Editorial: Dark Horse Books (01/06/2003)

Calificación promedio : 4.08/5 (sobre 6 calificaciones)
En “Estudio en esmeralda” (“A Study in Emerald“) Gaiman, un experto de imaginación desbordante y fuera de lo común, cruza con habilidad y naturalidad al detective más famoso de todos los tiempos, el Sherlock Holmes del escritor escocés sir Arthur Conan Doyle, con el horror cósmico de “Los Mitos de Cthulhu” del escritor H.P. Lovcraft y convierte a la mismísima Reina de Inglaterra en un primigenio. De hecho Neil Gaiman toma prestado el nombre de una novela de Conan Do... >Voir plus

nefertiti5
 18 September 2020
Original cómic en el cuál Neil Gaiman rinde homenaje a dos grantes escritores clásicos, por un lado a Arthur Conan Doyle, escritor de novela policiaca, aquí Gaiman rinde homenaje al personaje estrella del escritor Sherlock Holmes y por otro lado, a H. P. Lovecraft, escritor de terror cósmico y aquí hace referencia a los mitos de Cthulhu de Lovecraft, la mezcla es verdaderamente singular.

Las ilustraciones de Rafael Albuquerque verdaderamente impresionantes.
Bren
 01 April 2019
Inspirado en Sherlock Holmes y con algunos tintes de cosas extrañas de Lovecraft, Nail Gaiman, nos regala este cómic que ha sido de verdad una delicia en muchos sentidos.

La historia para empezar, al principio, aunque no se dicen nombres, pensé que se trataba del mismo Sherlock Holmes, pero, si Sr. Gaiman, me ha engañado y me he ido con la finta.

Tiene todos los elementos, ya saben, el crimen, las pistas, la audacia y la inteligencia del observador, el amigo militar que es quien además nos relata los hechos, pero en esta ocasión nuestro autor se ha tomado la notable licencia de hacer completamente suya la historia y tiene un final inesperado.

Por otro lado, las ilustraciones son realmente maravillosas, me han encantado y siendo este mi primer cómic que leo, tengo que decir que lo he disfrutado muchísimo, el trabajo de ilustración es realmente magnifico y notable, me han fascinado sobre todo las ilustraciones de la Reina y al Príncipe Alemán, me ha parecido harto intrigante la visión de estos personajes, eso y la revelación de quien es el asesino y el investigador.
Loreto
 14 May 2023
Una sorprendente y muy entretenida historia en el universo de Sherlock Holmes, con un giro sobrenatural sobre la historia.

Esta novela gráfica tiene pocas páginas pero que dan mucho que hablar. Y que te dejan con ganas de saber más sobre el trasfondo del contexto de esta historia. No voy a decir cuál es ese transfondo, dejaré que os sorprenda tanto como a mí.

En resumen, una novela gráfica muy entretenida, sorprendente y que te deja con la miel en los labios. ¡Quiero más historias de Sherlock por Gaiman!
Chrissana
 24 March 2022
Esta historia de misterio sobrenatural ambientada en el mundo de Sherlock Holmes y de los lovecraftianos mitos de Cthulhu está protagonizada por un brillante detective y su ayudante mientras intentan resolver un espantoso asesinato. La compleja investigación lleva a los investigadores de Baker Street desde las barriadas de Whitechapel hasta el palacio de la Reina en busca de respuestas a este extraño asesinato de terror cósmico.
Me encanta el dibujo y la ambientación. Y la parte de la obra de teatro.
AvalleRei
 30 August 2021
Es una novela corta, que se lee enseguida. Con toques de Sherlock Holmes, pero bastante distinto, introduce un mundo donde los dioses primigenios, al más puro estilo Lovecraft, reinan en la tierra.
El asesinato de uno pone en jaque a Scotland Yard, que busca desesperadamente ayuda en el detective.
La historia está escrita desde el punto de vista del Coronel del ejercito con el que comparte vivienda.
El dibujo está muy bien y la estética es atrayente, pero sabe a poco. El caso se resuelve de forma rápida y satisfactoria pero no se involucran mucho en el caso. Me gustaría que se extendiese un poco más la historia.
La edición está muy cuidada, de tapas duras y con las páginas en color satinado. al principio de cada capítulo hay un anuncio extraño imitando a los de la época.
Enlace: https://elmundodeavallerei.w..
Videos de Neil Gaiman (6) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Neil Gaiman
Sinopsis: Eterno es el combate entre los Jerarcas del Orden y las Majestades del Caos. Y el premio es la raza humana.
Las historias de este libro nacen con el inicio del tiempo y el espacio, porque al principio, solo existió el Centro Cósmico… lleno de infinitas posibilidades de la que surgieron dos fuerzas opuestas. El Orden, que dio forma al Universo… pero también produjo su estancamiento. El Caos que sacó al Universo de su estancamiento… pero lo llevó al borde de la destrucción. Desde el principio del tiempo, dioses y ángeles sirven al Orden. Y desde hace eones, brujas y demonios sirven con devoción al Caos.
Los ejércitos del Bien y del Mal batallan sin piedad. Sus sangrientos conflictos se reflejan en nuestro mundo. Los efectos de su guerra eterna ya han golpeado las calles de tu ciudad… o las puertas de tu casa.
En el siglo XXI, esa guerra cósmica se trasladó al sórdido Distrito Rojo de Ámsterdam y otras ciudades del mundo. En noches donde la muerte, la sangre y el sexo circulan al ritmo de una bebida sagrada…
De Londres a Chernóbil, de Madrid a Caracas, desde la antigua Mesopotamia hasta la New York contemporánea, mortales e inmortales protagonizarán amores peligrosos, crueles ritos de iniciación, violentas relaciones de dominación y sumisión. Ángeles y demonios querrán conquistar el mayor número de almas. Sólo la sangre y los corazones humanos calmarán su sed de poder. ¿Podrán los humanos, rebeldes y blasfemos, liberarse de las pasiones de sus dioses? ¿O la magia del corazón de una joven será la clave del destino del Universo?
Biografía Astrid Gornés: Astrid Gornés. Periodista y escritora venezolana. Ama la fantasía y los gruesos libros de hojas avejentadas. Viajera versátil, ha residido en Londres, Panamá, Barbados y EE. UU. Hoy sufre los crudos inviernos de Ohio, que alivia con vacaciones en tierras caribeñas. Ha sido cantante, publicista, comunicadora corporativa y profesional de recursos humanos, experiencias que mezcla con su gusto por el romance gore y la fantasía urbana moderna. Cree en las entidades del orden y del caos, pero, más aún, cree en Edgar Allan Poe, Neil Gaiman y Mary Shelley. Gusta cautivar al lector con extrañas fantasmagorías, cuyos sorprendentes finales a ella misma la inquietan y perturban.
Recibe 'Una noche en el distrito rojo' en casa: https://libros.cc/Una-noche-en-el-Distrito-Rojo.htm?isbn=9788419267320
otros libros clasificados: horrorVer más

CORALINE Y LA PUERTA SECRETA

154 cosas azules, 48 ventanas, 13 puertas