Críticas sobre Coraline (80)

giselalupianez
 04 November 2019
Después de terminar el increíble "Good Omens" 👼😈encaré "Coraline", otro libro de Neil Gaiman. Había visto la peli y, como suele pasar, el libro me gustó mucho más.
Deliciosamente oscuro y bastante bizarro, podríamos decir que capta a la perfección la forma algo distorsionada de percibir la vida de los niños (y de algunos adultos, entre los que tengo la dicha de contarme), para los cuales la línea entre la fantasía y la realidad es muy difusa, o inexistente.
De lectura súper ágil, nos enfrenta con nuestros miedos de la infancia (la oscuridad, la ausencia de los padres, las cosas que se mueven en la noche, la soledad) y nos obliga a preguntarnos si de verdad se han ido, o simplemente han tomado otras formas.
De qué se trata la novela?
Coraline es una niña inquieta y curiosa, que se aburre durante las vacaciones. Un día, explorando su casa 🏚️ encuentra una llave que abre una puerta misteriosa. al otro lado de la misma hay un mundo exactamente igual al suyo, con unos padres complacientes dispuestos a convertir sus sueños en realidad...El problema es que a veces los sueños son pesadillas 🧟🧟‍♂️
JessCastz
 24 October 2019
¡Genial!
Empecé mí reto de Historias terroríficas por lo alto, y está novela me dejó con una sonrisa boba en la cara.
Por dios. Pobre de Coraline. Lo que le pasa no es cualquier cosa, y solo demuestra lo fuertes que pueden llegar a ser los niños.
mullingarhxrry
 24 June 2019
Despues de la pelicula me esperaba una historia mucho más turbia y elaborada. El misterio está presente, la aprte grotesca está presente, sí será todo una alegoria es algo que aún me pregunto pero al final dle día, no dejar ser lo que es; un cuento para niños con el añadido divertido de ser algo macabro.
Shorby
 03 March 2019
Gaiman es uno de los escritores más originales que podemos encontrar en el panorama literario actual. ¿Qué no ha conseguido ya este hombre?
El Hugo, el Stocker, el Nebula, adaptaciones al cómic, al cine… bien puede darse por satisfecho, pues tiene una carrera bastante envidiable.

En este caso, nos muestra un libro de terror para niños, con un título nacido de una errata de teclado. Una historia de la que dice sentirse especialmente orgulloso. La historia de Coraline –de la que también hay que decir, se ha hecho una adaptación a la gran pantalla, en 2009, bastante aceptable; el stop motion de Henry Selick le va que ni pintado-.

Coraline es una niña que se aburre y distrae con diez de pipas y encima tiene que quedarse en verano encerrada en casa con sus padres, que no le hacen mucho caso, porque no para de llover.
Decide investigar la casa, cuenta las puertas, las ventanas, los pomos…todo; hasta que da con una puerta que da paso a un túnel cuyo final es el reflejo de su casa. Aquí se encuentran sus padres y vecinos, o mejor dicho, sus otros-padres y otros-vecinos, que se comportan de un modo más amable con ella, dándola mejor comida y prestándola mucha más atención.

La historia está contada en tercera persona, describiendo los actos y sentimientos de la niña sin contar exactamente lo que piensa. de modo que vamos acompañándola durante su recorrido en su otra-casa sin saber exactamente qué es lo que va a pasar a continuación. Todo ello acompañado de las geniales ilustraciones de Dave McKean, con su estética más bien tétrica, muy chulas.

En general es un libro bastante inglés. Sus personajes inquietantes y extraños, que no sabes por dónde te van a salir; su atmósfera oscura, opresiva, cubierta de niebla y frío; un gato escuálido que habla entre ronroneo y ronroneo en los descuidados jardines de una gran mansión laberíntica; la niña ignorada que se traslada al mundo perfecto pero distorsionado, donde la oscuridad convive con el caos. Y por supuesto, una bruja.

Con todo esto, Gaiman consigue un suspense y un ritmo que hace que no te despegues del libro, aún siendo adulto.
Mcmamen
 11 November 2018
Primer libro que leo del autor y me ha gustado mucho. los giro que da la historia son geniales y nada esperados kisses
Edd62
 14 September 2018
Coraline. Escalofriante novela a traves del espejo, el sentido de pertenencia, la identidad, trastocar el universo, con un cambio de ojos por botones, es una novela que se sufre, Neil Gaiman genial en un genero juvenil e igual de aterrador que en otros temas mas ......Adultos,? Me encanto
AlejandraGuzman
 22 June 2018
Coraline y la puerta secreta es una de las más aclamadas obras de el escritor Neil Gaiman.

La historia narra las aventuras de Coraline en la travesía por la anticuada casa a la que sus padres han decidido mudarse; donde después de seguir las órdenes de su padre de contar e inventariar todas las puertas , ventanas y objetos azules, encuentra algo muy peculiar: Una puerta grande que parece no conducir a ningún lado.

Tras darse cuenta de que la puerta solo puede ser traspasada una vez que ningún adulto puede darse cuenta de que no está, Coraline se adentra en un mundo en el que todo parece ser mejor: Los vecinos son más simpáticos, la comida es mucho más deliciosa, sus padres le prestan la atención que necesita.

Sin embargo descubre una peculiaridad: Todos tienen ojos de botones.
En su emocionante, cautivadora y picante aventura Coraline conoce personajes nuevos y muy importantes a lo largo de su camino para escapar de las redes de su otra madre quien aparentemente no puede permitirse dejar que Coraline abandone aquel mundo de extrañas criaturas y eventos paranormales.

Es una historia de suspenso que nos deja como es de esperarse de éste autor, con un buen sabor de boca, con una trama que da giros inesperados "Coraline y la puerta secreta" es una novela para chicos y grandes que disfruten de un poco de suspenso y terror.
Altamente recomendada para todas las edades.
arabd
 13 June 2018
I read in english. I enjoyed this book, although I saw the movie, I found pleasant differences.
lallavedeplata
 12 June 2018
Coraline me pareció una novela genial, si bien está dirigida hacia los jóvenes puede ser disfrutada por personas de cualquier edad. Es una historia llena de personajes simpáticos, con ciertos toques de misterio e incluso ciertos pasajes bastante aterradores, si, verdaderamente algunas partes del libro producen algo de miedo o generan cierta incomodidad. Es una novela corta muy entretenida, ideal para leer algo fresco, rápido y especialmente, al igual que Coraline, explorar otro mundo un día de lluvia en el que no dan ganas de salir de casa. Los personajes que conoce Coraline al cruzar hacia su “otra casa” son entrañables, y se logra generar una gran empatía con ellos.
La narrativa es fluida en todo momento, no olvidemos que fue escrita para un público joven, por lo tanto la misma no debe ser pesada en ningún momento, algo que Neil Gaiman logró con creces en esta novela. Todo el viaje de Coraline es una gran aventura en un mundo donde si pensamos en frío, descubriremos que no es precisamente algo encantador y mágico, si no algo oscuro y retorcido. Encontraremos desde criaturas horrendas hasta un agradable gato que habla, para decirlo de una forma concreta: el mundo creador por Neil Gaiman me parece estupendo, no es que haya inventado la nueva pólvora pero debo reconocérselo, me ha gustado mucho.
El final de la novela me pareció excelente, tensionante e ideal para una novela juvenil con toques de terror… cuando lo lean estoy seguro que, al igual que yo, recordarán cierta novela de terror (o su película aún más famosa).
Enlace: https://lallavedeplatablog.w..
Utopia
 23 May 2018
El libo comienza con esta frase de Chesterton y, ¿qué queréis que os diga?, un libro que comienza así presagia una buena historia. Y así ha sido.

Con su particular manera de mezclar la fantasía con la realidad, el humor y la sátira, esta vez nos introduce un nuevo elemento, el miedo. Y es que esta historia tiene cierto aire gótico que recuerda a Poe. Además, hay mucho trasfondo y crítica en esta historia que te hacen reflexionar a la vez que disfrutar de la narración.

Pero, vamos por partes:
El libro está contado en pasado y tercera persona. Pero nuestro narrador se centra sobre todo en Coraline, la protagonista de nuestra historia, una niña que se define a sí misma como aventurera, valiente e inteligente. Un personaje con el que yo he conectado desde el principio y a la que acompañaremos durante toda la trama. Además, en este personaje recae la tarea de enseñarnos a vencer el miedo, dejarnos llevar por nuestra curiosidad, salir de nuestra zona de confort, aprender a rectificar y apreciar lo que tenemos.

Pero, como bien es sabido que todo héroe necesita un fiel y astuto compañero, en esta historia encontramos al que se ha convertido en mi gato favorito de la literatura (lo siento mucho, Cheshire...), quien será un gran Virgilio para nuestra peculiar Dante-Coraline.

Después nos encontramos a sus padres, quienes trabajan en casa pero siempre están demasiado ocupados para pasar tiempo con Coraline, aunque eso no quita que la quieran y se preocupen por ella.

A continuación nos encontramos con sus vecinos, las ex-actrices, la señorita Pink y la señorita Forcible, reflejos distorsionados de la gloria que un día fueron. Y el viejo del piso de arriba, cuyo nombre se descubre al final de la historia y yo no seré quien os lo revele. Lo que sí os diré es que este hombre se comunica con las ratas...

En cuanto a los personajes de su otra casa, son la versión mejorada, sin demasiado trabajo, sin los estragos de la vejez, el olvido y la nostalgia, de los personajes que encontramos en la vida real. Excepto por un pequeño detalle, tienen botones en lugar de ojos y viven bajo el yugo dictatorial de uno de ellos...

Con unas ilustraciones espeluznantes a la vez que fascinantes, nos adentramos en este mundo creado por Gaiman en el que la línea que separa la fantasía de la realidad es muy fina y donde podemos sentir en nuestra propia piel cada paso que da Caroline en las dos casas, a través de la puerta, cerca del pozo...

Y, ¿cómo no?, que no falte el humor satírico que tanto caracteriza el estilo de este autor por el cual estás leyendo tan tranquilamente la historia de una niña inspeccionando su nuevo hogar y antes de que te des cuenta ya te la ha colado doblada con unos zas en toda la boca de aplauso.

En resumen:
Una historia que se lee en un suspiro con la que te aterrorizarás, reflexionarás, aprenderás y encariñarás con sus personajes. Con el estilo único de Neil Gaiman, te dejará con ganas de leer más obras del autor.
Enlace: http://utopiainthemoonlight...

CORALINE Y LA PUERTA SECRETA