Las mejores frases de El libro del cementerio (9)

Julianaandthebooks
Julianaandthebooks 20 junio 2018
Siempre es más fácil morir de forma serena, despertar llegado el momento en el lugar donde a uno lo enterraron, aceptar la propia muerte e ir conociendo poco a poco a tus convecinos.
Utopia 23 mayo 2018
—[...] Pero para sacarlo adelante va a hacer falta mucho más que la generosidad de dos espíritus bondadosos —advirtió Silas—. Va a hacer falta todo un cementerio.
Utopia 23 mayo 2018
—No es sólo cuestión de lo que puedo aprender allí, sino que hay otras cosas. ¿Tú sabes lo agradable que es estar en un sitio rodeado de gente que también respira?
Utopia 23 mayo 2018
—¿Y qué? La muerte no es algo tan malo. Quiero decir que mis mejores amigos están todos muertos.
Utopia 23 mayo 2018
—Aquí todo el mundo ha vivido ya su vida, Nad, por muy breve que fuera. Ahora te toca a ti. Tienes que vivir tu vida.
—Hola, Nad.
—Hola —replicó el niño sin dejar de bailar—. No sé cuál es su nombre.
—Los nombres no importan en realidad.
Jeraviz
Jeraviz 10 abril 2018
Siempre eres tú, y eso no cambia, y siempre estás cambiando, y no hay nada que puedas hacer al respecto.
thebooksandyou
thebooksandyou 24 enero 2018
—Nad, creo que el hombre que mató a tu familia sigue ahí fuera, buscándote con la intención de matarte.
Nad se encogió de hombros.
—¿Y? —dijo—. La muerte no es algo tan malo. Quiero decir que mis mejores amigos están todos muertos.
Fumomentes
Fumomentes 08 octubre 2017
Por muy lejos que te vayas, nunca conseguirás huir de ti mismo.

CORALINE Y LA PUERTA SECRETA

154 cosas azules, 48 ventanas, 13 puertas