Críticas sobre La misión de Rox (38)

naiarabooks
 18 marzo 2020
Lo primero de todo, me ha encantado. Me gusta mucho de por sí la pluma de Laura Gallego, pero el libro, la saga al completo, me ha encantado.

Nos encontramos con una continuación en la que empiezan a buscar respuestas. El por qué de los monstruos, de los Guardianes, de la organización de la Ciudadela. Tenemos también a una Axlin más enamorada que nunca decidida a recorrer los confines del mundo para encontrar a Xein. Con un Xein tozudo pero adorable como siempre. Y con Rox, una Guardiana que cambia su concepción de todo y que lleva a cabo una serie de decisiones complicadas para seguir su instinto.

En este fin de saga Laura nos deja en vilo hasta la mismísima última palabra, pero no del último capítulo, si no del epílogo. Es una serie muy emocionante que le da un giro a la historia que no me esperaba para nada. Quizá en alguna ocasión si que me haya chirriado algo en plan como un cambio tan drástico, y quizá ahí aún tenga sentimientos encontrados (no puedo decir nada para evitar spoilers) pero de veras, merece leer la saga, es maravillosa y sin duda se disfruta.
Janire33
 12 marzo 2020
Este final de saga me ha maravillado, pensaba que después de lo buenas que me han parecido la primera y segunda entrega no podía superarse, ¡pero lo ha conseguido! Una gran saga con un final muy original, y aunque pueda parecer un final algo rápido para la extensión de la saga, no por ello ha sido precipitado, puesto que se ha asegurado de cerrar todas las incógnitas planteadas de manera brillante, sin que quede ningún punto en el aire. También tengo que destacar que, aunque Axlin a veces sea en ocasiones un incordio, me ha encantado como Laura ha empoderado a este personaje, pese a sus dificultades físicas, entre otras. Y por supuesto, mi personaje favorito ha sido Rox, me ha encantado su forma de ser, su amistad con el resto de los personajes, su valentía, etc. Me ha maravillado este mundo creado por Laura Gallego y no puedo decir nada malo de ello. ¡Un 10 rotundo! ¡Ojalá la escritora saque un nuevo libro del bestiario de Axlin!
Viky
 03 febrero 2020
Con la misión de Rox damos por finalizada la trilogía de monstruos creada por Laura Gallego. He de decir que durante los tres libros hay momentos muy buenos y entretenidos pero otros que son demasiado densos.

Esa tercera parte fue manteniendo la intriga que había dejado la segunda parte pero el desenlace de todos los acontecimientos es bastante rocambolesco, abusando de la fantasía.

Lo mejor de toda esta historia son sus personajes ya que son tan diferentes entre ellos que hace que tú también puedas pertenecer a la Ciudadela. Sin duda para mí el personaje estrella es Xein.

En conclusión una buena trilogía de fantasía con grandes momentos y con unos final que nos espera y que deja un poco frío.
Alasombradelarciano
 20 enero 2020
Antes que nada quiero repetir que 'La misión de Rox' es la tercera y última parte de la trilogía 'Guardianes de la Ciudadela'.
No voy a hacer spoiler. No voy a destripar el libro. Pero al tratarse de una tercera parte es complicado no hacer una mínima alusión a la trama.

En esta tercera parte ocurrió igual que la anterior, la historia continua donde terminó el segundo libro. La autora se ahorra capítulos innecesarios para hacernos recordar detalles.
Esto es algo que me encanta y supongo que estará relacionado con el hecho de que la trilogía ha salido a la venta con muy poco tiempo de espera entre libro y libro.

Los secretos que se guardan tras los muros de la Ciudadela parece que cada vez más están a punto de estallar. Pero hay detalles que ni los propios protagonistas entienden todavía. No saben hacia dónde van dirigidos ciertos actos ni por qué ciertas personas y seres hacen lo que hacen. No saben a dónde quieren llegar, pero piensan averiguarlo.

Como se sobreentiende por el título, es Rox quien tiene mucho protagonismo en esta entrega. Tras hacer un pequeño viaje para recopilar información importante se reencuentra con Axlin, se ponen al día y ambas fraguan un plan que deben llevar a cabo. Pero falta una persona importante... ¿dónde está Xein? Habrá que encontrarlo a él también.

Entran en escena nuevos personajes que dan sentido a las incógnitas que había sobre la trama, cayendo el mayor peso en Ruxus. Es un personaje que me ha encantado. No sabes si está diciendo la verdad, no sabes hasta qué punto es todo una treta.
A medida que avanza la historia te das cuenta de la importancia de su persona y el por qué de tanto misterio.

Por fin se descubre el origen de todo este mundo creado por la autora. Más pronto que tarde se descubre todo, pero falta lo más complicado: acabar con ello.
Axlin, como siempre es la cabeza pensante y con la ayuda del resto llegará a una serie de conclusiones sobre como conseguirlo.

Aparte de la trama principal, podremos ver una serie de subtramas que desde mi punto de vista no eran tan importantes. Creo que por eso se ha hecho un poco más pesado este último libro y se ha extendido a las 700 páginas.
No obstante en ningún momento me he aburrido ni le ha faltado acción, pero sí he notado que no ha sido tan trepidante como los otros dos.
Lo que no puedo negar es que el haber descubierto los secretos que la autora tan bien salvaguardados nos tenía y el haber solventado mis dudas con todo lo relacionado con La senda del Manantial (que no entendía nada y me traía dolores de cabeza jaja) he quedado satisfecha.

Como sus dos antecesores, está narrado en tercera persona. Los tres protagonistas son los que más protagonismo tendrán, pero también le tocará el turno en numerosas ocasiones a Ruxus, Dex, Grixin, incluso algún que otro monstruo...

El libro consta de 47 capítulos más un epílogo que pone el punto y final a esta historia y nos permite despedirnos de los personajes (momento muy triste para mí)
El estilo es fiel al de la autora, creando diferentes situaciones con cierta facilidad. Aunque he de decir que me hubiera gustado un poco más de tensión. Llega un momento en que todo lo veía demasiado fácil, todos los problemas salen bien.

Es por eso que no sería sincera si le pusiera la máxima puntuación, pero por lo demás me ha parecido una buena historia.

La trilogía en general la he disfrutado mucho y aunque no he logrado empatizar con los personajes, sí que he disfrutado con ellos el viaje que emprendieron desde El bestiario de Axlin.

Reseña completa ↡↡↡
Enlace: https://alasombradelarciano...
Rsnowflake
 17 enero 2020
Confirmado queda!! Mo trilogia favorita en mucho tiempo, una genialidad y una resolución a la altura.
Por favor adoro a Axlin y a Xein y a mi personalmente me cae bien Rox, menudas peripecias y menudo descubrimiento final, lectura obligatoria para amantes de la fantasía.
ithildar
 17 enero 2020
Nos encontramos ante la última parte de una trilogía que me ha mantenido en vilo desde el principio.
Tenemos a Rox viajando a buscar la verdad de su aldea y que no solo la encontrará sino que se llevará más de una sorpresa no muy agradables y que acabaran por llevarla ante Ruxus, un nuevo personaje que guarda muchos secretos y ayudará a nuestros amigos más de lo que podíamos pensar en un principio .
Xein se encuentra en el Frente Oriental, luchando contra todo tipo de monstruos, desde los que hemos visto en libros anteriores hasta monstruos gigantes (los colosales).
Y nuestra protagonista, que viajará junto a Loxan, en un nuevo carro blindado para rescatar a Xein del castigo que le habían dado en la Ciudadela los propios Guardianes.

Si bien este libro no lleva el mismo ritmo de acción que las anteriores partes, hay que entender que es debido a que nos ofrece mucha información sobre el pasado y el presente para que sea posible que todas las piezas encajen y no dejar nada al azar.

Además, la narración es compartida por los 4 personajes: Axlin, Xein, Rox y Ruxus para que no se nos escape ningún detalle o pensamiento en ningún momento.

Gracias a esta forma de narración por capítulos contados por distintos personajes, he podido acercarme más a Rox, conocerla y sentirme más a fin a sus razonamientos y acciones.

Y no nos olvidemos a Ruxus, que aunque es un nuevo personaje, sus capítulos son de los que más me han gustado y que, por no hacer spoiler, no puedo contar de qué van (lo siento).

Último libro de esta trilogía, con un ritmo trepidante, en el que conoceremos más sobre los monstruos y nuestros personajes. Con un final que me ha encantado.

Le doy un 5/5 porque el ritmo era el perfecto para este final de historia y tanto los personajes como los monstruos han sido muy bien pensados y se han mantenido fieles desde el primer libro.

Ha sido de los libros que más me han gustado de Laura Gallego.
Larag15
 07 enero 2020
Esta trilogía ha sido fantástica. La trama, los personajes, el mundo, los monstruos y en general todo lo que ha creado Laura Gallego en estos tres libros es maravilloso. Este libro en concreto siempre se quedará en mi corazoncito.
soleyaragones
 20 diciembre 2019
No puedo estar más encantada con esta trilogía. Lo he disfrutado un montón y como amante de la fantasía aplaudo a la autora por su evolución en la escritura y en la creación de historias.
Siempre he sido fan de Laura Gallego. Y he podido ver en ella una evolución increíble y maravillosa, cada vez sorprende más y más, es lo que me gusta de ella.

Y al terminar el segundo no dudé en coger el tercer y último libro para averiguar qué pasaría a continuación. ¡Y qué de cosas pasan!
Se mantiene en el mismo ritmo que el segundo libro, enganchando al lector de la misma manera salvo por alguna que otra parte que se hace algo lento pero muy poco. Lo que más me ha entristecido ha sido el final. No por su final en sí, que ha sido perfecto la manera en la que Laura lo finaliza, sino más bien la sensación que produce: en los últimos capítulos pega un acelerón muy fuerte y hace que la lectura se vuelva como muy intensa pero al mismo tiempo agobiante. Hubiera preferido disfrutar mejor de los últimos capítulos, con más calma y sin sentir que se finaliza de una manera casi abrupta, como si se tuviera prisa por terminar el libro.
Solo ha sido esa extraña sensación al final que para nada le resta todo lo que he sentido a lo largo de las lecturas de los tres libros, que en resumen me han parecido maravillosas, llenas de aventuras, fantasía y cosas por descubrir.

Si os gusta la autora y la fantasía no os lo podéis perder. Sin duda os sorprenderá esta trilogía.

"Una trilogía fantástica, intensa y super entretenida. Una maravilla que desprende genialidad."
Enlace: http://soleyaragones.blogspo..
danamn95
 02 diciembre 2019
Un final de trilogía buenísimo donde nada queda por resolver. Los personajes son todos maravillosos y me da una tristeza enorme que se haya acabado esta historia.
gomezjose87
 30 julio 2019
Reseña de la misión de Rox (Guardianes de la ciudadela III), de Laura Gallego

Como el juego puede llegar a poner en peligro al mundo.

Con esta entrega Laura Gallego llega al final de la trilogía de Guardianes de la ciudadela, es fácil poder imaginar si se han leído las dos anteriores solo por el título lo que nos podemos encontrar en él. Más monstruos y seguir conociendo los movimientos de nuestros protagonistas, aunque el título lleve a un lugar predominante a Rox, no va a ser tan enfocada a ella como puede ser el caso de las dos anteriores con Xein y con Axlin, sino que esta es bastante más coral....

Reseña Completa --> https://miscriticassobrelibrosleidos.blogspot.com/2019/07/la-mision-de-rox-guardianes-de-la.html

Un saludo
Enlace: https://miscriticassobrelibr..

Laura Gallego García

¿De qué nacionalidad es la autora?

Argentina
Española