Crítica de lallavedeplata

lallavedeplata
12 June 2018
Coraline me pareció una novela genial, si bien está dirigida hacia los jóvenes puede ser disfrutada por personas de cualquier edad. Es una historia llena de personajes simpáticos, con ciertos toques de misterio e incluso ciertos pasajes bastante aterradores, si, verdaderamente algunas partes del libro producen algo de miedo o generan cierta incomodidad. Es una novela corta muy entretenida, ideal para leer algo fresco, rápido y especialmente, al igual que Coraline, explorar otro mundo un día de lluvia en el que no dan ganas de salir de casa. Los personajes que conoce Coraline al cruzar hacia su “otra casa” son entrañables, y se logra generar una gran empatía con ellos.
La narrativa es fluida en todo momento, no olvidemos que fue escrita para un público joven, por lo tanto la misma no debe ser pesada en ningún momento, algo que Neil Gaiman logró con creces en esta novela. Todo el viaje de Coraline es una gran aventura en un mundo donde si pensamos en frío, descubriremos que no es precisamente algo encantador y mágico, si no algo oscuro y retorcido. Encontraremos desde criaturas horrendas hasta un agradable gato que habla, para decirlo de una forma concreta: el mundo creador por Neil Gaiman me parece estupendo, no es que haya inventado la nueva pólvora pero debo reconocérselo, me ha gustado mucho.
El final de la novela me pareció excelente, tensionante e ideal para una novela juvenil con toques de terror… cuando lo lean estoy seguro que, al igual que yo, recordarán cierta novela de terror (o su película aún más famosa).
Enlace: https://lallavedeplatablog.w..