Críticas sobre La misión de Rox (47)

silviapmartin
 15 March 2022
🤯TIENES QUE LEER ESTA TRILOGÍA🤯

No doy opción, si no la tenías en tu lista de pendientes, APUNTALA YA.

⚔️ GUARDIANES DE LA CIUDADELA⚔️ de @lauragallegooficial y publicada por Montena @somosinfinitoslibros es una joya de la fantasía.

🛡Compuesto por EL BESTIARIO DE AIXLIN, EL SECRETO DE XEIN y LA MISIÓN DE ROX seguiremos la historia de un mundo donde todo está plagado de monstruos.

📜Y ojo, que cuando digo MONSTRUOS es de todos los tipos, de todos los tamaños, y cualquiera que se pueda imaginar. La riqueza del worldbuilding de Laura me parece una bestialidad.

⚡Seguiremos la historia de AIXLIN, una chica que quiere condensar todo el conocimiento para defenderse de los monstruos en un Bestiario, y en su camino, lleno de peligros, conocerá a XEIN, un extraño muchacho de ojos color oro con una habilidad innata da para dar muerte a esos seres.

🌙No quiero desvelar más porque esta historia hay que SABOREARLA. Tiene unos giros muy interesantes que hacen que te explote la cabeza y la trama en toda la saga no decae en ningún momento.

💥Me gusta leer las sagas de corrido, para no perderme nada de la historia ni que se me olviden detalles y aunque he disfrutado de los tres libros ha sido EL SEGUNDO el que demora en tres tardes.
booksmoon
 21 February 2022
Para mi el peor de los tres porque acentúa en este libro el defecto de la trilogía que es la ambientación este libro se basa mucho es su ambientación, además que los personajes empiezan a decir y hacer cosas un tanto tontitas, y es que si algo queda claro es que la humanidad es tonta, y de verdad no se como ha sobrevivido. Y por supuesto el relleno que tiene este libro cosa que los anteriores no tenia, para mi hay un personaje que casi todo el es relleno.
Axlin sigue siendo un personaje que me gusta mucho, Xein también me gusta aunque a veces me ponga de los nervios sobre todo en esta ultima parte, y el resto ni mucho ni poco. Pero es que es su ambientación por donde me cojeaba, cosas que no se cuentan bien, cosas que te las cuentan cuatro veces, es que no funciona, me sigo sin creer que los humanos sigan viviendo, no me cuadra, además que los ponen como bastantes tontos, no termino de encajarlo todo. Me hubiera gustado mas trabajo de ambientación y menos Pokémon porque monstruos hay muchos pero no sabemos nada de ninguno, dos detalles y punto, imposible imaginarlos.
En general es una trilogía muy adictiva que se lee estupendamente aunque con fallos se puede desfrutar mucho
Nuemiel
 09 February 2022
Como ya adelanta la sinopsis de este libro, la historia está narrada a tres voces: Rox, Xein y Axlin, cuyos caminos comienzan separados, pero poco a poco sus descubrimientos los van acercando cada vez más a la única verdad. Debido a que cada capítulo se centra en uno de ellos, al principio el ritmo es un poco lento porque constantemente estamos cambiando entre la Ciudadela, la Última Frontera y el Oeste, pero esa sensación de lentitud no dura mucho tiempo. A partir de ahí es imposible parar de leer.

Axlin es una excelente protagonista, me atrevo a decir que una de mis favoritas de esta autora, y a la que recordaré con mucho cariño. Me alegra que la relación romántica entre Axlin y Xein no haya sido el tema central del libro, sino que se ha mostrado en su justa medida. Confieso que en el final estuve acongojada cuando vi que estaban distanciados, incluso me habría gustado ver más escenas de ellos dos juntos.

Por fin conocemos el origen de los monstruos, de la Ciudadela y las personas que estuvieron involucradas en ello. Sinceramente, la explicación del origen de los monstruos no me ha convencido, pero tampoco voy a ponerme quisquillosa porque la historia engancha sin lugar a dudas. Página a página veremos cómo elementos que parecían no tener importancia, se van enlazando para mostrar una trama compleja y bien elaborada.
Aunque la autora ha escrito la trilogía del tirón, me parece extraño que no incluyera desde el principio nada sobre el Santuario del Manantial. ¿Por qué dejar los misterios más gordos en el segundo y tercer volumen? ¿Por qué no ir dejando miguitas de pan ya en El bestiario de Axlin?. Aunque se resuelven todas las dudas que se plantearon desde el primer libro, dándole un buen cierre a la trilogía de Los Guardianes de la Ciudadela, me habría gustado que nos explicara más sobre el Manantial.

Ha sido uno de esos libros que no imaginas cómo va a terminar y, para tener 700 páginas, el final me pareció un poco rápido. Creo que ningún lector protestaría si hubiese añadido algunos capítulos para desarrollar el desenlace con más detalle. Además, aparecen personajes de última hora que eran totalmente prescindibles, sólo por hacer la gracia de que fueran 8 Guardianes emulando a los 8 Fundadores. Teniendo a Axlin, Xein, Rox y Yarlax, no hace falta nadie más para completar la misión. Me da rabia que, siendo una escritora tan meticulosa, caiga en este tipo de chiquilladas que deslucen su trabajo.

En cuanto a la edición del libro, tal y como vemos en el final con la carta de Dex, me habría gustado que los flashbacks de Ruxur también tuvieran un tamaño de letra diferente. Siendo toda la historia en el presente, me pareció confuso cuando de repente entramos en un recuerdo del pasado. Algo tan sencillo como cambiar la tipografía habría bastado.

¡Ha sido una de las mejores lecturas del año! Hacía mucho tiempo que necesitaba regresar con esta autora y no ha podido dejar el listón más alto. ¡Sin duda es una de mis trilogías favoritas!

¡Ah! Y soy fan del guiño a Memorias de Idhún al principio de la página 167!

Saludos ;)
liebebooks
 14 January 2022
Finalizada la trilogía "Guardianes de la Ciudadela" y al final he decidido darle esta nota porque durante el 90% de la novela he estado maravillada en todo momento. Sin embargo, el final ha sido tan apresurado que siento que es una historia que pedía un libro más.
Es una novela que tiene sus buenas dosis de acción y de información. Esa mezcla de aventuras, misterios, preguntas, soluciones a cuestiones planteadas... Es un torrente de dinamismo. Rox y Axlin han sido dos personjes increíbles y su dúo es maravilloso.
El último 10% daría para un cuarto libro del tirón. Se abren tramas, más misterios y la autora pretende solucionartelo en las últimas 50 páginas y es prácticamente imposible. Me hubiese encantado más desarrollo, más explicaciones, abrir la veda a un cuarto libr donde se solucionen todas las tramas abiertas.
Aún así, es una trilogía que he disfrutado muchísimo.
Twelve
 19 January 2021
Y llegamos a la última parte de esta historia. A decir verdad, no tengo claro como empezar a explicar por qué me ha gustado. Ocurren muchas cosas a la vez en sitios muy diferentes.

Supongo que empezaré por la historia. Cada personaje está investigando algo relacionado con el misterio del Manantial y la llegada de los monstruos. Y, poco a poco, te van desvelando pequeños misterios que parecían insignificantes y que apenas se les daban importancia. Así, se van creando las diferentes piezas de un puzle que, para que se pueda resolver, todos los personajes deben reunirse.

Lo que a mí me parece curioso, es como van consiguiendo información, todos se juntan y se les plantean nuevas dudas, así que vuelven a separarse para volverse a reunir. Me encanta que todos los personajes tengan importancia, ya que vuelven a aparecer cuando parecía que ya se había acabado su papel para aportar algo más.

Lo que nos lleva a los personajes. En este libro, los personajes evolucionan mucho, a demás, también conocemos la historia de Rox. Incluso, conocemos a dos personajes más y nuestra villana.

Resumiendo, este libro está cargado de acción y nuevas aventuras y ha sido, de lejos, mi favorito de los tres.
Naeshai
 31 October 2020
Tercera y última parte de Guardianes de la Ciudadela, esta vez un poco más centrada en Rox, pero alternando el protagonismo con Axlin y Xein. Es el tomo más largo de la trilogía, y en el que se cierran todas las dudas de una manera redonda y maravillosa.

No sé muy bien hablar de este libro sin contar mucho, así que diré que cuando empecé esta historia no esperaba todo el trasfondo que hay detrás, demostrando, una vez más, que Laura Gallego planifica muy bien sus novelas y los mundos que crea, dosifica la información, hilando las tramas y los detalles hasta que todas las piezas encajan deliciosamente.

Me ha encantado acompañar a estos personajes, genial el anciano Ruxus y adoro a la pareja protagonista. Me he puesto en su piel, he sufrido y me he alegrado por ellos, he tenido sus dudas, sus miedos, sus deseos, su ira, convirtiéndose en uno de mis libros favoritos de la autora, y sintiendo mucha pena al despedirme de todos ellos, ya inolvidables para mí.

La trama acontece en distintos puntos de este mundo, algunos nuevos, siendo a ratos algo monótona, pero que se elabora tanto que capta tu interés y te sumerges, acabando de una manera, a mi parecer, satisfactoria. Lo único que he echado en falta ha sido más desarrollo en la última parte, ese epílogo me hubiera gustado tenerlo como parte de la trama (comento luego en spoiler).

La nota es más bien dirigida al completo de la trilogía, donde tal vez el libro que más he disfrutado fue el primero, pero este tiene tantos secretos e imaginación que es simplemente maravilloso (y encima la edición es preciosa), ¡ojalá poder echar un vistazo al bestiario de Axlin y ver los monstruos!

En oculto, comento que .
LectoraNocturna
 15 August 2020
Una trilogia excelente! Esta ultima parte me ha costado un poco ya que suelta mucha información y toda la resolución con el origen de los monstruos. Aunque se me hizo un poco denso al principio no pude parar de leer hasta que lo termine. El final me ha parecido correcto y me ha hecho feliz porque tengo siempre problemas con los finales jajajaja. Hacía tiempo que no disfrutaba así de la lectura y espero que la autora no tarde en escribir una nueva historia.
Alaznereader
 01 July 2020
Esta trilogía nos sumerge en un mundo en el que la humanidad está asolada por los monstruos, los pocos humanos que quedan se refugian en diversos enclaves, que son aldeas fortificadas con muros para evitar que los monstruos entren. En una de estos enclaves se encuentra Axlin, nuestra protagonista, quién se interesa por los monstruos más que para evitarlos, para estudiarlos y saber cómo defenderse de ellos. Este motivo será el que la invite a salir de su enclave y viajar por el mundo hasta llegar a un enclave tan grande y tan bien protegido que se dice que no hay monstruos en él, la Ciudadela.
Esta trilogía me ha encantado, el primer libro tiene una esencia salvaje que aunque se pierde con los siguientes da paso a un entramado de secretos y misterios que también me ha gustado. Los protagonista son un punto fuerte, no puedes evitar encariñarte de ellos y rezar porque ningún monstruo se los coma. Y hablando de monstruos...los que ha creado la autora en este mundo son tan terroríficos, sobre todo aquellos que a simple vista no lo son... En fin, la autora (de nuevo) a logrado sorprenderme, es una trilogía de fantasía fuera de uso, con unos giros de trama sorprenderte y con un mundo y unos personajes maravillosos
NavegantesDeTinta
 23 May 2020
'La misión de Rox' sin duda ha sido mi favorito de la trilogía, con una trama que se hace cada vez más interesante y un final lleno de flashbacks narrados de una manera maravillosa. Poco a poco Laura Gallego va atando todos los cabos sueltos de su historia, hilándola de una manera impecable y dirigiéndolo todo hacia una misma dirección. Me ha parecido brutal el trabajo de creación de este mundo tan nuevo y tan peculiar. Una lectura muy amena que a pesar de que no lleva un ritmo frenético ni mucho menos, no podrás dejar de leerlo hasta el final.
Por otro lado, pienso que este romance aporta a la historia más bien poco. Está escrito de una manera que hace que quieras saber más y que desees que haya más capítulos donde los protagonistas se encuentren, pero cuando los hay, acaban siendo de lo más decepcionantes.
Enlace: https://navegantesdetinta.bl..
naiarabooks
 18 March 2020
Lo primero de todo, me ha encantado. Me gusta mucho de por sí la pluma de Laura Gallego, pero el libro, la saga al completo, me ha encantado.

Nos encontramos con una continuación en la que empiezan a buscar respuestas. El por qué de los monstruos, de los Guardianes, de la organización de la Ciudadela. Tenemos también a una Axlin más enamorada que nunca decidida a recorrer los confines del mundo para encontrar a Xein. Con un Xein tozudo pero adorable como siempre. Y con Rox, una Guardiana que cambia su concepción de todo y que lleva a cabo una serie de decisiones complicadas para seguir su instinto.

En este fin de saga Laura nos deja en vilo hasta la mismísima última palabra, pero no del último capítulo, si no del epílogo. Es una serie muy emocionante que le da un giro a la historia que no me esperaba para nada. Quizá en alguna ocasión si que me haya chirriado algo en plan como un cambio tan drástico, y quizá ahí aún tenga sentimientos encontrados (no puedo decir nada para evitar spoilers) pero de veras, merece leer la saga, es maravillosa y sin duda se disfruta.

Laura Gallego García

¿De qué nacionalidad es la autora?

Argentina
Española