Crítica de giselalupianez

giselalupianez
04 November 2019
Después de terminar el increíble "Good Omens" 👼😈encaré "Coraline", otro libro de Neil Gaiman. Había visto la peli y, como suele pasar, el libro me gustó mucho más.
Deliciosamente oscuro y bastante bizarro, podríamos decir que capta a la perfección la forma algo distorsionada de percibir la vida de los niños (y de algunos adultos, entre los que tengo la dicha de contarme), para los cuales la línea entre la fantasía y la realidad es muy difusa, o inexistente.
De lectura súper ágil, nos enfrenta con nuestros miedos de la infancia (la oscuridad, la ausencia de los padres, las cosas que se mueven en la noche, la soledad) y nos obliga a preguntarnos si de verdad se han ido, o simplemente han tomado otras formas.
De qué se trata la novela?
Coraline es una niña inquieta y curiosa, que se aburre durante las vacaciones. Un día, explorando su casa 🏚️ encuentra una llave que abre una puerta misteriosa. al otro lado de la misma hay un mundo exactamente igual al suyo, con unos padres complacientes dispuestos a convertir sus sueños en realidad...El problema es que a veces los sueños son pesadillas 🧟🧟‍♂️