Críticas sobre Stardust (34)

RepellentBoy
 08 February 2021
Viajo en un mar de dudas con este libro. No sé si se merece un 3,5 o 4 estrellas. Me he decantado por las 4, porque me ha permitido acercarme a la fantasia, que era un género que pensaba que no era para mí. Pero lo he disfrutado muchísimo. Creo que ha ayudado la pluma de Gaiman y la facilidad de su lectura.

La historia gira entorno a Tristran, un campesino del pueblo Muro. Dicho lugar recibe el nombre por una grieta en un muro que separa dos mundos. El real, donde vivimos, y uno fantástico donde todo puede suceder y donde habitan un sinfín de craituras fantástica. Estos dos mundos solo se unen una vez cada 9 años, en una especie de mercado. Será en una de estas reuniones donde se conocerán los padres de Tristran, híbrido de ambos mundos.

Crecerá como normal dentro de la rutina de Muro hasta que una promesa, producto de su amor (o mejor dicho, obsesión) por Victoria, le llevará a cruzar esa grieta y a viajar a un mundo desconocido, pero al que pertenece.

Lo mejor del libro es su historia y la relación entre sus personajes. Me maravilló como ligaba todas las historias y como los personajes acababan encontrándose y mezclando sus caminos. Me ha faltado quizás algo más de profundidad en los personajes. Notaba que todo pasaba muy rápido y que no terminaba de conocer a los personajes. Tristran se me ha hecho un personaje algo absurdo e insulso y no empaticé con él. Quizás por ello no le doy una nota mayor.

En resumen, un breve libro de fantasia. Ideal para iniciarse, sobre todo para los que como yo, piensen que no es su género. Me he llevado una grata sopresa. La pregunta ahora es: ¿que será lo próximo que lea de Gaiman?
aituns
 20 October 2020
Un cuento de hadas y aventuras nada pretencioso y contado a la vieja usanza, con tintes adultos y personajes carismáticos que se cruzan en un mundo lleno de magia, humor y narrado de una forma casi poética. ⠀

Una delicia con la que no he parado de sonreír, y cuyo final ha sido redondo y tan bonito que casi me ha hecho llorar. ⠀
EstefaniaAlvarez
 06 May 2020
Stardust es una historia que tenía muchas ganas de leer ya que la película es de mis favoritas y, pese a que en algunos aspecto se parecen lo mismo que un huevo a una castaña, mantiene la ambientación mágica y unos personajes muy especiales que hacen que adore la historia en ambos formatos.
Aunque la historia tenga cosillas que no me encajaban del todo, me da exactamente igual porque la sensación final es maravillosa y no puedo hacer otra cosa que recomendarlo.
Enlace: https://mislibrosyotrashisto..
Fantasyliterature
 25 September 2019
Si ya amaba a Gaiman, ahora mucho más, y creo que esto va en aumento.
Si habéis visto la película sabréis de qué trata el libro, si no, os lo cuento:
Un joven enamorado le hace una promesa a una chica de que irá en busca de la estrella que acaba de caer del cielo y así demostrar su amor. al mismo tiempo, otras personas con intenciones no tan puras, emprenden su viaje en busca de la estrella. Un libro lleno de aventuras, amor, avaricia, y lecciones preciosas.
Animales místicos y mágicos se encuentran con fantasías solo presentes en este reino de las hadas donde sucede la historia.
Me ha encantado. Los personajes son taaaan buenos y variados que no te aburres ni un instante. La forma de contar de este autor, te embelesa tanto que no puedes parar de leer.
Además, el mundo de fantasía creado y cada situación increíble y hermosa, hacen la mezcla perfecta para los amantes de la fantasía pura y verdadera.
Muy muy recomendado.
Caronte
 16 July 2019
Iniciare con el tecnicismo llamado trama. Nuevamente Gaiman nos introduce rápidamente en el mundo que traza para nosotros desde el primer momento, ese espacio entre el mundo que podríamos llamar “real” y el mundo de fantasía donde el autor quiere tenernos, ese donde la magia, las brujas y los reyes son el pan nuestro de cada día. Como siempre, a Gaiman no le cuesta demasiado trabajo crear esa brecha y movernos por ella a su antojo. Sus descripciones no son precisamente detalladas pero, sin duda, nos ambientan de tal manera que lo que no está descrito al pie de la letra, puede ser puesto por nuestra imaginación sin batallar demasiado. Agregado a esto nos da un enredo entre amoroso y aventurero de esos que solo él puede hacer, con escenas originales y peripecias que ya muchos quisiéramos siquiera imaginar desde su mente. A mi ver, Gaiman expone lo mejor de su imaginación en esta obra particularmente, cosa que se le agradece mucho. Aquí hago un pequeño paréntesis para decir que presten y, de preferencia, se aprendan la canción del inicio de memoria, eso les ayudara lo suficiente a entender muchos de los eventos a los que Gaiman a de exponernos durante las casi doscientas cincuenta páginas con que cuenta esta maravillosa obra.

Ya que tocamos un poco el tema, me extenderé un tanto hablando sobre la fotografía. Neil Gaiman tiene una manera demasiado particular de exponer lo que nos rodea. Si bien nos explica cómo se ven los personajes, la manera en que interactúan con otros, la forma en que se desarrollan con el entorno, no nos explica detalladamente las escenas. Pero no entremos en pánico, la buena noticia es que, con todos esos datos que nos llevan a conocer más el mundo dónde nos ubicamos, a imaginarlo de tal manera que podemos incluso respirar el aroma de Stormhold.

Así llegamos a la parte que más me gusta de todo esto: los personajes. Nuevamente nos topamos con un héroe que no se considera ni quiere ser dicho tipo de persona. Tristan nos demuestra que la mejor forma de salvar el día es con una valentía poco común y un corazón que, a la larga, debe ser un poco menos inocente de lo que debería. de igual manera, este chico llega al final con todas las enseñanzas de un muchacho que se convierte en hombre tras pasar por suficientes cosas. Y, en contra parte, tenemos a la Estrella, la chica que cae del cielo luego de ser golpeada por una gema, y cuyo corazón es preciado por muchas personas. Cualquiera diría que todos quieren algo de ella. Pero para no entrar en más detalles, me centraré en su forma de ser. Aquí no tenemos a la clásica señorita en problemas, a la princesa en apuro. al contrario, tenemos a una chica de armas tomar, a alguien que quiere volver a casa y no requiere de muchos para lograrlo, eso sí, no deja de ser inocente y fácil de engañar en ciertos aspectos que un ser de lejanos lugares no ha de entender a la primera. Creo que es ella principalmente la que hace el libro entero muy interesante ya que nos da el arquetipo de mujer poderosa que pocas veces vemos en un cuento de hadas que es, a todas luces, lo que Gaiman nos da en cada una de sus páginas.

Hay ciertas cosas extras que quiero decir respecto a este libro antes de llegar al final y la recomendación porque, para no variar, ha sido uno de esos textos que he disfrutado a lo grande. El primer punto es el mercado. No se menciona demasiado pero sin duda es el punto clave de toda la historia. Si Dustan Thorne no hubiera llegado a ese lugar, nada hubiera pasado. Me agrada la idea de un mercado donde puedes encontrar de todo y más, lleno de magia, de seres sobrenaturales, de hechiceros y, sobre todo, de deseos por cumplir. Un dato que he de agregar es una teoría sugerida por Thanos. ¿Qué tal si ese mercado es el mismo que nosotros conocimos en el Londres de Abajo expuesto en Nerverwhere? La romántica idea de que, luego de que el mundo real, el Inglaterra de arriba, dejó de creer en la magia hiciera que el mercado llegara bajo tierra a un lugar donde dichos eventos todavía eran apreciados; me agrada más de lo que se pueden imaginar. Repito que es una simple teoría y que, nunca en la vida (tristemente) ha sido secundada por Gaiman.

Otro dato digno de mención es que, para los que no lo sepan, este libro ha sido llevado a la pantalla grande de una manera muy bien lograda. Dicha adaptación está cargada totalmente de fantasía, de magia y de Gaiman, así que se las recomiendo como no tienen idea, sobre todo a Nahum Ibarra (sé que no es tu apellido, pero desconozco el de tu padre), porque les prometo que no se queda atrás en comparación con la película.

Ya para terminar, no les diré mucho del final más allá de que vale la pena cada segundo. Y, como siempre lo hago, he de recomendar este libro que en esta ocasión es para todos. Para esos padres que quieran darle a sus hijos un magnífico cuento de hadas con una heroína y un héroe que se ayudan a la par, con brujas, reyes, lords y traiciones. Este libro lo tiene todo y más de lo que se puedan imaginar escrito en lo que podría ser un cuento casi infantil, lleno de frases clichés al estilo “había una vez”, pero con una historia absolutamente poco convencional. En general, se la recomiendo al que quiera una aventura épica de la que nunca en su vida, sin importar su edad, se van a arrepentir.
Enlace: https://librodeultratumba.bl..
gwenhuiwar
 06 December 2023
"El crepúsculo del otoño se convirtió en noche profunda y temprana mientras caminaban. Podían oler el invierno distante en el aire; una mezcla de niebla nocturna y oscuridad penetrante, y el olor intenso de las hojas caídas"
🍃
En los límites del pueblo cada 9 años se celebra un mercado muy especial. Tristran Thorne, joven de bien, va a cruzar el muro de Muro hacia el País de las Hadas por una promesa de amor a la señorita Forester, un "Te traería esa estrella fugaz." Y ya sabemos todos que por amor se hacen grandes locuras...
&#xNaN
Este es otro de esos libros que he estirado y estirado porque no quería que se acabase. ¿Qué decir de Gaiman? La frase que abre esta reseña lo dice todo, su estilo es tan peculiar, detallista y ágil que hace que cualquier oración, simple o compuesta, se convierta en magia. Es el cuentacuentos por excelencia. Vamos, que me ha encantado.
Nadiaval
 08 July 2023
Tristán es un joven que vive en Muro y está enamorado de Victoria, su amor le lleva a prometer traerla una estrella que ven caer.
Así comienza el viaje de Tristán, cruzará el muro y vivirá un montón de aventuras buscando la estrella caída para llevársela a su amor pero nada saldrá como el pensaba pues la estrella no es una piedra es una joven buena, bella y de gran corazón llamada Yvaine.
Me ha encantado este libro, es muy cortito por lo que se lee rápido, se lee super bien y es muy entretenido.
Tiene un montón de magia, aventuras, hay brujas muy malvadas, unicornios y mucho amor.
Hay una película basada en el libro, la vi hace muchos años y me encantó, es más, la he visto varias veces, y recomiendo las dos cosas la peli y el libro porque son muy chulas ambas cosas, eso sí también creo que es mejor leer antes el libro si podéis.
LeoShaddix
 11 May 2023
¡Hola, chusmitos! Hoy me paso por aquí para traeros una nueva reseña, aunque en este caso, es una decepción lectora, como yo suelo llamarlo. Libros que gustan a mucha gente pero que a mi me han decepcionado. Ante todo, querría decir que es solo mi opinión, así que espero que nadie se lo tome a mal.
☄️ Que nadie malinterprete mis palabras, por favor. Con mi reseña negativa no digo que sea un mal libro, si no todo lo contrario. Es lo que a fin de cuentas, a mi me ha producido el libro. Conozco a gente a la que le ha encantado, así que por mi parte habrá un máximo respeto por ello. El libro es bonito, pero no pasa de ahí.
☄️ Me explico: Es el típico cuento de hadas, todo lleno de fantasía y romance, pero...no sé, no me ha gustado la manera en la que está contado. Me ha parecido demasiado lineal durante todo el trayecto, al principio me pareció de lo más aburrido y en ningún momento ha conseguido engancharme, tampoco he sentido nada por los personajes.
☄️ Todo lo que he leído del bueno de Gaiman me ha encantado, desde que empecé con Coraline ha sido un no parar con el autor, pero este libro no ha sido para mi y eso que pensaba que por su temática iba a ser de mis favoritos. No suelo decir este tipo de cosas, pero en esta ocasión si que preferí la película, no me costó tanto digerirla como este libro. Y menos mal que era corto.
☄️ Yo no sentía esas ganas de continuar con la lectura, es más, cada vez que pensaba que me tenía que poner a leer, me entraba la pereza. Cuando un libro no me incita a la lectura ni me hace querer más, se me hace muy cuesta arriba. Ni tan si quiera lo veo como un cuento infantil, no creo que un niño disfrute de este tipo de lectura.
☄️ En definitiva, mucho más no hay que decir. Vuelvo a repetir que esto solo es mi sincera opinión, ya que en mi perfil siempre llevo la verdad por delante de todo. Si el libro hubiese sido algo más largo, seguramente lo habría tenido que abandonar a medias, porque leer un capítulo más se iba a convertir en una Odisea.
Sraddiaz
 23 February 2023
Tristran Thorn atraviesa el Muro en busca de una estrella caída que regalar a su amada Victoria. al otro lado de Muro le espera una aventura en la que conocerá brujas, unicornios, barcos voladores e incluso su propio pasado.
Stardust es un cuento de hadas para adultos, lleno de magia e inocencia. Me ha gustado mucho, más que la película del mismo nombre.
Amalynntabooks
 05 December 2022
En este libro de apenas 200 páginas, el autor nos cuenta la historia de Tristran Thorn, un pequeño habitante del pequeño pueblo de Muro, que recibe su nombre por el largo muro que rodea el pueblo y evita que cualquiera pueda entrar o salir del. Nuestro protagonista está perdidamente enamorado de Victoria Forester, quien promete, aunque no muy convencida, casarse con él a cambio de la estrella fugaz que vieron caer mientras éste le declaraba su amor. Tristran no duda ni un segundo y emprende su viaje hacia el País de las Hadas. Sin embargo, pronto se dará cuenta que no es el único que busca con desesperación a la estrella caída del ciego, lo que complicará, en cierta manera, su viaje.

En esta historia, además de mucha magia, conoceremos personajes propios de los cuentos de hadas: brujas malvadas, duendes, hadas, unicornios, príncipes herederos del reino, enanos y piratas, aunque un poco más especiales. Literalmente el libro tiene todo lo que podríamos esperar de é.

Si os gusta la fantasía y los cuentos de hadas, y estáis buscando un libro corto pero muy divertido, habéis encontrado vuestra próxima lectura. Es un libro increíble en el que perderse y disfrutar como cuando éramos niños.

CORALINE Y LA PUERTA SECRETA

154 cosas azules, 48 ventanas, 13 puertas