Las mejores frases de El libro del cementerio (25)

Tradulibris 22 August 2021
De todos los órganos que componen el ser humano —replicó Nehemiah Trot—, la lengua es el más extraordinario. Pues nos es necesaria tanto para paladear el néctar más delicioso como el más acerbo de los venenos, y con una misma lengua pronunciamos también las palabras más dulces y las más ultrajantes.
Tradulibris 22 August 2021
Tú estás vivo, Nad. Y eso significa que tienes infinitas posibilidades. Puedes hacer lo que quieras, puedes soñar lo que quieras. Si tú deseas cambiar el mundo, el mundo cambiará.
Tradulibris 22 August 2021
Por muy lejos que te vayas, nunca conseguirás huir de ti mismo.
NidodeLeones
NidodeLeones 08 February 2021
-- ¿Y funciona? Quiero decir: después de muertos ¿son más felices? (...)
-- Algunas veces. Pero por lo general no. Sucede lo mismo que con los que creen que marchándose a otro lugar serán más felices; tarde o temprano acaban descubriendo que no es así como funcionan las cosas. Por muy lejos que te vayas no puedes huir de ti mismo.
Caronte
Caronte 07 January 2021
"Here comes a candle to light you to bed... " he began.
"... and here comes a chopper to chop off your head", concluded Tom Hustings, thoughtfully.

Neil Gaiman, The graveyardbook (ilust. Dave McKean). Harper-Collins, New York, 2008, p. 129.
Absalon
Absalon 04 August 2020
Vivos y muertos se cogieron de las manos y se pusieron a bailar.
Julianaandthebooks
Julianaandthebooks 20 June 2018
Siempre es más fácil morir de forma serena, despertar llegado el momento en el lugar donde a uno lo enterraron, aceptar la propia muerte e ir conociendo poco a poco a tus convecinos.
Utopia 23 May 2018
—[...] Pero para sacarlo adelante va a hacer falta mucho más que la generosidad de dos espíritus bondadosos —advirtió Silas—. Va a hacer falta todo un cementerio.
Utopia 23 May 2018
—No es sólo cuestión de lo que puedo aprender allí, sino que hay otras cosas. ¿Tú sabes lo agradable que es estar en un sitio rodeado de gente que también respira?
Utopia 23 May 2018
—¿Y qué? La muerte no es algo tan malo. Quiero decir que mis mejores amigos están todos muertos.

CORALINE Y LA PUERTA SECRETA

154 cosas azules, 48 ventanas, 13 puertas