Crítica de RepellentBoy

RepellentBoy
08 February 2021
Viajo en un mar de dudas con este libro. No sé si se merece un 3,5 o 4 estrellas. Me he decantado por las 4, porque me ha permitido acercarme a la fantasia, que era un género que pensaba que no era para mí. Pero lo he disfrutado muchísimo. Creo que ha ayudado la pluma de Gaiman y la facilidad de su lectura.

La historia gira entorno a Tristran, un campesino del pueblo Muro. Dicho lugar recibe el nombre por una grieta en un muro que separa dos mundos. El real, donde vivimos, y uno fantástico donde todo puede suceder y donde habitan un sinfín de craituras fantástica. Estos dos mundos solo se unen una vez cada 9 años, en una especie de mercado. Será en una de estas reuniones donde se conocerán los padres de Tristran, híbrido de ambos mundos.

Crecerá como normal dentro de la rutina de Muro hasta que una promesa, producto de su amor (o mejor dicho, obsesión) por Victoria, le llevará a cruzar esa grieta y a viajar a un mundo desconocido, pero al que pertenece.

Lo mejor del libro es su historia y la relación entre sus personajes. Me maravilló como ligaba todas las historias y como los personajes acababan encontrándose y mezclando sus caminos. Me ha faltado quizás algo más de profundidad en los personajes. Notaba que todo pasaba muy rápido y que no terminaba de conocer a los personajes. Tristran se me ha hecho un personaje algo absurdo e insulso y no empaticé con él. Quizás por ello no le doy una nota mayor.

En resumen, un breve libro de fantasia. Ideal para iniciarse, sobre todo para los que como yo, piensen que no es su género. Me he llevado una grata sopresa. La pregunta ahora es: ¿que será lo próximo que lea de Gaiman?