano ni mucho menos. Todos, de una forma u otra, tienen su posición bien marcada.

Nuevamente forma de escribir de Laura Gallego en esta nueva historia, una vez más, es sublime. Lo he dicho muchas veces y tiene un don para atrapar y llevar al lector por donde ella quiere, usando frases cortas, palabras sencillas o dejando caer datos importantes con personajes sin mucha relevancia en la historia que te invita a querer saber más de lo que cuenta y cómo reaccionarán los protagonistas.

En esta última parte la historia sigue estando bien estructurada atando cabos y resolviendo todas las dudas al lector, o creando otras que se acaban resolviendo. ¡No se puede dejar de leer! Aunque si es cierto que me he encontrado con un final acelerado, demasiada información para cerrar la trilogía que se podría haber contado en la segunda parte y hacer un final no tan acelerado y un epílogo con más detalles, ya que me he quedado con ganas de saber un poco más.

Las descripciones son el todo en esta historia, dejando atrás la Ciudadela para recorrer nuevos caminos o aldeas de este mundo.

En cuanto a los personajes, todos y cada uno de ellos están construidos con majestuosidad. Axlin se afianza en su posición siendo más fuerte que al principio a pesar de su minusvalía. Xein evoluciona al ritmo de la novela, se le ve más maduro. Sabe que es un Guardián y todo lo que pierde con ello, pero no puede evitar pensar, querer tomar las riendas de su vida.

¿Qué es lo que más me ha gustado? La evolución de la historia, cómo toma nuevos caminos, nuevos personajes, nuevos misterios... y el plot twist inesperado y maravilloso.

¿Un punto negativo? Como he dicho, esa cantidad de información en un solo tomo que en sí no ralentiza la historia, pero desemboca en un final casi abrupto, que te deja con ganas de más, con algo de desaliento.

¿Qué más puedo decir? "La misión de Rox" de Laura Gallego te invita a disfrutar una vez más de la buena fantasía en una historia con giros inesperados, nuevos personajes e información que te mantienen pegado a sus páginas con el aliento conteniendo para un cierre con broche de oro, con más y más monstruos...

Por esto y mucho más, le doy mis 5 cascabeles. ¡Porque es una trilogía que lo merece!
Twelve
 19 enero 2021
Y llegamos a la última parte de esta historia. A decir verdad, no tengo claro como empezar a explicar por qué me ha gustado. Ocurren muchas cosas a la vez en sitios muy diferentes.

Supongo que empezaré por la historia. Cada personaje está investigando algo relacionado con el misterio del Manantial y la llegada de los monstruos. Y, poco a poco, te van desvelando pequeños misterios que parecían insignificantes y que apenas se les daban importancia. Así, se van creando las diferentes piezas de un puzle que, para que se pueda resolver, todos los personajes deben reunirse.

Lo que a mí me parece curioso, es como van consiguiendo información, todos se juntan y se les plantean nuevas dudas, así que vuelven a separarse para volverse a reunir. Me encanta que todos los personajes tengan importancia, ya que vuelven a aparecer cuando parecía que ya se había acabado su papel para aportar algo más.

Lo que nos lleva a los personajes. En este libro, los personajes evolucionan mucho, a demás, también conocemos la historia de Rox. Incluso, conocemos a dos personajes más y nuestra villana.

Resumiendo, este libro está cargado de acción y nuevas aventuras y ha sido, de lejos, mi favorito de los tres.
Naeshai
 31 octubre 2020
Tercera y última parte de Guardianes de la Ciudadela, esta vez un poco más centrada en Rox, pero alternando el protagonismo con Axlin y Xein. Es el tomo más largo de la trilogía, y en el que se cierran todas las dudas de una manera redonda y maravillosa.

No sé muy bien hablar de este libro sin contar mucho, así que diré que cuando empecé esta historia no esperaba todo el trasfondo que hay detrás, demostrando, una vez más, que Laura Gallego planifica muy bien sus novelas y los mundos que crea, dosifica la información, hilando las tramas y los detalles hasta que todas las piezas encajan deliciosamente.

Me ha encantado acompañar a estos personajes, genial el anciano Ruxus y adoro a la pareja protagonista. Me he puesto en su piel, he sufrido y me he alegrado por ellos, he tenido sus dudas, sus miedos, sus deseos, su ira, convirtiéndose en uno de mis libros favoritos de la autora, y sintiendo mucha pena al despedirme de todos ellos, ya inolvidables para mí.

La trama acontece en distintos puntos de este mundo, algunos nuevos, siendo a ratos algo monótona, pero que se elabora tanto que capta tu interés y te sumerges, acabando de una manera, a mi parecer, satisfactoria. Lo único que he echado en falta ha sido más desarrollo en la última parte, ese epílogo me hubiera gustado tenerlo como parte de la trama (comento luego en spoiler).

La nota es más bien dirigida al completo de la trilogía, donde tal vez el libro que más he disfrutado fue el primero, pero este tiene tantos secretos e imaginación que es simplemente maravilloso (y encima la edición es preciosa), ¡ojalá poder echar un vistazo al bestiario de Axlin y ver los monstruos!

En oculto, comento que .
LectoraNocturna
 15 agosto 2020
Una trilogia excelente! Esta ultima parte me ha costado un poco ya que suelta mucha información y toda la resolución con el origen de los monstruos. Aunque se me hizo un poco denso al principio no pude parar de leer hasta que lo termine. El final me ha parecido correcto y me ha hecho feliz porque tengo siempre problemas con los finales jajajaja. Hacía tiempo que no disfrutaba así de la lectura y espero que la autora no tarde en escribir una nueva historia.
Alaznereader
 01 julio 2020
Esta trilogía nos sumerge en un mundo en el que la humanidad está asolada por los monstruos, los pocos humanos que quedan se refugian en diversos enclaves, que son aldeas fortificadas con muros para evitar que los monstruos entren. En una de estos enclaves se encuentra Axlin, nuestra protagonista, quién se interesa por los monstruos más que para evitarlos, para estudiarlos y saber cómo defenderse de ellos. Este motivo será el que la invite a salir de su enclave y viajar por el mundo hasta llegar a un enclave tan grande y tan bien protegido que se dice que no hay monstruos en él, la Ciudadela.
Esta trilogía me ha encantado, el primer libro tiene una esencia salvaje que aunque se pierde con los siguientes da paso a un entramado de secretos y misterios que también me ha gustado. Los protagonista son un punto fuerte, no puedes evitar encariñarte de ellos y rezar porque ningún monstruo se los coma. Y hablando de monstruos...los que ha creado la autora en este mundo son tan terroríficos, sobre todo aquellos que a simple vista no lo son... En fin, la autora (de nuevo) a logrado sorprenderme, es una trilogía de fantasía fuera de uso, con unos giros de trama sorprenderte y con un mundo y unos personajes maravillosos
NavegantesDeTinta
 23 mayo 2020
'La misión de Rox' sin duda ha sido mi favorito de la trilogía, con una trama que se hace cada vez más interesante y un final lleno de flashbacks narrados de una manera maravillosa. Poco a poco Laura Gallego va atando todos los cabos sueltos de su historia, hilándola de una manera impecable y dirigiéndolo todo hacia una misma dirección. Me ha parecido brutal el trabajo de creación de este mundo tan nuevo y tan peculiar. Una lectura muy amena que a pesar de que no lleva un ritmo frenético ni mucho menos, no podrás dejar de leerlo hasta el final.
Por otro lado, pienso que este romance aporta a la historia más bien poco. Está escrito de una manera que hace que quieras saber más y que desees que haya más capítulos donde los protagonistas se encuentren, pero cuando los hay, acaban siendo de lo más decepcionantes.
Enlace: https://navegantesdetinta.bl..

Laura Gallego García

¿De qué nacionalidad es la autora?

Argentina
Española